No se enciende el testigo de calentadores

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

drake
Nuevo Forista
Nuevo Forista

No se enciende el testigo de calentadores

Mensaje por drake »

Ayer cuando intente arrancar mi Saab 9-3 tid 125 cv del 2001, no se me encendia el testigo de precalentamiento. La bateria está al 100%. Alguien me puede echar una mano? estoy muy perdido. Gracias de antemano.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

¿El coche arranca correctamente aunque no se encienda el testigo? Puede ser un fallo del cuadro (fundida la lámpara)

¿Has comprobado el fusible correspondiente? Puede que se haya quemado, sustituir e intentar localizar el motivo

¿Te da algún tipo de avería en el SID?

¿Has probado a arrancar con las 2 llaves? A lo mejor es un problema de codificación de la llave.

¿Has sustituido alguna vez los calentadores?

Saludos
drake
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por drake »

En respuesta a tus preguntas:
-el coche no arranca, el motor de arranque gira pero no arranca
-El fusible no se donde se encuentra, ya que no tengo el manual del coche, lo compre de segunda mano y no me lo dieron.
-El SID no da ningun tipo de averia, ni siquiera de la bateria de la llave.
-Solo tengo una llave. Le he sacado la bateria para recargarla y al volver intentar el arranque, sigue igual.
-Los calentadores se los cambie hace dos meses, cambie los cuatro.
Gracias por tu interes, espero me puedas ayudar.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: No se enciende el testigo de calentadores

Mensaje por MF »

drake escribió:Ayer cuando intente arrancar mi Saab 9-3 tid 125 cv del 2001, no se me encendia el testigo de precalentamiento. La bateria está al 100%. Alguien me puede echar una mano? estoy muy perdido. Gracias de antemano.
El testigo de precalentamiento para los motores de gasóleo, al menos en mi 9-3 MY01 sólo lo he visto encendido en contadas ocasiones y siempre ha sido después de haber pasado una noche a la intemperie con temperaturas cercanas a los 0ºC.

En condiciones normales todo hace indicar que con las temperaturas de por aquí no llega a ser necesario que se active ésta función durante un tiempo prolongado de espera como sucede con otros motores de gasóleo.

MF
drake
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por drake »

independientemente de que se encienda o no, el principal problema es que el coche no arranca. Gracias por tu colaboración
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

drake escribió:el principal problema es que el coche no arranca.
Pués tendrás que mirar otras cosas. En el foro hay mucha información; buscando pacientemente puede que encuentres algún tema relacionado en el que aparezca algo parecido a lo que te pasa.

Lo mejor es que le eche un vistazo a ese TiD alguien con un mínimo conocimento de las incidencias típicas de ésta motorización.

Suerte y ojalá sea poca cosa.

MF
Responder