Conducir con guantes

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Conducir con guantes

Mensaje por Filip »

Hola, se me ha ocurrido sacar este tema porque yo soy un aficionado empedernido a conducir con guantes; de hecho me he acostumbrado de tal forma que ya los echo de menos si no me los pongo. Al principio los utilizaba porque tengo una dermatitis muy molesta en las manos que me provoca llagas y escamaciones en la piel, y al usar guantes sentía bastante alivio, pero luego ya se convirtió en costumbre incluso en verano (son de piel muy finitos) ¿Cuántos de vosotros conducís con guantes?
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Por cierto, que para los que sean muy "freakies", en la web de saab www.saab.com, en el apartado de Saab Expressions aparecen unos guantes de piel con el logo de Saab.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

Filip escribió:Por cierto, que para los que sean muy "freakies", en la web de saab www.saab.com, en el apartado de Saab Expressions aparecen unos guantes de piel con el logo de Saab.
Esos guantes tienen un tacto muy gustoso y están bastante bien hechos. Yo sólo me pongo guantes para conducir cuando voy a hacer un poco "el cabra" ya que en esos casos extremos me empiezan a sudar las manos con lo que me mejora mucho el agarre al volante y pomo.

En condiciones normales de conducción para mi no son necesarios.

MF
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Hombre, en invierno puede ser util pero en verano, sobre todo aquí en el sur y despues de un buen trayecto, quizá tengas que buscar las manos por la alfonbrilla del conductor... :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, no suelo usar guantes, me resulta incómodo. Aunque comprendo que los uses Filip, dado el problema que describes.

Saludos.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Yo el otro día en el circuito de Tubilla del Lago, conduje mi 9-3 con guantes de microfibra para moto, pero de verano (muy finitos). Me sentí mucho más a gusto, se agarra mejor el volante y para maniobras rápidas es mucho más preciso.

Para uso diario, me gusta el tacto de mi volante con las manos desnudas :8)

Saludos
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

MF escribió:
Filip escribió: me empiezan a sudar las manos con lo que me mejora mucho el agarre al volante y pomo.
Esa adrenalina....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

Fíjate MarioSaab que al principio a mi me gustaba también el tacto de las manos desnudas al volante, pero ahora con los guantes no lo echo de menos, incluso me incomoda. Además, el agarre mejora muchísimo con los guantes. Y aunque no os lo creáis, en verano, con el aire acondicionado, ni me sudan las manos, eso sí, más de uno se me queda mirando en los semáforos, se creerán que soy el de Transporter.
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

De todos modos sé de gente que utiliza los guantes en verano especialmente porque les sudan las manos, y así evitan estar continuamente refregándoselas por el pantalón para limpiárselas; eso sí, emplean los guantes con los dedos cortados y agujeros de ventilación, mitones creo que los llaman.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

100% de acuerdo :wink:
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Para pasear uso mitones... :8)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

A mi tambien me sudan las manos, cuando hago trayectos de mas de 40min, pero lo soluciono inclinando las rejillas del clima hacia la posicion de las manos, tambien tengo costumbre de llevar la ventanilla abierta, tanto en verano como en invierno :wink:
Filip
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Filip »

saabista escribió:A mi tambien me sudan las manos, cuando hago trayectos de mas de 40min, pero lo soluciono inclinando las rejillas del clima hacia la posicion de las manos, tambien tengo costumbre de llevar la ventanilla abierta, tanto en verano como en invierno :wink:

El domingo mi Saab y yo cumplimos 11 meses juntos, y en todo ese tiempo es curioso, nunca he conducido con la ventanilla bajada. Sólo la bajo para entrar en los aparcamientos y coger el ticket. El resto del tiempo, cerrada a cal y canto. Supongo que será una manía como otra cualquiera.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Filip escribió:
saabista escribió:A mi tambien me sudan las manos, cuando hago trayectos de mas de 40min, pero lo soluciono inclinando las rejillas del clima hacia la posicion de las manos, tambien tengo costumbre de llevar la ventanilla abierta, tanto en verano como en invierno :wink:

El domingo mi Saab y yo cumplimos 11 meses juntos, y en todo ese tiempo es curioso, nunca he conducido con la ventanilla bajada. Sólo la bajo para entrar en los aparcamientos y coger el ticket. El resto del tiempo, cerrada a cal y canto. Supongo que será una manía como otra cualquiera.
Yo es que sera la costumbre (insconcientemente) por que si no me axfisiaria del humo de mi propio cigarro :lol: :lol: :lol:
move
Socio
Socio

Mensaje por move »

Yo no tengo costumbre de usarlos, pero me ha picado la curiosidad del tacto pudiera sentir. Lo de circular con las ventanillas bajadas eso ya no lo hago mas y soy fumador. Así fumo menos?.. no se, pero lo que si es verdad es que no se me ensucia tanto. Casi nada vamos :)
SAAB 93 May/08 SS VECTOR 1.9 TiD 150
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

A mi tambien me pica la curiosidad, de eso de conducir con guantes, que tipo son mas comodos, los tapados enteros, o los que se quedan los dedos al descubierto. Tambien el pomo sufrira menos por que con el roce de la alianza ya lo tengo un poquito rajado.

saludos.
Responder