preguntas de mi cabrio
Moderador: Moderadores
preguntas de mi cabrio
buenas tardes
acabo de recoger mi cabrio, es un 900 del 88
me gustaria saber unas cuantas cosas por si alguien me puede ayudar...
gracias de antemano perdonar mi ignorancia es mi primera relacion con un saab.
primera pregunta, sabeis como puedo subir la antena, es automatica? o se hace a mano? la radio se sintoniza mal
segunda pregunta
sabeis que solucion tiene la capota, no funciona, lo que he hecho ha sido desconectar el sistema hidraulico y manual si puedo pero no se si el arreglo es mucho, gracias.
tercera
tengo una ruedecita en el lado izquierdo al lado del regulador de retrovisores mas o menos debajo del reloj, pero no se para que sirve.
cuarta
es muy caro arreglar la calefaccion de los asientos?
creo que por ahora nada mas, pero seguro que os molestare mas veces.
de todas formas alguien sabe donde puedo conseguir un manual del coche?
muchas gracias
primera pregunta, sabeis como puedo subir la antena, es automatica? o se hace a mano? la radio se sintoniza mal
segunda pregunta
sabeis que solucion tiene la capota, no funciona, lo que he hecho ha sido desconectar el sistema hidraulico y manual si puedo pero no se si el arreglo es mucho, gracias.
tercera
tengo una ruedecita en el lado izquierdo al lado del regulador de retrovisores mas o menos debajo del reloj, pero no se para que sirve.
cuarta
creo que por ahora nada mas, pero seguro que os molestare mas veces.
muchas gracias
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: preguntas de mi cabrio
Enhorabuena por la adquisición, un vehículo fetiche y con muchos "envidiosos" (he aqui unonac escribió:buenas tardes
La antena en principio es eléctrica en el 88, pero no te lo puedo decir con seguridad, lo que puedes hacer es desmontar el guarnecido interior y ver si lleva el motor de elevación y si está estropeado. Tambien es posible que se te haya desconectado el conector trasero de la radio donde se aloja la antena.nac escribió:primera pregunta, sabeis como puedo subir la antena, es automatica? o se hace a mano? la radio se sintoniza mal
Una capota averiada puede ser bastante costoso y complejo, aunque a lo mejor no funciona por una tonteria. Sobre este tema no tengo ni idea, pero usando la función "buscar" seguro que encuentras literatura abundante.nac escribió:segunda pregunta
Cuando te refieres a una ruedecita te refieres a ésta (en amarillo)nac escribió:tercera

Que sirve para poner en hora el reloj y la del otro es el reostato de la iluminación del cuadro y la puesta a cero del odometro parcial
o te refieres a esta otra (marcada en verde)

Que la he visto con dos usos, la regulación de la altura de los faros, como es el caso de éste "elegante" 900 clásico o también la he visto como reostato de la calefacción de los asientos, pero de eso hablamos más abajo
Estás seguro que está estropeada? si no lleva regulador de temperatura, suele ser automática, se enciende por debajo de los 10º si no me equivoco. Asómate denajo de tu asiento a ver si encuentras la conexión eléctrica para salir de dudas (puede que esté suelta o floja)nac escribió:cuarta
El manual lo puedes encontrar en la web pero en ingles, yo te puedo enviar el del coupé por email, si lo necesitas.nac escribió:creo que por ahora nada mas, pero seguro que os molestare mas veces.
muchas gracias
Un saludo
muchas gracias Mariosaab
tengo que empezar a destriparlo poco a poco, pero antes de meterle mano preferia saber si habia alguna solucion mas sencilla antes de romper nada.
lo de la antena que es autoamtica quiere decir que cuando enciendo la radio deberia subir sola? o es que hay algun interruptor para accionarla?
antes de coger unos alicates y tirar para arriba, ...
no estaria nada mal si me pudieras enviar el manual por email, auqneu no sea del mismo segruro que muchas cosas son iguales, mi direccion es nakk51@hotmail.com, me llamo nacho y te doy muchas gracias.
tengo que empezar a destriparlo poco a poco, pero antes de meterle mano preferia saber si habia alguna solucion mas sencilla antes de romper nada.
lo de la antena que es autoamtica quiere decir que cuando enciendo la radio deberia subir sola? o es que hay algun interruptor para accionarla?
antes de coger unos alicates y tirar para arriba, ...
no estaria nada mal si me pudieras enviar el manual por email, auqneu no sea del mismo segruro que muchas cosas son iguales, mi direccion es nakk51@hotmail.com, me llamo nacho y te doy muchas gracias.
Me parece recordar que eso del reostato de la iluminación del cuadro na de na. La luz del cuadro es fija, no se puede regular....e incluso ni apagarla
. Nuestros carros son "asín".
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
La antena debe subir y bajar sola al encender la radio. Lo normal suele ser una rotura en el mecanismo que acciona la subida/bajada, pero lo puedes arreglar tu. En este enlace tienes informaciónnac escribió:lo de la antena que es autoamtica quiere decir que cuando enciendo la radio deberia subir sola? o es que hay algun interruptor para accionarla?
Una vez comprobados los fusibles y si tienes que desmontar la antena, los pasos a seguir son fáciles. Quitas el guarnecido del lateral izquierdo del maletero girando las presillas de plástico que lo sujetan y te encuentras lo de la primera foto. Es la antena y su mecanismo por abajo: dos torx por un lado y la chapa encajada por el otro. Conectas el cable de señal de antena y las tomas eléctricas, que como ves, vienen con los números 1 y 2 para que no haya líos. A lo mejor sólo es un cable suelto, que ojo
La calefacción de los asientos es automática y se pone en marcha si la temperatura exterior baja de cinco grados centígrados.
Lo de la capota es mucho más complejo. Dános más detalles. Jaabier y Martín la han montado/desmontado por completo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: preguntas de mi cabrio
La capota del 900 es un mecanismo muy sencillo. No sé si habrá más, pero lleva un fusible en el motor, en el lado del copiloto. Pone ROOF. Sería lo primero que chequearía (seguro que también habrá un relé por algun lado pero eso ya no sé como se comprueba). Si no, levantando el asiento de atrás te encuentras con el motor de la capota. Comprueba el nivel.nac escribió: sabeis que solucion tiene la capota, no funciona, lo que he hecho ha sido desconectar el sistema hidraulico y manual si puedo pero no se si el arreglo es mucho, gracias.
tercera
En este punto lo más adecuado sería esperar que apareciese Jaabier a ver que opina, porque yo le metería directamente 12V al motor a ver si se mueve o no, pero no sé si es lo ideal...
No sé si el motor se puede arreglar o no, pero si no, yo tengo un par de recambio que, de funcionar uno de ellos, lo podríamos negociar
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
muchas gracias por toda vuestra ayuda
la ruedecita que no sabia para que era ya se que es para aumentar o disminuir la intensidad de la luz de todas las luces del salpicadero.,
una cosa menos,
he visto donde esta el mecanismo de la antena asi que intentare mañana meterme con el,
mirare el fusible de la capota porque el que me lo vendio me dijo que si funconaba.
la ruedecita que no sabia para que era ya se que es para aumentar o disminuir la intensidad de la luz de todas las luces del salpicadero.,
una cosa menos,
he visto donde esta el mecanismo de la antena asi que intentare mañana meterme con el,
mirare el fusible de la capota porque el que me lo vendio me dijo que si funconaba.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Hola y bienvenido, lo mejor para identificar correctamente tu coche es que pongas unas fotos.
La ruedecita que dices (si es lo que yo me imagino) es específica de las versiones americanas, puedes regular la intensidad de las luces del cuadro (con el potenciómetro que va en el propio cuadro) por separado de la iluminación de las teclas, que es el segundo reostato. Si tu coche lleva esas dos ruedecitas las luces del cuadro se deben encender nada más dar el contacto y no al conectar el alumbrado como en las versiones europeas.
Como te han comentado, la antena es eléctrica, pero suele ser uno de los primeros accesorios que caen en acto de servicio, muchas veces es el mástil que se agarrota por la suciedad. 3 en 1 y paciencia.
La capota habría que chequear si llega corriente al motor, recuerda que debe estar accionado el freno de mano, si la luz de advertencia del freno de mano no funciona puede que la capota tampoco.
Ya nos contarás, y pon alguna foto para incluirlo en el censo de cabrios.
La ruedecita que dices (si es lo que yo me imagino) es específica de las versiones americanas, puedes regular la intensidad de las luces del cuadro (con el potenciómetro que va en el propio cuadro) por separado de la iluminación de las teclas, que es el segundo reostato. Si tu coche lleva esas dos ruedecitas las luces del cuadro se deben encender nada más dar el contacto y no al conectar el alumbrado como en las versiones europeas.
Como te han comentado, la antena es eléctrica, pero suele ser uno de los primeros accesorios que caen en acto de servicio, muchas veces es el mástil que se agarrota por la suciedad. 3 en 1 y paciencia.
La capota habría que chequear si llega corriente al motor, recuerda que debe estar accionado el freno de mano, si la luz de advertencia del freno de mano no funciona puede que la capota tampoco.
Ya nos contarás, y pon alguna foto para incluirlo en el censo de cabrios.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
muchas gracias Jaabier
hare fotos el fin de semana y las pondre,
mire lo de la antena pero todos los cales estan en su sitio, el que se conecta a la radio tambien... voy a ver si con 3en1, el coche ha estado parado un tiempo y tenia polvo.
Voy a probar lo de la capota , ya no recuerdo si lo he intentado con el freno puesto.
Llevo una semana con el y no he dejado de utilizarlo ningun dia, voy cogiendo el gusto y poco apreciandolo mas.
muchas gracias otra vez.
hare fotos el fin de semana y las pondre,
mire lo de la antena pero todos los cales estan en su sitio, el que se conecta a la radio tambien... voy a ver si con 3en1, el coche ha estado parado un tiempo y tenia polvo.
Voy a probar lo de la capota , ya no recuerdo si lo he intentado con el freno puesto.
Llevo una semana con el y no he dejado de utilizarlo ningun dia, voy cogiendo el gusto y poco apreciandolo mas.
muchas gracias otra vez.