edusaab escribió:Lo de la chupona es en los B204-205 y similar, el motor Saab de toda la vida, estos nada de nada...
No he oido nada de consumo de aceite ni fugas.....no es normal, ni tan siquiera el consumo de aceite.
saludos
Sobre el consumo de aceite, el propio SO Saab Tuvisa de Vallecas-Madrid, que es quien le hacía el mantenimiento al coche, me dijo que no me preocupara, que un pequeño consumo de aceite era normal en este tipo de motor
En todo caso, le he rellenado hasta el máximo y le empezaré a controlar el consumo, lástima que me llevará mucho tiempo porque le hago muy pocos kms.
BRH escribió:Yo si quieres te doy mi humilde opinión, a mi me huele más al reten de la distribución con el arbol.
Por cierto cudadín con el aceite que te suda, por que si accede a la zona de la correa, el aceite la endurece y lo demás te lo puedes imaginar.
Si es que tiene correa, que ese motor no lo controlo mucho.
La fuga: este motor no lleva correa, es cadena interior, no he logrado ver exactamente dónde fuga, pero lo he limpiado bien para que al menor síntoma lo pueda detectar.
Y efectivamente, si la fuga va a más, sí que he visto un posible problema y es que el aceite puede manchar la correa de servicios.
Ah, le pregunté también a un compañero que tiene el mismo motor que yo, pero en Cabrio, y me dijo que en el último cambio de aceite que hizo con 18mil kms, el mecánico le comentó que lo tenía bajo de aceite.
En fin, esto no me cuadra
Saludos.