Para que sirve esto?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

dalonsoc
Socio
Socio

Para que sirve esto?

Mensaje por dalonsoc »

Mi coche hace un ruído metálico al soltar el acelerador. Parece que es el muelle que rodea este tubo que no sé lo que es ni para que sirve, pero que se calienta mucho y por eso lleva ese mulle que hace de refrigerador.

El caso es que en Rogasanz me han dicho que la quite (yo quería ponerle unos pegotes de pasta térmica para que dejara de hacer ruído) y que tapone los agujeros porque ese "tubo" no sirve para nada.

A mi este tipo de cosas me dejan helado. Si no sirviera para nada, para qué iba a estar ahí haciendo ruído?

Gracias
Adjuntos
Tubo EGR
Tubo EGR
tornilloralenti406b.jpg (69.71 KiB) Visto 4122 veces
Última edición por dalonsoc el Vie Mar 06, 2009 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

¿Qué tal le sopla el turbo a ese coche? ¿Carga desde abajo o has de revolucionarlo para que ande?
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Ah, el conducto es del sistema EGR...
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Antes de llevarlo a Rogasanz tenía el turbo gripado (echaba un humo blanco por el escape tremendo), la culata tocada (metía presión al circuito y rompía manguitos), perdía por el retén del cigüeñal, por el distribuidor (que aun rezuma un poco) y por las tapas de la caja de cambio. Saltaba la marcha atrás, que hemos solucionada cambiando el piñón y dando la vuelta a una chapa que hace que el engranaje entre un poco más). Entre unas cosas y otras, 2500 euros.

Ahora sopla bien, pero a partir de 3000/3500 vueltas, y casi sin tocar la zona roja (Javier me lo dejó así y me dijo que si quería más guerra, le diera unas vueltas al perno de la waste gate). Creo que me lo dejo amariconado, teniendo la caja roja original de Saab, que le da 10 cv más. Me gustaría llevarlo a un banco de pruebas, conoceis alguno?

La verdad es que me gustaría que alguien lo probara para que me dijera qué tal está de tacto... A mí no me acabe de sonar redondo. El automático tiene un sonido limpio a su lado (claro, que tiene 60000 mil kilometros menos y mejor rodados que este).

Entonces se puede quitrar la EGR esta sin que pase nada? Cuál es su función?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió:Antes de llevarlo a Rogasanz tenía el turbo gripado (echaba un humo blanco por el escape tremendo), la culata tocada (metía presión al circuito y rompía manguitos), perdía por el retén del cigüeñal, por el distribuidor (que aun rezuma un poco) y por las tapas de la caja de cambio. Saltaba la marcha atrás, que hemos solucionada cambiando el piñón y dando la vuelta a una chapa que hace que el engranaje entre un poco más). Entre unas cosas y otras, 2500 euros.

Ahora sopla bien, pero a partir de 3000/3500 vueltas, y casi sin tocar la zona roja (Javier me lo dejó así y me dijo que si quería más guerra, le diera unas vueltas al perno de la waste gate). Creo que me lo dejo amariconado, teniendo la caja roja original de Saab, que le da 10 cv más. Me gustaría llevarlo a un banco de pruebas, conoceis alguno?

La verdad es que me gustaría que alguien lo probara para que me dijera qué tal está de tacto... A mí no me acabe de sonar redondo. El automático tiene un sonido limpio a su lado (claro, que tiene 60000 mil kilometros menos y mejor rodados que este).

Entonces se puede quitrar la EGR esta sin que pase nada? Cuál es su función?
Dalonsoc, tienes todos los síntomas que mostraba el mío, pero a mí, en una primera aproximación me diagnosticaron cadena de transmisión para cambiar y turbo roto... casi nada!!

Finalmente y por casualidad descubrí que a la cadena no le pasaba absolutamente nada y el único problema del turbo era la Waste que no cerraba bien. Por ahí se escapaba la presión del turbo y se oía el "cascabeleo" al desacelerar.

Ajustada la Waste el ruido ha desaparecido y el turbo vuelve a soplar como un campeón :8) :8)

Si estás en Madrid, lo probamos a ver si es lo mismo y lo arreglamos en un periquete :wink:
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

La verdad es que no creo que sea la tapa de la waste gate... el turbo es nuevo :!: pero por mirarlo que no quede. Estoy en Madrid, vivo en el centro.
Hablamos cuando te venga bien.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

dalonsoc escribió:La verdad es que no creo que sea la tapa de la waste gate... el turbo es nuevo :!: pero por mirarlo que no quede. Estoy en Madrid, vivo en el centro.
Hablamos cuando te venga bien.
Yo tampoco me lo creía... Mucho menos después de pasar una revisión completa :roll: :roll:

Solamente mañana estoy compromiso-free... ¿Alguien más se anima para un aperitivo preGM en Madrid?
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Mañana perfecto.
Hora y lugar?
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Idealmente alrededor de las 13:00.

La zona, por mí, lo más cerca a Arturo Soria lo mejor, que mañana tengo que pasar un ratito por la ofi... pero si hace bueno tampoco me importa dar un paseo :8)
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

Te he mandado un MP.
Nos vemos mañana.
Saludos,
D;A
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola dalonsoc,

veo en tu firma que tienes 2 cabrios pre-GM...se me había escapado!
has puesto alguna foto de ellos en el foro? en el garage de la web?
más que nada es por completar la lista de cabrios pre-GM que rondan por el club.

Un saludo,

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

En su garaje tienes uno azul precioso... :wink:

Garaje
Última edición por MarioSaab el Sab Mar 07, 2009 11:08 am, editado 1 vez en total.
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

En el garaje tengo una foto de cada uno. A ver si este fin de semana les hago unas cuantas y las subo al foro.

Saludos,
D;A
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Banco= Vagspeed, tenemos precio especial para el club.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

dalonsoc escribió:En el garaje tengo una foto de cada uno. A ver si este fin de semana les hago unas cuantas y las subo al foro.
Yo acabo de intentar subir una foto al Garaje (*.JPG 180 Kb.) ya que veo que algunos Socios si pueden subir ya documentos adjuntos en el foro y no he conseguido que salga.

No sé si ya se ha arreglado ésta opción o seguimos con los problemas derivados del cambio de servidor.

MF
Responder