Para que sirve esto?
Moderador: Moderadores
Para que sirve esto?
Mi coche hace un ruído metálico al soltar el acelerador. Parece que es el muelle que rodea este tubo que no sé lo que es ni para que sirve, pero que se calienta mucho y por eso lleva ese mulle que hace de refrigerador.
El caso es que en Rogasanz me han dicho que la quite (yo quería ponerle unos pegotes de pasta térmica para que dejara de hacer ruído) y que tapone los agujeros porque ese "tubo" no sirve para nada.
A mi este tipo de cosas me dejan helado. Si no sirviera para nada, para qué iba a estar ahí haciendo ruído?
Gracias
El caso es que en Rogasanz me han dicho que la quite (yo quería ponerle unos pegotes de pasta térmica para que dejara de hacer ruído) y que tapone los agujeros porque ese "tubo" no sirve para nada.
A mi este tipo de cosas me dejan helado. Si no sirviera para nada, para qué iba a estar ahí haciendo ruído?
Gracias
- Adjuntos
-
- Tubo EGR
- tornilloralenti406b.jpg (69.71 KiB) Visto 4123 veces
Última edición por dalonsoc el Vie Mar 06, 2009 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Antes de llevarlo a Rogasanz tenía el turbo gripado (echaba un humo blanco por el escape tremendo), la culata tocada (metía presión al circuito y rompía manguitos), perdía por el retén del cigüeñal, por el distribuidor (que aun rezuma un poco) y por las tapas de la caja de cambio. Saltaba la marcha atrás, que hemos solucionada cambiando el piñón y dando la vuelta a una chapa que hace que el engranaje entre un poco más). Entre unas cosas y otras, 2500 euros.
Ahora sopla bien, pero a partir de 3000/3500 vueltas, y casi sin tocar la zona roja (Javier me lo dejó así y me dijo que si quería más guerra, le diera unas vueltas al perno de la waste gate). Creo que me lo dejo amariconado, teniendo la caja roja original de Saab, que le da 10 cv más. Me gustaría llevarlo a un banco de pruebas, conoceis alguno?
La verdad es que me gustaría que alguien lo probara para que me dijera qué tal está de tacto... A mí no me acabe de sonar redondo. El automático tiene un sonido limpio a su lado (claro, que tiene 60000 mil kilometros menos y mejor rodados que este).
Entonces se puede quitrar la EGR esta sin que pase nada? Cuál es su función?
Ahora sopla bien, pero a partir de 3000/3500 vueltas, y casi sin tocar la zona roja (Javier me lo dejó así y me dijo que si quería más guerra, le diera unas vueltas al perno de la waste gate). Creo que me lo dejo amariconado, teniendo la caja roja original de Saab, que le da 10 cv más. Me gustaría llevarlo a un banco de pruebas, conoceis alguno?
La verdad es que me gustaría que alguien lo probara para que me dijera qué tal está de tacto... A mí no me acabe de sonar redondo. El automático tiene un sonido limpio a su lado (claro, que tiene 60000 mil kilometros menos y mejor rodados que este).
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Dalonsoc, tienes todos los síntomas que mostraba el mío, pero a mí, en una primera aproximación me diagnosticaron cadena de transmisión para cambiar y turbo roto... casi nada!!dalonsoc escribió:Antes de llevarlo a Rogasanz tenía el turbo gripado (echaba un humo blanco por el escape tremendo), la culata tocada (metía presión al circuito y rompía manguitos), perdía por el retén del cigüeñal, por el distribuidor (que aun rezuma un poco) y por las tapas de la caja de cambio. Saltaba la marcha atrás, que hemos solucionada cambiando el piñón y dando la vuelta a una chapa que hace que el engranaje entre un poco más). Entre unas cosas y otras, 2500 euros.
Finalmente y por casualidad descubrí que a la cadena no le pasaba absolutamente nada y el único problema del turbo era la Waste que no cerraba bien. Por ahí se escapaba la presión del turbo y se oía el "cascabeleo" al desacelerar.
Ajustada la Waste el ruido ha desaparecido y el turbo vuelve a soplar como un campeón
Si estás en Madrid, lo probamos a ver si es lo mismo y lo arreglamos en un periquete
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Yo tampoco me lo creía... Mucho menos después de pasar una revisión completadalonsoc escribió:La verdad es que no creo que sea la tapa de la waste gate... el turbo es nuevopero por mirarlo que no quede. Estoy en Madrid, vivo en el centro.
Hablamos cuando te venga bien.
Solamente mañana estoy compromiso-free... ¿Alguien más se anima para un aperitivo preGM en Madrid?
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Idealmente alrededor de las 13:00.
La zona, por mí, lo más cerca a Arturo Soria lo mejor, que mañana tengo que pasar un ratito por la ofi... pero si hace bueno tampoco me importa dar un paseo
La zona, por mí, lo más cerca a Arturo Soria lo mejor, que mañana tengo que pasar un ratito por la ofi... pero si hace bueno tampoco me importa dar un paseo
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo acabo de intentar subir una foto al Garaje (*.JPG 180 Kb.) ya que veo que algunos Socios si pueden subir ya documentos adjuntos en el foro y no he conseguido que salga.dalonsoc escribió:En el garaje tengo una foto de cada uno. A ver si este fin de semana les hago unas cuantas y las subo al foro.
No sé si ya se ha arreglado ésta opción o seguimos con los problemas derivados del cambio de servidor.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)