Velocidad maxima ???

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

abel_zuri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abel_zuri »

Buenass pues yo en tramo con ligera bajada en la comarca de osona lo puse a unos 235 de marcador y sin problemas hasta los 210 a partir de eso costaba bastante pero no veas como tira y encima muy estable. solo fue para quitarme la duda de los limites del coche. un saludo a todos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Juanki escribió:Es indudable que a altas velocidades se produce un efecto túnel brutal y muy peligroso... Pero no es menos cierto el afán recaudatorio de la DGT. El problema de fondo no obstante es el de siempre: la falta de civisto / educacion de nuestra sociedad, que impide soluciones adptadas en otros países como Alemania e Italia.
Juanki, hablando de conducir y poniendo en la misma frase civismo/educación e Italia .... ¿No te ha saltado el corrector o el antivirus?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

:lol: :lol: :lol: Muy bueno Ivandlf... je, je, je...

Hombre Juanki, con todo el dolor de mi corazón he de decir que en civismo/educación/respeto no le llegamos a Alemania ni a la altura de los zapatos pero decir lo mismo de Italia... mira que los italianooossss... pues creo que no.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Dagarex escribió:Hombre Juanki, con todo el dolor de mi corazón he de decir que en civismo/educación/respeto no le llegamos a Alemania ni a la altura de los zapatos ...
Ojo, ojo... que cuando vienen aqui de vacaciones, la educación el civismo y el respeto se lo dejan en su casa. Cuando nosotros acudimos a su pais somos mucho más educados que ellos (como norma general)

Saludos
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

hcorreo escribió:He visto este tema tratado muchas veces en muchos foros, solo puedo decir una cosa:

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS (PALMADAS).

Jamas lo he visto tratado con tanta educacion y respeto a las ideas de los demas.

De verdad, estamos hechos de una pasta especial: FELICIDADES.
De eso se trata, de educación y respeto hacia las ideas de los demás, con la puntualización que mis derechos empiezan donde acaban los tuyos.

Saablu2 y adelante.
Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sanchez »

los carriles izquierdo y central colapsados por peña a 120
la velocidad muy bien pero c**o ir por el central o el carril solitario(derecho)
y asi no me teneis que dar las luces porque adelante por el derecho a 140 y para los que piensen que la edad como decia en el otro post un compañero,comentando lo del abs que le miran raro por ser joven,algunos jovenes nos lo curramos desde hace muchos años y seguro que podemos enseñar algun que otro concepto de conduccion evasiva o seguridad a alguna persona con más años que nosotros y muchos menos kilometros,
en fin solo pido respeto y civismo
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Metí la pata, creía que el proyecto en Italia para aumentar la velocidad a 150 km/h en determinadas circunstancias estaba aprobado pero no se materializó.

He estado dos veces en Italia y, si bien son los más cafres con el permiso quizá de los portugueses (nunca olvidaré al que nos echó lliteralmente de la carretera mientras adelantaba a otro, algo frecuente por allí), en su descargo hay que decir que saben utilizar los carriles de la autopista para lo que son: para circular por la derecha y adelantar por la izquierda.

En cuanto al civismo, me refería más bien a los alemanes, los italianos son excesivamente agrsivos, siento no haberme expresado bien.

Un saludete :wink:
ivandlf escribió:Juanki, hablando de conducir y poniendo en la misma frase civismo/educación e Italia .... ¿No te ha saltado el corrector o el antivirus?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Juanki escribió:Metí la pata, creía que el proyecto en Italia para aumentar la velocidad a 150 km/h en determinadas circunstancias estaba aprobado pero no se materializó.

He estado dos veces en Italia y, si bien son los más cafres con el permiso quizá de los portugueses (nunca olvidaré al que nos echó lliteralmente de la carretera mientras adelantaba a otro, algo frecuente por allí), en su descargo hay que decir que saben utilizar los carriles de la autopista para lo que son: para circular por la derecha y adelantar por la izquierda.

ivandlf escribió:Juanki, hablando de conducir y poniendo en la misma frase civismo/educación e Italia .... ¿No te ha saltado el corrector o el antivirus?
Juanki, dos casos comprobados por mi:

- Autopista tres carriles ... salgo de una curva y me encuentro los tres carriles ocupados por tres caminones, adelatándose a la vez ... :shock:

- Roma, circulando por el centro, tres carriles, 6 coches en paralelo ... respuesta de mi amigo ... si caben por que no? ... :shock:

Puedo contar muuuuchos casos más .... muchos de calles prohibidas, taxis por la derecha adelantando a mas de 160Km/h (en su descargo tengo que decir que el taxi era un Volvo T5R :twisted: ), historias de Nápoles, etc ... vamos para escribir un libro ... y como peatón, ni te cuento ...

Pero también te digo que mayoritariamente mi opinión es que conducen mejor que nosotros (aunque habría mucho que hablar de esto), por que tienen una cultura automovilística superior a la nuestra ... y eso lamentablemente es "impepinable" ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

Napoles es un desastre monumental.....alli nadie respeta nada,ni limirte de velocidad,ni aceras,ni paso peatones,ni semaforos,ni calles prohibidas...eso sin contar que el 50% circula sin tener seguro obligatorio.
Por circuntancias de la vida,he visitado y visito dicha ciudad casi cada año...y es muy complicado salir ileso si circulas durante todo un dia por alli.

En españa llevo mas de 20 años circulando,cero partes..
en napoles,cada año que lo visito,alguno cae,seguro !!! Nunca he regresado sin dar alguno :!:
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Yo lo que más he conocido es Milán sobre todo, la parte cercana a Venecia en tierra firme y Roma... Creo que la palma se la lleva Roma porque la conocí además como peatón. En Milán, cada semáforo es proyecto de pole... Pero en autopista todo cambia, se transforman.

virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

sanchez escribió:los carriles izquierdo y central colapsados por peña a 120
la velocidad muy bien pero c**o ir por el central o el carril solitario(derecho)
y asi no me teneis que dar las luces porque adelante por el derecho a 140 y para los que piensen que la edad como decia en el otro post un compañero,comentando lo del abs que le miran raro por ser joven,algunos jovenes nos lo curramos desde hace muchos años y seguro que podemos enseñar algun que otro concepto de conduccion evasiva o seguridad a alguna persona con más años que nosotros y muchos menos kilometros,
en fin solo pido respeto y civismo
Bueno siento mucho tener que decir estas cosas, pero igual que dije que circular a más de 240 km/h, es para que te pare Tráfico, desenfunden la pistola y te den dos tiros, lo mismo digo con alguien que adelanta por la derecha a 140 y dice que le molestan o que no le tienen que dar las luces, pues bien los riesgos de adelantar por la derecha son relativamente más elevados que circular a más de 200, debido al despiste que produce que alguien te adelante por la derecha que no es normal, pero insisto ambas conductas son realmente peligrosas.

Por otro lado siento decirte que por lo que comentas no sabes la definición exacta de conducción evasiva, esta no consiste en correr mucho ni en dominar el vehículo correctamente (eso sería conducción en rallye), la conducción evasiva va destinada a evadirse del peligro sin poner en riesgo la vida de otras personas, primero la que llevas en el vehículo (normalmente un Alto Cargo, bien del sector público o bien del sector privado) y segundo la de los demás.

También te puedo decir que hayas hecho en su caso un curso, seguramente sería del RACC o del RACE, bien en Barcelona o en Madrid,o incluso en alguna otra provincia pero seguramente impartido por cualquiera de los profesionales de ambos organismos; bien los cursos de conducción evasiva realmente interesantes son los que se realizan por los Servicios de Inteligencia de los diferentes paises y normalmente están ligados a cursos antiterroristas, aquí en España, el más valorado es el que imparte en Israel el MOSAD, no tienes más que ver los currículum de algún escolta/conductor si conoces alguno.

Todo lo demás son pamplinas y ya para finalizar, también apelo al respeto/civismo/responsabilidad al volante, y llevar un coche de 200 o más caballos no te da ningún derecho a circular a una velocidad anormalmente acelerada.

Saablu2. Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
chemavity
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por chemavity »

Este post está dando demasiado de si y no tengo tiempo de leerlo todo.
Sólo comentar tres cosillas.
Mi 93 es un vector 1.8 i de 122 cv y sólo lo he probado dos veces (hace años pues ahora las cosas están muy jodidas) y coge también los 220 km/h (sólo tiene 5 marchas) y la verdad es que es de locos, falta autovía, el horizonte llega al morro del coche antes que al fondo de la retina. Pero bueno, es toda una experiencia (para no repetir, a no ser en circuito) porque además, el firme de las autovías españolas no suele ser nada del otro mundo (si la suspensión es blanda como en un volvo, vas en un barco; y si es dura, como en un vector, las sacudidas hacen que parezca que vas a despegar).
Lo segundo es para Saabista: eres de los míos, disfruto más subiendo un cortafuegos con mi vitara que corriendo por la autovía, pero igual vas acojonado, primero por si se te jode una rueda o algo, y segundo por si vienen los verdes, porque es igual de ilegal que correr. Además es un placer notar la diferencia entre un coche que en autovía con viento es una "M" y luego te subes al vector y te sientes como Fernando Alonso (no tan piloto, pero si tan afortunado porque vas en una buena máquina).
Conclusión: todo lo bueno, ó engorda o es pecado.
SAAB 93 1.8 i vector 16v 122 cv.
Negro expreso. (Para la carretera)
SUZUKI VITARA TD 5p blanco (para el campo)
Llantas jimny, neumáticos M/T
Elevado 4 cm, ensanchado 3cm.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Has dicho subir un cortafuegos con un Vitara??

A la carcel!!!

Por dios.. no se te ocurra volver a hacerlo que si te ven...

Ahora ya en serio, si te ven quizás no te digan gran cosa, vas en un coche. Sin embargo yo que voy en Quad, si me pillan son multas de hasta 3.000 euros. Por eso ya hace mucho tiempo que no se me ocurre pisar por uno.

Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

davigar escribió: si me pillan son multas de hasta 3.000 euros.
¿Eso donde viene?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

davigar escribió:Has dicho subir un cortafuegos con un Vitara??

A la carcel!!!

Por dios.. no se te ocurra volver a hacerlo que si te ven...

Ahora ya en serio, si te ven quizás no te digan gran cosa, vas en un coche. Sin embargo yo que voy en Quad, si me pillan son multas de hasta 3.000 euros. Por eso ya hace mucho tiempo que no se me ocurre pisar por uno.

Un saludo
hola, yo tampoco habia escuchado nunca lo de los cortafuegos, y mira que estoy en el club nissan gratu. Donde subidas de cortafuegos son cuantiosas aunke done mas gusta es mont
Responder