Velocidad maxima ???

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

d-foc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por d-foc »

Me parece un tema interesantisimo y me gustaría dar mi opinión.

En mi opinión las acciones que está tomando la DGT son única y exclusivamente para recaudar dinero, las decisiones no están basadas en hechos lógicos ni en datos correctos. La siniestraliedad se da en un 90 % en carreteras convencionales, en lugares conocidos como puntos negros, donde (que casualidad) no se les ocurre poner un radar. Los radares los ponen en autopistas, en zonas donde puedan recaudar cuanto más mejor. No es lógico que pongan un radar en una autopista bien trazada, en una bajada impresionante con una recta de 5 km. Que me saque los datos de cuantos siniestros con muerte ha habido en ese punto.

Cuantos siniestro han habido bajando el puerto de somosierra, que han puesto un radar y han bajado la limitación a 80 km/h?, vamos tienes que ir frenando todo el rato para no pasarte.

Si realmente quieres reducir las muertes en accidente, fíjate en el país de Europa que menos siniestralidad tiene (Alemania), aumenta el límite en las zonas que si se pueda, y donde sea realmente peligroso que metan unos puros en condiciones.

Yo suelo ir a 130-140 km/h, pero el otro día quise probar cuanto pillaba, en una recta de 5 km, sin tráfico, 210 y seguía el jodio. Yo creo que cogía los 230 pero no me atreví, aunque llevaba un ritmo... Es un SS Vector 2.0t Biopower.

Nuestros coches son realmente seguros a velocidades algo superiores, a 150 km/h la respuesta es fantástica, y la seguridad que ofrece simplemente increible.

Ala, menudo rollo he soltao :)
SAAB 93 SS VECTOR 2.0t BIOPOWER
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

jlrsaab escribió:yo he estado en alemania y no en todas las carreteras se puede correr sin limite de velocidad. hay más radares y controles que en españa
No estoy de acuerdo con tus "postulados". Ya he dicho que en algunas autopistas no hay límite, no en todas. La A39 de Hannover a Berlin tiene tramos libres, si no están haciendo obras porque como comenta Edu el mantenimiento es mayor que aquí (tampoco el clima es el mismo).

Mis postulados:
* Los límites actuales provocan comportamientos reconocidos por Tráfico de acumulación en carril izquierdo y conducción en paralelo durante km.
* Los altos índices de siniestralidad (muertos) tienen a ver con el tiempo que tarda en llegar las ambulancia, y aquí estamos muy lejos de otros países europeos. Muchos muertos se evitarían si la ambulancia llegara antes.
* Los puntos negros no se solucionan poniendo un radar para recaudar y un nuevo límite de velocidad, sino invirtiendo para cambiar trazado o lo que sea necesario. Pero claro se recauda y temporalmente baja algo la siniestralidad.
* El 75% de los radares están en tramos de baja siniestralidad, lo que evidencia su objetivo recaudatorio por encima del preventivo.
* La concienciación vial no se consigue con el carnet por puntos, sino desde la escuela instruyendo a nuestros hijos. La gran diferencia es que el resultado positivo se consigue a largo plazo, fuera del mandato de 4 años de cada partido político...¿entendeis?
* Y esto aún más polémico, la rebaja anunciada de las multas al 50% por pronto pago va en contra del objetivo supuestamente preventivo de las mismas, y evidencia el recaudatorio. Por concepto no debería aplicarse, y me tiro piedras a mi tejado.

Ahora ya podeis satanizar... :wink:
d-foc
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por d-foc »

100% de acuerdo con todo lo que has dicho Victor, da gusto leerte.
SAAB 93 SS VECTOR 2.0t BIOPOWER
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

victor escribió:Mis postulados:
* Los límites actuales provocan comportamientos reconocidos por Tráfico de acumulación en carril izquierdo y conducción en paralelo durante km.
* Los altos índices de siniestralidad (muertos) tienen a ver con el tiempo que tarda en llegar las ambulancia, y aquí estamos muy lejos de otros países europeos. Muchos muertos se evitarían si la ambulancia llegara antes.
* Los puntos negros no se solucionan poniendo un radar para recaudar y un nuevo límite de velocidad, sino invirtiendo para cambiar trazado o lo que sea necesario. Pero claro se recauda y temporalmente baja algo la siniestralidad.
* El 75% de los radares están en tramos de baja siniestralidad, lo que evidencia su objetivo recaudatorio por encima del preventivo.
* La concienciación vial no se consigue con el carnet por puntos, sino desde la escuela instruyendo a nuestros hijos. La gran diferencia es que el resultado positivo se consigue a largo plazo, fuera del mandato de 4 años de cada partido político...¿entendeis?
* Y esto aún más polémico, la rebaja anunciada de las multas al 50% por pronto pago va en contra del objetivo supuestamente preventivo de las mismas, y evidencia el recaudatorio. Por concepto no debería aplicarse, y me tiro piedras a mi tejado.
Si me lo permites, hago míos tus postulados. Plas, plas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Estoy de acuerdo con D-foc y Victor en todo lo que han dicho. En cuanto a citar a Alemania como ejemplo, solo un pequeño matiz, no nos podemos comparar a Alemania, ¿por qué? simplemente porque están infinitamente mas civilizados que nosotros... vamos, a años luz... España es así, aunque me duela decirlo... :(
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Invito personalmente a cualquier del resto de España a circular por las zonas de 80 km/h limitadas en la corona matropolitana de Barcelona.
Es harto peligroso ver como todos los carriles estan llenos de coches que van a esa misma velocidad, como si fueran avenidas de varios carriles, la diferencia es, que en una avenida circulas por debajo de 50, y da tiempo a frenar, pero a 80 cualquier despiste, cualquier maniobra que te pilla en el angulo muerto del retrovisor, es un festival de frenazos.-

Pero lo peor no es eso, lo peor es que hay muchos conductores que han psicomatizado dicha manera de conducir como la correcta, y no solo ocupan el carril que les viene en gana, sino que increpan a los que les indican por donde deben hacerlo o les piden paso por ocupar el carril izquierdo con los otros dos desiertos.

Esta raza de conductor mezquino y autoconvencido de los postulados de la DGT, son los mas peligrosos, no solo molestan y obligan a hacer maniobras de cambio de carriles inutiles, sino que, en algunos casos, son capaces de cerrarte o dolosamente poner en peligro tu vida.-

Imponer las normas de Alemania, ya no es cuestión de educación, es cuestión de los mismos politicos y de la politica y concepción de la seguridad vial.-
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

jlrsaab escribió:no voy a citar a nadie en mis comentarios.
-la fiera que llevamos dentro hay que enjaularla:
- es un tema que va en la formación de cada persona, en la responsabilidad familiar, el egóismo de yo el primero y si me mato que se jodan mis familiares.............. que se acuerden y lloren por mi toda la vida.
-competir....... ¿para qué?..... no hay nada que demostrar..........
yo he estado en alemania y no en todas las carreteras se puede correr sin limite de velocidad. hay más radares y controles que en españa;
-las autovía alemanas, algunas son de la época de hitler de holmigón con juntas de unión y con unos desniveles, que a altas velocidades puedes volar (por los desniveles que tienen).
- solamente hay un par de autopistas de pago en las que por el primer carril es de circulación lenta; el segundo carril la gente va normal a 140Km y el tercer carrril alguno te pasa de vez en cuando, pero son autopistas de pago... un par en todo alemania y cada día se están restrigiendo más.
ojo!!!!!!!!! los accidentes más graves son en la autopistas.......... coches desintegrados totalmente....... esos toques laterales traseros en que se cruza el coche y el que viene por detrás pasa por encima del lateral...........

este post incita a la velocidad.......... ya tenemos más voluntarios que van a probar su velocidad máxima..........,
y es la responsabilidad de los moderadores de que siga abierto.

no más comentarios.......... mi fiera esta encerrada en la jaula del v6.

Macho,perdona la expresion,pero estas" meando fuera de tiesto " comentando ..." este post incita la velocidad "
Otro comentario que carece de fundamento es el que comentas que los accidentes mas graves son en autopistas....de muy buena info te comento que eso es totalmente erroneo y falso.Por favor,da fundamentos cuando hables de un dato como este.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Scar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Scar »

victor escribió:220 por autopista, llano, y quiero creer que sin viento a favor.
Eso pueden ser unos 205-210 reales.
Motor 2.2TiD Isuzu. Lo que no recuerdo es cuando tuve la "osadía" de hace algo así.

Y referente a la peligrosidad, sí que lo es aunque por autopista y sin tráfico...que les pregunten a los alemanes. Sin límites en algunas autopistas y con menos siniestralidad que en España.

¿Qué hay de la peligrosidad de conducir a 80km/h por el carril de la izda, en paralelo con otros vehículos, durante 30km o más como obligan los límites locales donde vivo?? Porque además me adormece, aburre y me hace bajar la concentración en la conducción.

Señores, que nos han SATANIZADO el exceso de velocidad y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque pillan a un infractor a 180km/h cuando hasta hace 2 años nosotros circulabamos a 160-170kmh, y aún estamos vivos!!!
Y por cierto, ese infractor ahora se somete a un juicio rápido por lo penal, colapsando el sistema judicial por falta de medios. Venga ya...

Se puede decir mas alto,pero no mas claro.
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

scar escribió:Se puede decir mas alto,pero no mas claro.
Es que leyendo este post, o doy mi opinión, o reviento.

Si ahora los moderadores tienen a bien cerrarlo lo entenderé, pero ya estoy harto de tanta hipocresía.

Mejor aún es el límite en el acceso a Barcelona por túneles de Vallvidrera:
* El límite genérico de la vía es 110km/h
* En el acceso hay un panel iluminado advirtiendo "Velocidad de circulación 80km/h
* Después un montón de paneles luminosos con límite a 80, que unos días funcionan y otros no. A esto se suma la antigua señalización vertical que sigue clavada en 110.

Consecuencia: una vía pensada para circular a 110, con regulación aleatoria 60-80-110 cada 500m. ¿Y yo qué miro? ¿El tráfico para no accidentarme, o la "preconización variable" de la vía y mi cuentakm??
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

Como dijo Victor , o doy mi punto de vista o reviento.

1. nos "matan" las p u t a s carreteras secundarias, por lo menos eso dicen sus estadisticas.No es lo mismo llevarte una mediana que un bosque de abetos. Y los adelantamientos los trato más abajo.

2. no se invierte en mejorar vias, puntos negros, asfaltos que drenen, etcc es más facil recaudar e ir de soberbios diciendo que es de la única manera que aprendemos; tocando los bolsillos y quitandonos el carnet.
¿y si diseñaran las vias por si hay un accidente?

Solo una pregunta y os la dejo en la conciencia: ¿A cuantos de los que vivis en una gran ciudad (Madrid, Barna) os han enseñado a adelantar en una carretera convencional cuando os sacateis el carnet?

No sería mejor que nos enseñaran como Dios manda a conducir y no el afan de ganar pasta dandote clasecitas y renovacion de papeles.Por que si para las motos hay unas edades y caballos,para los coches no? Siempre nos queda el lastre de los niñatos flipados, a los que su papa le ha comprado un S3 nada más sacarse el carnet y a los dos meses despues de haberse matado con 19 años, el padre se pregunte el porque y que injusta es la vida.

Yo soy partidario de una formación suplementaria (que evidentemente yo page de mi bolsillo), enseñarnos a controlar una frenada, un subviraje, un sobreviraje, a adelantar, etc. Nos olvidamos que el factor humano es el más importante y hay gente no reciclada a la cual le cuentas que en un coche con ABS la frenada de emergencia la debes de hacer pisando el embrage y además de mirarte mal, parece que te van a enseñar por que eres un chaval (31) e inexperto todavia. Si al factor humano le añades todos los avances que lo coches si tienen (y las vias no por supuesto), se reduce bastante la probabilidad de accidente.

3.los limites de velocidad son ridiculos en muchas vias, quien va a 120 en la M-50 con 4 carriles rectitos? curiosamente hay un radar en ese tramo, cachis con lo peligroso que es el tramo. Yo los viajes los suelo hacer entre 150-160 y todavia no he muerto, ni he matado a nadie c o ñ o, que parece que matamos a alguien con mensajes de la DGT de algun dia te vamos a pillar, y encima tienen la desfachatez de compararlo con el maltrato a un menor en su ultima campaña, por favorrrrrrrrr.

4.me gustaría ver las estadisticas del mantenimiento de los automoviles siniestrados en algún caso. ¿pepe miraste las presiones?, si cariño la del barril de cerveza esta en su rango. (perdonarme los pepes)

5.no tenemos union como los moteros o taxistas, cuando les tocan la masa escrotal remueven Roma con Santiago. Los demás que hacemos? tragar y pagar. Zonas de la hora, zonas de peaje por una buena via,M-30 gloriosa (para ir a 70), ja ja ja

6.como han dicho por ahi no nos podemos comparar a Alemania. Primero por que tienen autopistas hasta para ir a Chinchon, ya no hablamos del diseño y mantenimiento. Y segundo por que la peña esta hecha de otra pasta, vale que tienen tramos en los que la velocidad minina del carril izquierdo es 160; pero llega un tramo de obras limitado a 90 y la peña va a 90, son como robots. ¿Aunque aqui surge la paradoja, que pasaría en España si esto ocurriera? Imaginar que nos abren el grifo, respetaria la peña las zonas limitadas; o cito ejemplo del destape despues de la transición democratica. Haber si resulta que despues de tanta prohibicion y radar, salta la sorpresa. Ummm curioso.

7. la peña ultimamente va más pendiente del velocimetro que de lo que ocurre a su alrededor, y como ya esta is observando el carril izquierdo se empieza a colapsar de peña a 130, al igual que el central; mientras que el derecho esta vacio. Me imagino lo divertido que debe ser ir por barcelona, ahora vas a 60, luego a 80, luego a 110 y ahora 60 (volvemos a empezar chicas); se debe partir el cuello la peña mirando el velocimetro y con un miedo que te cagas a ser multado. Y lo peor en esta vida es conducir con miedo.

8. y de lo que va el post yo en la R3, 240 de velocimetro y no da más, por que creo recordar que el 1.9 150 lleva un limitador a 230, para salvaguardar la mecanica. cierto es que el mio lleva el kit hirsch y algo más hará.

Siento este apocalictico pensamiento en voz alta.
virus
Socio
Socio

Mensaje por virus »

Bueno el post trata de velocidad, a mi me han pillado a 257 en un Saab 93 SS y a 246 en un 95 y la verdad a esas velocidades no es para multarte, es para que te paren y directamente te den dos tiros :twisted: :twisted: :twisted:.

Bueno pero también se está tratando el tema de la velocidad máxima en autovía, autopista, ................ si está bien, está mal .................. si están para recaudar, si están para molestar, .................................... .

Bueno la última multa que me pusieron fue por no dar los intermitentes señalando un adelantamiento en la A52 en Mombuey.

Lo que se tendrían que plantear la autoridades responsables de la Reglamentación Circulatoria en todas sus vertientes, bien sea la DGT, Mossos, Erchainas (no se como se escribe, algún vasco que me corriga), o el Ministerio del Interior, es directamente sobre las materias a eseñar cuando obtienes el carnet de conducir.

Definición de Carnet de Conducir: "Licencia que permite el uso de vehículos a motor en sus diferentes variantes y especificaciones", es decir que en España no enseñan a conducir sino a obtener esa licencia.

Creo que las inversiones deberían ir en el sentido de enseñar desde que somos niños EDUCACIÓN VIAL y no a volantear, además eso hay que mamarlo desde pequeñitos, y locos los hay en todos los sitios.

Al mismo tiempo decir que en los paises en los que el límite de velocidad según en que carreteras es ilimitado, la concienciación de la sociedad y el público en general en ese aspecto es muy superior al nuestro, ¿cuantas veces habeis visto un clio 16V 150CV a más de 180 cuando es un coche que apenas pesa 1000 kilos, ese peso a esa velocidad implica una pérdida de agarre y aplomo en la carretera de un vehículo que pese no más de 500 kg, por eso mismo cuando adelantan a un camión a esa velocidad como no se agarren al volante, pues a la barrera y accidente al canto, en España hasta que no nos concienciemos todos la velocidad seguirá a 120 máximo.

Bueno los datos son aproximados.

Saablu2 Virus.

Reflexionad sobre el tema de la EDUCACION VIAL, es más importante que el código de circulación. :wink:
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D
Imagen
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Es indudable que a altas velocidades se produce un efecto túnel brutal y muy peligroso... Pero no es menos cierto el afán recaudatorio de la DGT. El problema de fondo no obstante es el de siempre: la falta de civisto / educacion de nuestra sociedad, que impide soluciones adptadas en otros países como Alemania e Italia.

Un saludete ;)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Juanki: ¿cuál es la solución en Italia? Lo digo porque tienen fama de "fittipaldis"... :twisted:

Referente a los carnets, me hacer relativa gracia estos octogenarios que van a renovar el carnet, y a no ser que se les caiga el ojo al suelo durante la prueba médica los consideran aptos.
¿Porqué? Porque así siguen en la "rueda recaudatoria", aunque alguno a la salida de los cruces es de infarto, y no digamos la caravana que provocan y situaciones de riesgo.

Me dan ganas de venderme el coche; contad cuántos impuestos os ahorraríais...además de multas, y ahora hasta la carcel...
Subo frecuentemente a la Cerdanya y mucha gente comenta que solo se siente "a gusto" conduciendo por las carreteras secundarias francesas. Sacad vuestras conclusiones.

BRH, me gusta eso de c o ñ o separando las vocales, me imagino al desaparecido Pepe Rubianes pronunciando la palabra :wink:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

virus escribió:Bueno el post trata de velocidad, a mi me han pillado a 257 en un Saab 93 SS y a 246 en un 95 y la verdad a esas velocidades no es para multarte, es para que te paren y directamente te den dos tiros :twisted: :twisted: :twisted:.

Y el porchs, a cuanto???? :lol: :lol:
hcorreo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por hcorreo »

He visto este tema tratado muchas veces en muchos foros, solo puedo decir una cosa:

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS (PALMADAS).

Jamas lo he visto tratado con tanta educacion y respeto a las ideas de los demas.

De verdad, estamos hechos de una pasta especial: FELICIDADES.
SAAB 9-3 SH VECTOR Automatico TID 150 FEB-08.
EX - BMW 320D 136 FEB-00.
EX - BMW 316I Aut.
EX - CITROEN BX.
Responder