En mi opinión las acciones que está tomando la DGT son única y exclusivamente para recaudar dinero, las decisiones no están basadas en hechos lógicos ni en datos correctos. La siniestraliedad se da en un 90 % en carreteras convencionales, en lugares conocidos como puntos negros, donde (que casualidad) no se les ocurre poner un radar. Los radares los ponen en autopistas, en zonas donde puedan recaudar cuanto más mejor. No es lógico que pongan un radar en una autopista bien trazada, en una bajada impresionante con una recta de 5 km. Que me saque los datos de cuantos siniestros con muerte ha habido en ese punto.
Cuantos siniestro han habido bajando el puerto de somosierra, que han puesto un radar y han bajado la limitación a 80 km/h?, vamos tienes que ir frenando todo el rato para no pasarte.
Si realmente quieres reducir las muertes en accidente, fíjate en el país de Europa que menos siniestralidad tiene (Alemania), aumenta el límite en las zonas que si se pueda, y donde sea realmente peligroso que metan unos puros en condiciones.
Yo suelo ir a 130-140 km/h, pero el otro día quise probar cuanto pillaba, en una recta de 5 km, sin tráfico, 210 y seguía el jodio. Yo creo que cogía los 230 pero no me atreví, aunque llevaba un ritmo... Es un SS Vector 2.0t Biopower.
Nuestros coches son realmente seguros a velocidades algo superiores, a 150 km/h la respuesta es fantástica, y la seguridad que ofrece simplemente increible.
Ala, menudo rollo he soltao