Integración Ipod MY07-

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Mintxo
Socio
Socio

Integración Ipod MY07-

Mensaje por Mintxo »

Bueno, pues por fin lo hemos probado y lo hemos conseguido, gracias a Alvar9000 que es el que ha traido el aparatito en cuestión. El adaptador es el uPac-GM29. Es valido para todas las radios de los modelos MY07 en adelante excepto MY09 con navegador. Mi coche es un MY09 con el equipo de 150w y funciona.

La instalación es sencilla. Lo mas dificil es sacar la dichosa rejilla central con los 6 clips (si a alguien le interesa tengoo fotos de donde y como son los clips). Luego es enchufar cables y a la hora de activarlo es muy importante seguir la secuencia de encendido que dice el fabricante, si no no funciona. A nosotros nos funcionó una vez conectado todo y con la llave en on, desconectamos la caja azul y esperamos un minuto, la volvimos a conectar y funcionó. :D

El cable de concexión del Ipod lo he metido en la guantera. Desmontando el panel lateral de la consola de la palanca de cambios no es muy dificil pero si que hay que tener paciencia. Yo me hice un gancho para pescar el cable desde hueco del apoyabrazos.

De momento loo único que me pasa es que de vez en cuando deja de sonar unos segundos y despues vuelve. Sospecho que puede ser algo relacionado con el Bluetooth. Tendré que investigar.

Os dejo una fotillos.

Imagen
El adaptador instalado

Imagen
Hueco por el que subí el cable.

Imagen
Ipod funcionando.

Tengo alguna mas por si a alguien le interesa mas detallado.

Por cierto, sabeis de que son esos cables que llegan al hueco de apoyabrazos?

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Hola:

Yo no soy muy manitas, ¿sabes si me lo pueden instalar en algún sitio?, ¿vale si no tengo cargador de cds?, ¿se ven las canciones en la pantalla?. GRACIAS!!! :lol:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Tendras que forrar el Ipod con papel albal para que no se enfrie cuando pongas el AA. :lol: :lol: :lol:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

SAABIONDO escribió:Hola:

Yo no soy muy manitas, ¿sabes si me lo pueden instalar en algún sitio?, ¿vale si no tengo cargador de cds?, ¿se ven las canciones en la pantalla?. GRACIAS!!! :lol:
Supongo que si te lo pueden instalar, pero en los concesionarios no conocen su existencia. Es un producto americano, y hay que traerlo desde allí.

Yo no tengo caragador de CD, supongo que no habrá problemas.

Se ve el nombre de las canciones en la pantalla, puede buscar por artista, álbum, género....

El distribuidor en españa es este (gentileza de Alvar9000).

Spain
KIT Personalizacion Sport, S.I.
Federico Garcia Lorca, 4
Montmelo, Barceloma, Spain18160
Phone: 0034-935-723-021
Fax: 0034-935-722-011
Email: olga@kpsport.com

Por lo del frio, me parece que aqui hace en invierno bastante mas frio que lo que pueda coger con el AA... :D :D :D

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

Que chulo!!!, me acabas de abrir un nuevo mundo, ya estoy deseoso de ponerlo!!!
¿Cómo te va?, comentanos cosas por favor, ¿cómo se selecciona el i-pod es automático?.

Mil gracias!!!! :D :D :D
naranjito_73
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por naranjito_73 »

Joer Mintxo no paras quieto ni un momento!!!
yo tengo el aero igual que tu, pero con navegador y equipo bose. ¿vale para el mio?¿como lo consigo?¿lo pido en las señas que nos has puesto?
A ver si me animo, me hago socio y voy a las concentraciones....va aser la unica forma de conocernos todos...soy un p**o desastre y no tengo nada de tiempo, pero para ese año es mi promesa...jejejje

saludos!
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Que pasa Naranjito :wink:

Hacía tiempo que no se te veia por aqui. A ver si es verdad que te vemos de socio o no por alguna conce.

Respecto a lo del Ipod, si tienes navegador tienes que asegurarte que no es modelo 2009. No importa que lo hayas comprado en 2008, como yo. Si tu vehiculo está fabricado despues del parón veraniego (no me acuerdo si era junio o julio) es modelo 09 y no vale. Lo hemos probado en el de Alvar9000 y no funciona (menudo disgusto se llevó el pobre). Para los navegadores anteriores, es decir MY07 y MY08 dice que si vale pero no lo hemos probado.
Alvaró les ha mandado un email a ver si van a solucionar el problema de los navegadores del MY09. Os mantendrémos informados.

Saludos :wink:
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

SAABIONDO escribió:Que chulo!!!, me acabas de abrir un nuevo mundo, ya estoy deseoso de ponerlo!!!
¿Cómo te va?, comentanos cosas por favor, ¿cómo se selecciona el i-pod es automático?.

Mil gracias!!!! :D :D :D
La verdad es que me llevé una alegría muy grande. estaba pensando en cambiar la radio pero ya no la cambio.

Se selecciona la fuente desde el boton band y se llama XM. No hay que tocar el Ipod para nada. Como he comentado arriba, hay una cosa que me mosquea, y es que deja se sonar por unos segundos y luego vuelve. Puede hacerlo 2 veces y ya está o lo puede hacer varias. Tengo que investigar por que puede ser, si no, les escribiré a ver que me dicen. La calidad de sonido es buena, vamos, como cualquier adaptador de este estilo.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

¿No pierdes las funciones de los mandos del volante?, ¿va por bluetooth?

Gracias,
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

SAABIONDO escribió:¿No pierdes las funciones de los mandos del volante?, ¿va por bluetooth?

Gracias,
No, va intercalado entre el cableado original de la radio. Como está pensado para este vehiculo en concreto no hacen falta ni adaptadores ni nada. Solo es enchufar y ya está. El volumen se sigue manejando del volante.

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

menudo disgustazo me dio cuando lo probamos en el mio no funcionaba. ya lo decian en la web del fabricante, pero me resistia a creerlo.

el fabricante es Pac-audio, aqui teneis el enlace

http://www.pac-audio.com/products/produ ... uPAC-FRD24

el modelo para nuestros bichos es el uPac-GM29. hay podeis ver las caracteristicas, las limitaciones y toda la info.

tambien se puede comprar por eBay y te lo mandan a casa por solo 10 euros mas

http://stores.shop.ebay.com/Integration ... QQ_armrsZ1

estoy ansioso por saber si lo podran hacer funcionar con el MY09+Nav porque es un cacharro maravilloso
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Espero que si, a ver si te contestan pronto.

Ah, y gracias por la ayuda en la prueba.

Un saludo :wink:
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

a ti por ofrecer la rejilla para la causa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
SAABIONDO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por SAABIONDO »

No entiendo bien como funciona, ¿va por radio, por bluetooth?, ¿sólo va el volumen desde el volante?

gracias,
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Va intercalado entre el cableado original de la radio. En la caja viene un mazo de cables, una caja azul, y el cable de conexión de la caja azul al Ipod.

Primero se desenchufa la radio. En los cables de la radio que han quedado sueltos se enchufa el mazo de cables suministrado (no puede haber confusión, solo se pueden conectar de una manera). De ese mazo de cables, salen unos cables para la radio y otro para la caja azul. Despues de la caja azul sale el cable que irá conectado al Ipod.

Desde el volante poco mas se puede hacer, al menos en mi coche. Los botones para pasar de track lo que hacen es cambiar de fuente(Ipod-AM-FM).

Saludos
Saab 9000 Airflow MY90

Nº socio 262
Responder