Estoy contigo, tienes toda la razon, hasta 200km/h segun el tramo y el trafico es dominable y se lleva tranquilo, de ahi para arriba ya agarras el volante mucho mas fuerte, fijas mas la vista y vas con cierta intranquilidad (habré puesto a eso un par de veces), creo que sera suficiente para hacerle una buena limpieza de toberas,jejejejeDagarex escribió:Cuidadin a esas velocidades... el tiempo de reaccion ante cualquier eventualidad es practicamente nulo... y no lo digo por el tema de las multas.![]()
Velocidad maxima ???
Moderador: Moderadores
Hombre Saabista, eso de que hasta los 200 Km/h el coche se lleva tranquilo y es dominable... pues no se... depende de muchos factores, entre ellos, y el mas importante, la persona que va conduciendo.
Estoy de acuerdo con jrlsaab, pero lo peor no es que acabes en la carcel, lo peor es que puedes acabar en un sitio al que no quiere ir nadie... no se si me explico...

Estoy de acuerdo con jrlsaab, pero lo peor no es que acabes en la carcel, lo peor es que puedes acabar en un sitio al que no quiere ir nadie... no se si me explico...
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
-
Alesaander
- Forista Veterano

Eso solo pasa si se te cae el jabón en la ducha...jlrsaab escribió:en las especificaciones del motor viene la velocidad punta de cada vehiculo; o sea, la velocidad máxima en sexta y número de vueltas límite.
-las pruebas de velocidad máxima son un delito y como delito...... luego viene lo que viene y no hay escapatoria....... te darán por el cul. varias veces en ese sitio que todos conocemos y que nunca nos gustaría estar.
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
Puede ser por estar un poco acostumbrado a conducir todoterrenos a alta velocidad, con mitsu montero a 180km/h, puede ser como el saab a 220km/h, con la diferencia que al montero como el punto de gravedad es mas alto en curvas parece que se va a levantar, cosa que cuando cojo el saab al ser tan suave y estable parece que vas pegado al asfalto. De todas formas a mi me atrae mas subir un cortafuegos con un 4x4, que ir con un turismo a 200km/h.Dagarex escribió:Hombre Saabista, eso de que hasta los 200 Km/h el coche se lleva tranquilo y es dominable... pues no se... depende de muchos factores, entre ellos, y el mas importante, la persona que va conduciendo.
Estoy de acuerdo con jrlsaab, pero lo peor no es que acabes en la carcel, lo peor es que puedes acabar en un sitio al que no quiere ir nadie... no se si me explico...![]()
Principalmente hay 4 factores a tener en cuenta;
El coche(no es lo mismo ir a 200 en una berlina con mas de 200cv que con un utilitario de 100cv),
el estado y tipo de via(mas peligroso es ir a 100 en una carretera de m***** o una locura ir a 100 en medio de una ciudad con pasos de peatones que en una autovia ir a 180 y segun que autovia),
el conductor, no es lo mismo un conductor que sabe conducir, que a uno que ni tan solo le gusta conducir(y por ej. lleva su 6º coche de empresa en menos de 1 año, sin haber ningun siniestro total ni nada por el estilo, solo a base de golpecillos y demas historias).
El trafico, no es lo mismo ir a 200 cuando no hay ni una alma, que ir a 80 por el centro de una ciudad, con una densidad de trafico alta y pasos de cebra(peatones).
Teniendo en cuenta eso, siempre acabamos en lo mismo, Alemania, que si Italia han subido el limite etc etc....pero hay formas y formas, en Alemania en las practicas de conduccion se lleva a los alumnos en la autobahn para que aprendan a llevar el coche a velocidades altas(180-200) y aqui que se enseña?? a sacarse el carnet y listo o a conducir??
el mio es gasolina y con algun extra, hasta donde?? pues......imaginaroslo. La facilidad con que llega mas alla de 200 es pasmosa. No quiero ni pensar lo que son capaces coches mas potentes.
por cierto en los gasolina, ya indica almenos en los B207E/L y R, que a partir de 230km/h en el R(210cv) y 220km/h llevan de serie un limitador que reduce la presion del turbo a esa velocidad, por lo que reduce la capacidad de llegar mucho mas alla. Aun asi, llegar llegan mas alla y mas como esta el mio. Ese limitador puede variarse a la velocidad que se quiera con el TECHII.
saludos
El coche(no es lo mismo ir a 200 en una berlina con mas de 200cv que con un utilitario de 100cv),
el estado y tipo de via(mas peligroso es ir a 100 en una carretera de m***** o una locura ir a 100 en medio de una ciudad con pasos de peatones que en una autovia ir a 180 y segun que autovia),
el conductor, no es lo mismo un conductor que sabe conducir, que a uno que ni tan solo le gusta conducir(y por ej. lleva su 6º coche de empresa en menos de 1 año, sin haber ningun siniestro total ni nada por el estilo, solo a base de golpecillos y demas historias).
El trafico, no es lo mismo ir a 200 cuando no hay ni una alma, que ir a 80 por el centro de una ciudad, con una densidad de trafico alta y pasos de cebra(peatones).
Teniendo en cuenta eso, siempre acabamos en lo mismo, Alemania, que si Italia han subido el limite etc etc....pero hay formas y formas, en Alemania en las practicas de conduccion se lleva a los alumnos en la autobahn para que aprendan a llevar el coche a velocidades altas(180-200) y aqui que se enseña?? a sacarse el carnet y listo o a conducir??
el mio es gasolina y con algun extra, hasta donde?? pues......imaginaroslo. La facilidad con que llega mas alla de 200 es pasmosa. No quiero ni pensar lo que son capaces coches mas potentes.
por cierto en los gasolina, ya indica almenos en los B207E/L y R, que a partir de 230km/h en el R(210cv) y 220km/h llevan de serie un limitador que reduce la presion del turbo a esa velocidad, por lo que reduce la capacidad de llegar mucho mas alla. Aun asi, llegar llegan mas alla y mas como esta el mio. Ese limitador puede variarse a la velocidad que se quiera con el TECHII.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
la mayoría de los conductores están vivos de milagro........ han tenido suerte y siguen vivos, pero la conciencia avisa una y otra vez hasta que llega el fatal desenlace............ el bautismo de sangre.........., en mi familia, un sobrino de 20 años falleció el día de fiesta; mis hijos, los dos han tenido un accidente sin graves consecuencias. pero el cartero sigue avisando..................
hay que ser muy cauto cuando se habla de velocidad en esas reuniones familiares, hay jóvenes que te quieren imitar...... mucha prudencia con esto.
generalmente uno corre cuando es novato e inmaduro y no tiene la suficiente experiencia.
en más de 30 años no he tenido ningún accidente pero he tenido que esquivar y atender a varios.
la potencia se emplea con inteligencia, para tener mayor calidad en la conducción, pero nunca para correr más de lo especificado en las normas de circulación.
hay que ser muy cauto cuando se habla de velocidad en esas reuniones familiares, hay jóvenes que te quieren imitar...... mucha prudencia con esto.
generalmente uno corre cuando es novato e inmaduro y no tiene la suficiente experiencia.
en más de 30 años no he tenido ningún accidente pero he tenido que esquivar y atender a varios.
la potencia se emplea con inteligencia, para tener mayor calidad en la conducción, pero nunca para correr más de lo especificado en las normas de circulación.
lo que esta claro es que hay que ser consciente, ni mas ni menos. Por una parte de lo que se tiene entre manos y segundo de las condiciones y adecuarse a ellas. Otro problema y siento decirlo tan claro, es la gente que quiere "imitar" como bien dices, parece una tonteria pero es bien cierto y me parece de un inconsciente brutal.
He de reconocer, que disfruto conduciendo y en ocasiones me he pasado, pero tengo muy claro que hay cosas que ni loco las haria.
Pero si tuvieramos que estar pendientes de todos los avisos y iriamos con el cuchillo entre los dientes y con un extres de aupa, para eso mejor nos quedamos en casa encerrados y listos. Aconsejo coger los anuarios de trafico. En el caso de los catalanes el del SCT(Servei Catala de Transit), la mejor forma de quitar de golpe tanta falacia con la velocidad.
Mas de la mitad de los accidentes se producen en choques frontales o frontolaterales. Es decir en vias de doble sentido, cruces o incorporaciones. El exceso de velcidad es una causa infima con respecto a otras, como la distraccion. Los datos de siniestralidad y sobretodo de muertes que se anuncian a principios de año, estan incompletos y los porcentajes de variacion que se usan como arma politica una falsedad. Hasta que no sale el anuario a finales del año en cuestion(es decir los datos de 2008 estaran completos en el anuario de 2008 que saldra a finales de 2009). En ellos se añaden las muertes en los 30 dias posteriores al accidentes y los de via urbana.
Y asi un largo etcetera. Si realmente se atacara la raiz del problema, como las distracciones, las malas constumbres etc etc.....se reducirian drasticamente los accidentes.
Desde hace un tiempo que se nota como la gente va tensa conduciendo, pendiente de los radares, no utilizan los intermitentes, se amoldan al carril de la izq.(los impacientes adelantando por la derecha...). Hay autenticas barbaridades. Cual es la preocupacion?? meter a prision al que va a mas de 200, ya esta......eso es todo.
Lo siento por el rollo, pero es de esas incongruencias, que van contra toda logica humana y que me molestan enormemente.
saludos
He de reconocer, que disfruto conduciendo y en ocasiones me he pasado, pero tengo muy claro que hay cosas que ni loco las haria.
Pero si tuvieramos que estar pendientes de todos los avisos y iriamos con el cuchillo entre los dientes y con un extres de aupa, para eso mejor nos quedamos en casa encerrados y listos. Aconsejo coger los anuarios de trafico. En el caso de los catalanes el del SCT(Servei Catala de Transit), la mejor forma de quitar de golpe tanta falacia con la velocidad.
Mas de la mitad de los accidentes se producen en choques frontales o frontolaterales. Es decir en vias de doble sentido, cruces o incorporaciones. El exceso de velcidad es una causa infima con respecto a otras, como la distraccion. Los datos de siniestralidad y sobretodo de muertes que se anuncian a principios de año, estan incompletos y los porcentajes de variacion que se usan como arma politica una falsedad. Hasta que no sale el anuario a finales del año en cuestion(es decir los datos de 2008 estaran completos en el anuario de 2008 que saldra a finales de 2009). En ellos se añaden las muertes en los 30 dias posteriores al accidentes y los de via urbana.
Y asi un largo etcetera. Si realmente se atacara la raiz del problema, como las distracciones, las malas constumbres etc etc.....se reducirian drasticamente los accidentes.
Desde hace un tiempo que se nota como la gente va tensa conduciendo, pendiente de los radares, no utilizan los intermitentes, se amoldan al carril de la izq.(los impacientes adelantando por la derecha...). Hay autenticas barbaridades. Cual es la preocupacion?? meter a prision al que va a mas de 200, ya esta......eso es todo.
Lo siento por el rollo, pero es de esas incongruencias, que van contra toda logica humana y que me molestan enormemente.
saludos
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Estoy con Edu, yo puse el coche a la velocidad que he dicho antes un dia despejado sobre las tres de la tarde en una autovia de dos carriles y amplios arcenes, sin nadie mas en la carretera y en recta solo con ver un coche no lo habria hecho, y una vez en cuatro años.
Me parece muchisimo mas peligroso el gilipo***s de turno cogiendo una recta en ciudad y acelerando hasta el siguiente obstaculo que si sale un crio en un paso de peatones le pasa por encima y ni lo ve.
Me parece muchisimo mas peligroso el gilipo***s de turno cogiendo una recta en ciudad y acelerando hasta el siguiente obstaculo que si sale un crio en un paso de peatones le pasa por encima y ni lo ve.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Bueno yo lo he puesto como ya he dixo un par de veces, edu no me digas que tu nunca lo has puesto, por que yo hasta ahora todos los coches que he tenido los he puesto a todo lo que dan, es una curiosidad, es como cuando vas en carretera de montaña, y le vas cerrando cada vez mas a la direccion, para saber hasta donde llega. 
-
Scar
- Forista 98 octanos

jlrsaab escribió:la mayoría de los conductores están vivos de milagro........ han tenido suerte y siguen vivos, pero la conciencia avisa una y otra vez hasta que llega el fatal desenlace............ el bautismo de sangre.........., en mi familia, un sobrino de 20 años falleció el día de fiesta; mis hijos, los dos han tenido un accidente sin graves consecuencias. pero el cartero sigue avisando..................
Te has desbiado del tema un rato largo,pero vamos ..es igual.
No creo que NADIE DE LOS QUE ESTAMOS POR AQUI,no sea coherente con el coche,y sepa donde se puede correr y donde no se puede correr.No quiero repetirme,pero edusaab expone unas circustancias muy claras sobre la velocidad...las cuales las comparto 100x100.
Por contra,veo que quieres hacernos ver que tu cumples tajantamente el codigo de seguridad vial,cosa que no me creo...nadie cumple el codigo,alguna que otra vez,TODOS,SIN EXCEPCIONES,hemos cometido algun delito,como le llamas tu..y quien diga lo contrario,miente,o por lo menos yo no ME LO CREO.,y tampoco me creo que tu saab vaya siempre a 120 km/h...por favor,seamos sinceros !!!
Nadie a comentado nada de " reuniones familiares " ni nada parecido..es mas,si lees mi primer post,comento que la circulacion lo permitia,y era para saber cuanto corria mi coche,que despues de 35.000 km/ s y 2 años y pico..todavia no lo se.!!! ESO QUIERE DECIR ALGO,NO CREES ?
SAAB 93 SPORT HACTH VECTOR 1.9 150 Cv
Semana santa del 2005. Autopista portuguesa con 4 carriles. 210 Km/h de marcador con 9.3 2.0t classic MY02.

Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
EStoy contigo, no somos niños, yo cuando lo he echo, es por que estaba muy seguro, quiero mucho mi vida y la de mi familia, okScar escribió:jlrsaab escribió:la mayoría de los conductores están vivos de milagro........ han tenido suerte y siguen vivos, pero la conciencia avisa una y otra vez hasta que llega el fatal desenlace............ el bautismo de sangre.........., en mi familia, un sobrino de 20 años falleció el día de fiesta; mis hijos, los dos han tenido un accidente sin graves consecuencias. pero el cartero sigue avisando..................
Te has desbiado del tema un rato largo,pero vamos ..es igual.
No creo que NADIE DE LOS QUE ESTAMOS POR AQUI,no sea coherente con el coche,y sepa donde se puede correr y donde no se puede correr.No quiero repetirme,pero edusaab expone unas circustancias muy claras sobre la velocidad...las cuales las comparto 100x100.
Por contra,veo que quieres hacernos ver que tu cumples tajantamente el codigo de seguridad vial,cosa que no me creo...nadie cumple el codigo,alguna que otra vez,TODOS,SIN EXCEPCIONES,hemos cometido algun delito,como le llamas tu..y quien diga lo contrario,miente,o por lo menos yo no ME LO CREO.,y tampoco me creo que tu saab vaya siempre a 120 km/h...por favor,seamos sinceros !!!
Nadie a comentado nada de " reuniones familiares " ni nada parecido..es mas,si lees mi primer post,comento que la circulacion lo permitia,y era para saber cuanto corria mi coche,que despues de 35.000 km/ s y 2 años y pico..todavia no lo se.!!! ESO QUIERE DECIR ALGO,NO CREES ?
Tambien es muy cierto, que lo peor es cuando uno se siente muy seguro de lo que hace es cuando uno puede cagarla de verdad porque va confiado y en eso el aviso de jlrsaab es algo que no debemos olvidar, ya no como "moralina" barata sino que siempre tenemos que estar atentos. Porque incluso muchas veces el problema no es uno mismo sino los demas.
saabista, si te digo que el ordenador de abordo esta marcando 13,5 litros de promedio, durante estos ultimos dos meses es por algo
Y los trayectos que estoy haciendo haciendo son casi autopista.
saludos
saabista, si te digo que el ordenador de abordo esta marcando 13,5 litros de promedio, durante estos ultimos dos meses es por algo
saludos