Cambio de asientos

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cambio de asientos

Mensaje por Pardo013 »

Hola a todos.
Resulta que le estoy dando vueltas a cambiar los asientos delanteros de mi Saab 9000 CD 2.0 S. Los que tiene están realmente nuevos. Son de cuero negro con calefacción .... pero a mí me dan la sensación de que no envuelven del todo bien.

He estado ojeando por ahí y tengo tres candidatos. Unos recaro de piel por unos 900 euros la pareja, unos BC Corona de piel también por 600 y unos OMP de tela por 450.
La duda llega con las bases de los asientos. Y es que mirando no he visto ninguna especifica para el Saab 9000, si para el 900 pero no para el 9000. Se que la marca Spaco comercializa bases universales para cada marca y modelo pero hay que hacerles los taladros correspondientes y no se si esto va a er un bacalao.

Por eso me gustaría que si alguno de vosotros se ha metido en alguna embarcada parecida me cmentase algo.
Y nada mas. Un saludo a todos y espero algún comentario.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Bufff, no lo hagas tio, lo mas bonito del 9000 es el interior original. ¿De verdad piensas en ponerle un baquet? es posible que con las bases ganes algo de altura y pierdas de vista algo del cuadro de relojes.-

Yo no lo haría, ¿tu coche es atmosferico? la gran virtud de estos coches es la comodidad. En fin, esa es mi opinión.-
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

seguramente te puedan poner pegas en la ITV , a no ser que lo homologues.
Yo, como ISUZU , tambien te digo que no lo haria :roll: :roll:
saludos :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Hola Isuzu.
Yo pensaba exactamente igual que tu hasta que vi los recaro de los que te hablo montados en el 900 de un amigo con tapiceria de cuero como el mio. Quedan realmente muy bien. Además se parecen muchisimo a los del 9000 Aero pero un poco más firmes y con las "orejas " mas grandes. Y no son bacquets como los de Loeb, son semibacquets. El coche es turbo pero descafeinado de 150 c.v.
En realidad me imaginaba que me ibais a llamar "macarrilla" pero es que yo pensaba igual antes de verlos montados. Yo que ya lo tenia en la cabeza y el otro dia al verlos .....
En lo que si que tienes razón, y tambien lo habia pensado, es en lo de que quizás quede todo el conjunto un poco más alto y por esto queria saber si alguien ha intentado algo parecido para que me comente impresiones, pero me parece que ni de coña.
Gracias y un saludo.
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Por cierto los asientos de los que hablo están completamente homologados. Al menos mi amigo no ha tenido el más minimo problema.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es posible que sea eso, reconozco que hay semibaquets que son abatibles, que combinan mas o menos elegancia con efectividad, no te niego que he probado algun asiento de estos y es una gozada, pero lo veo un sinsentido en un coche cuyo habitat son las autopistas y las carreteras tipo redia.-

¿Tienes alguna foto?

P.D Los baquets si que caducan, los que tu te refieres no dejan de ser un asiento deportivo, me imaginaba uno con un arnes de seis puntos :lol: :lol: :lol:
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Si si claro. A mi me pasaba como a tí hasta que los vi. Es que en algunas fotos sí que salen con arneses de 3 puntos pero yo paso de eso, que esta muy bien para el saxo o león de turno.

De todas formas llevo bilstein sport y estabilizadoras de 25mm que le dan un tacto distinto al coche de como va de serie, para mí mucho mejor y que le hacen igualmente efectivo fuera de las autopistas sin perder confort.

Tengo en mente alguna otra cosilla ( frenos) pero ahora le toca la revi de los 250.000 y aunque no creo que tenga nada prefiero esperar que antes de los caprichines está tener el coche como Dios manda.
Lo de los asientos es por tantear un poco haber si puedo ir despejando incognitas.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pardo013 escribió:De todas formas llevo bilstein sport y estabilizadoras de 25mm que le dan un tacto distinto al coche de como va de serie, para mí mucho mejor y que le hacen igualmente efectivo fuera de las autopistas sin perder confort.
Me interesa mucho tu opinión sobre las estabilizadoras de 25 mm...¿notas el coche excesivamente delicado o sensible a lo que hagas con el acelerador/freno en curva?
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Hola Rafael.

La verdad es que he notado un montón el cambio. Lo que pasa es que cambié a la vez barras y amortiguadores y entonces no se muy bien a quien achacar las nuevas reacciones del coche.
Lo que si te puedo decir es que he reducido casi a cero los barqueos del coche, en curvas rapidas de autopista y tambien en las lentas. La sensación general es que el coche va más pegado al suelo y las inclinaciones en general son mucho más bajas. Te podría decir que hasta la dirección parece que es más precisa.
Respecto a acelerar a la salida de la curva ningún problema : apuntas con el volante y gas, y el coche no se mueve. Pero ten en cuenta que mi Saab es light de 150 caballejos, los que tengais un Aero supongo que lo tendreis que hacer con más ojito.

Vamos, que en resumen estoy muy contnto de como va ahora el coche porque no es tan morrón, ni barque tanto y encima la perdida de confort es inapreciable.
Espero haberte ayudado un poco.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Una pregunta al hilo de las estabilizadoras ¿Hay marcas que fabrican estabilizadoras mas gruesas? ¿De cuanto es la de un Aero?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Pardo013 escribió:Espero haberte ayudado un poco.
Muchas gracias. Veo que estas estabilizadoras son una mejora muy sustanciosa, lástima que no sean especialmente baratas (al menos en el unico sitio en el que las he visto, Elkparts). Pero parece que merecen la pena.

Por cierto, que sabrás que puedes sacarle bastante más de esos 150 CV a tu coche... :twisted:

Isuzu, las unicas estabilizadoras más gruesas que he visto son las que hace SAS en EEUU, Elkparts las vende :arrow: enlace

Estas son de 25 mm de grosor; las de serie del aero, de 19 mm.
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pardo013 »

Supongo que lo de sacarle mas caballos al coche te refieres a reprogramar la centralita, cambiar APC y otra historia que creo que era para algo de la presión del turbo no ??
Lo he visto en PFS y algo me han comentado por ahí pero es que meterme en eso ya me da un poco de miedo. Está claro que con 70 caballos y ciento y pico más de par no se nos pone nadie por delante pero ten en cuenta que el coche lleva ya casi 250.000 km encima y no quiero que un dia se me clave una biela en la frente en un adelantamiento.
La verdad es que el coche no me ha dado ningún problema y sólo he tenido que cambiar el casete de inyección a los 150.000 ( joder si hasta el embrague es el de serie ) eso si con todas sus revisiones en la Saab aquí en Santander. Pero eso me da un poco de reparo. Quiero decir que no voy a tabla con el coche pero.....
Alguno de vosotros ha vitaminado su coche?? Se puede hacer en el concesionario oficial??
Responder