Ya veo que la discusión entre Windows - Linux - MacOX, es una discusión perdida, no obtante hay que darle a cada uno lo que tiene de bueno, yo por desgracia para mi persona tengo que trabajar en los tres sistemas y cada uno tiene cosas buenas.
Windows (trabajo) - es la plataforma más extendida, tienes programas para hacer todo lo que quieras y más, el XP me parece bueno, el Vista no tanto, pero dependiendo para lo que hagas está bien o no merece la pena.
Linux (trabajo) - casi todas las redes corporativas grandes trabajan con diversas distribuciones linux bien por su estabilidad o yo creo que por su precio, no hay nada más que comentar, si lo conoces es estupendo si no lo conoces te va a parecer una castaña por desconocimiento.
MacOX (disfrute y trabajo personal) - no quiero parecer apple-adicto, pero si enumero los dispositivos me puedo quedar corto, la culpa la tuvo en su momento Aeromac que me convenció para que comprara mi primer MAC y hoy no tengo uno tengo tres, un Imac, un MacbookPro, y un Macbook Unibody, además de una Airport Extreme, tres ipod classic, dos ipod nano, un Iphone, dos teclados inhalámbricos como los que enseña el Dr, y otros tantos ratones inhalámbricos igualmente (se puede apreciar que me gusta apple), pero bien el tema no es este; decir que en cuanto a manero no esta nada mal, facil intuitivo y todas las virtudes que cada cual le quiera poner, pero no por encima de windows o de linux (cada uno en su sitio y su ubicación natural).
A mi me gusta por varias cosas, la primera es que es una combinación perfecta de un sistema operativo con el hadware, bien es cierto que el MacOX no es otra cosa que un Unix (fijaros que la útima distribución de MacOX el Leopard tiene certificación UNIX), esto le proporciona una estabilidad fuera de lo normal, a esto hay que decir que los virus no es que ataquen en demasía a este sistema,
No obstante los producto apple tienen una traba bastante considerable que es el precio, el último portátil que me comprado (MacBook) me ha llegado hace una semana, y con un precio por encima de los 1400 euros, si lo comparamos con un PC similar si es verdad que es un poco más caro, pero hay que tener en cuenta que ahora el porcentaje de incremento no es tanto como hace años, este ronda un 10 - 15%, pero lo que no podemos comparar es el diseño y la calidad de los materiales, en esta ultima adquisición, denominada vulgarmente unibody esta hecha integramente de aluminio, y la parte superior del teclado y los laterales es decir la carcasa superior esta hecha de un sólo bloque de aluminio lo que le da una consistencia considerable, por contra los pc normalmente son de plástico que cuando lo cojes con una mano sola tiende a torsionar, pudiendo llegar a generar roturas bien en la carcasa o en algún componente interno.
Otro aspecto importante a tener en cuenta en el mundo MAC y en concreto en los portátiles es la duración de la batería, yo no he encontrado un portatil pc con pantalla de 15'4" que la batería dure más alla de 2 horas, con el mío dura más de 4 horas, dandole el mismo uso, y en uno de 13'3" esta autonomía llega a las 5 horas, (este es un punto muy importante para mi y para mucha gente, no hay que vivir colgado de un enchufe y un cargador).
En cuanto a otros dispositivos móviles, bueno creo que no hay que recordar a nadie el exito y calidad de los Ipod en sus diferentes versiones, el Iphone bueno yo lo tengo y estoy muy contento pero si es verdad que un dispositivo de ese precio no debería tener las carencias que tiene, de todos es sabido que el bluetooth unicamente conecta con manos libres, la cámara es de 2 mpx, no graba, ...... si ya lo se que hay aplicaciones de terceros que lo hacen además gratis, pero tienes que andar manipulando el software del dispositivo y hacerle el jailbreak y demás tonterías, a mi me gusta hacerselas pero también soy consciente que no todo el mundo esta dispuesto ha realizarlas, y lo más importante cualquier nokia, sony-ericsson, samsung, htc, ................ hacen bastantes más cosas y tienen mejores prestaciones, pero yo sólo me quedo con una cosa la interface tactil del iphone de momento y creo que por una temporada no se parece ni de lejos a ninguna otra en cuanto a rapided e intuición.
Bien para concluir decir que cada uno utilice lo que buenamente quiera o pueda, que cada sistema y cada dispositivo es para lo que es, no tiene sentido gastarte 3.000 pavos en un MacPro octocore con 10 gb de ram para navegar por internet, igualmente que no tiene sentido tener un pc para emular un macOX (se puede) e instalarle el FinalCut o Freehand.
Por cierto se nota que me gusta MAC