aguja temperatura se viene a bajo, enciende el check

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

juandi78
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

aguja temperatura se viene a bajo, enciende el check

Mensaje por juandi78 »

hola otra vez, os comento......cuando arranco mi vehiculo se empieza a calentar y la aguja de la temperatura empieza a subir hasta que se para hasta ahi normal. El problema es cuando hace frio o es por la mañana que sube poco y de buenas a primera.....plaf, se cae y se pone en el minimo y al rato se enciende el chek. alguien me puede ayudar? me dicen en el taller que puede ser de la " bellota de la temperatura", puede ser? si es asi se puede comprar en parts of saab?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Mejor, mas barato y mas rápido en cualquier concesionario..
David_900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

hola!

Mensaje por David_900 »

hola!
ami me pasa lo mismo y ami me comentaron k podria ser el termostato.... :?

Pero lo mio solo pasa de noches cuando la temperatura es baja. sube normal pero cuando empiezo a circular y entrar en autopistas empieza a bajar y la misma luz que la tuya se enciende...

Aver que puede ser....
juandi78
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por juandi78 »

voy a intentar mirar y preguntar lo del termostato.....si te enteras de algo o done se puede comprar avisa. ok? por lo demas que tal va tu saab? cuenta
David_900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por David_900 »

vale. yo de cualquiercosa que sepa te aviso.. mi saab de momento bien.. hoy mismo precisamente lo saque de tintarle las lunas... y quedo bastante xulo, ya subire fotos..
alcachofa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

termostato

Mensaje por alcachofa »

Por si os sirve...

A mi me pasaba algo parecido, bajaba la temperatura y se encendía el check engine. Era el termostato que vale 13 euros.

Ahora lo pones en marcha y a los 3 minutos está la aguja a la mitad más o menos y de ahí no se menea, sea carretera, ciudad...
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

Es el termostato, lo que te ocurre es que no cierra el circuito y el agua esta circulando constantemente, asi pues cuando circulas por carretera y es suficiente con el mismo flujo de aire que le entra para refrigerarse, al no cerrar el termostato el circuito del agua, esta circula y refrigera el motor mas de lo necesario, y en consecuencia se enciende la luz de fallo de motor ya que no esta trabajando a una temperatura adecuada, ya que no siempre el problema es de temperatura alta, sino como es tu caso una temperatura baja tambien es un problema, espero haberme expicado bien, cualquier duda aqui estamos. Saludos
SAAB 900 2.3 150CV gasolina. 1998
entre todos podemos
filcot
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por filcot »

Hola

Yo tengo un 900 2.3 del 94 y también se enciende el aviso cuando bajo un puerto con baja temperatura. ¿Sabeis donde va situada la valvula termostatica?

salu2
DJJD
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por DJJD »

Esta en la parte derecha del bloque motor, ten en cuenta que siempre se distingue izquierda o derecha del motor como si estuvieses sentado en el coche. Saludos
SAAB 900 2.3 150CV gasolina. 1998
entre todos podemos
Responder