SUSPENSION DE PAGOS DE SAAB

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Es por culpa de la incertidumbre pero creo que estamos dando palos de ciego. Igual me equivoco. Lo de hyundai no lo sabía.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Como siempre Hacienda dando por culo. Las aduanas Suecas han obligado a parar la produccion de Saab, ya que han retenido los suministros de la fabrica que vienen de fuera, al considerar que Saab como esta en suspension de pagos, las deudas pendientes por importaciones anteriores han de pagarse de inmediato.

Normalmente el periodo de pago en las importaciones es de 30 dias. Desde la entrada de la mercancia, habiendo pasado los tramites de gestion, expedicion, DUA y demas(para eso estan los agentes/intermediarios de aduanas, para hacer esas gestiones a las empresas), se devengan los impuestos correspondientes, IVA y/o arancel. A partir de ahi hay 30 dias para pagar el IVA y arancel.

El caso Sueco es mas o menos parecido, tendra sus peculiaridades, como toda legislacion, pero por lo general en todas partes el periodo de "gracia" son unos 30 dias.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MOSER
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MOSER »

edusaab escribió:Como siempre Hacienda dando por culo. Las aduanas Suecas han obligado a parar la produccion de Saab, ya que han retenido los suministros de la fabrica que vienen de fuera, al considerar que Saab como esta en suspension de pagos, las deudas pendientes por importaciones anteriores han de pagarse de inmediato.

Normalmente el periodo de pago en las importaciones es de 30 dias. Desde la entrada de la mercancia, habiendo pasado los tramites de gestion, expedicion, DUA y demas(para eso estan los agentes/intermediarios de aduanas, para hacer esas gestiones a las empresas), se devengan los impuestos correspondientes, IVA y/o arancel. A partir de ahi hay 30 dias para pagar el IVA y arancel.

El caso Sueco es mas o menos parecido, tendra sus peculiaridades, como toda legislacion, pero por lo general en todas partes el periodo de "gracia" son unos 30 dias.

Saludos

¿Pensáis que esto es el principio del fín?
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Morox »

Y porsche¿? he oido algo, pero sabes lo de las campanas y no saber donde? pues eso.

Por cierto he leido en alguna publicacion algo de otras ramas de SAAB que cerró GM, lo cual es falso, ya que el resto de lineas que operaban bajo el nombre de SAAB, como la de investigacion aeronautica (el famoso caza VIGGEN 37) o la línea de Electrónica; incluso tienen una linea de armamento ( algo que lamento profundamente), siguen existiendo bajo el nombre de SAAB - Technologies ( http://www.saabgroup.com ), pero no es SAAB AB. Por lo que no tienen nada que ver con GM.

A veces me da un poco de rabia la falta de rigurosidad de algunos medios de prensa a la hora de transmitir informacion, asi cualquiera se cree nada de lo que lee. Yo desde luego...lo miro todo con escepticismo.

Si "NOS" compra TATA, creo que encantado. No he oido quejas de JAGUAR, o si las hay?

Un Saludo.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Parece ser que Volvo ha tenido más suerte que nosotros, ésto propiciado porque la situación de Ford no es tan crítica.

"Suecia garantiza un préstamo de 445 millones de euros a Volvo"

"La razón por la que se la ha dado a Volvo y no a Saab es, como ha declarado la secretaria de estado sueca Joran Hagglund a Automotive News, porque Ford se comprometió a cargar con la responsabilidad y seguir aportando capital durante la separación de Volvo del grupo norteamericano, mientras que General Motors ha preferido dejar que Saab se organice sola para independizarse, en base a un plan de reestructuración."

http://www.highmotor.com/marcas/volvo/s ... volvo.html

Saludos.

Paco
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Lo queramos o no, para Volvo la situación va mal pero tanto por su dimensión como empresa como por sus expectativas no es tan turbulenta como la de Saab. Continúo siendo optimista.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues si SAAB ha parado su producción es el fin, porque ahora todos sus gastos de estructura no se repercuten en coches producidos, por lo que el personal tiene los días contados.

Por muy sangrante que sea, recordad el caso de ROVER. Un coche con una estética que en el caso del Rover 75 aún me hace girar la cabeza (más si lo conduce una rubia) y que me hizo plantear su compra.
¿Hay talleres oficiales Rover?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

victor escribió:Pues si SAAB ha parado su producción es el fin...
:shock: :shock: :shock: Es eso cierto???
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

No creo que paren la producción de coches. Saab está en suspensión de pagos, lo que quiere decir que un administrador judicial supervisará la contabilidad de la empresa, necesitan dinero y la primera forma de obtenerlo es vendiendo coches, aunque sean pocos...

En cuanto a la compra de Saab, me da igual quien sea, que si Tata, que si Renault... lo importante es salvar la marca... iiPero que lo hagan ya por Dios!!...
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

El cosuelo es que si desaparece SAAB, mi 900 preGM subirá de precio... ¿o no es eso lo que pasa con las verdaderas obras de arte cuando desaparece el artista? :8)
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

MarioSaab escribió:
victor escribió:Pues si SAAB ha parado su producción es el fin...
:shock: :shock: :shock: Es eso cierto???
¿Te has quedado sin coche?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

segun parece hoy han reanudado la produccion. Parece ser que era una discrepancia con un proveedor y el tema de Aduanas se va a solucionar, no tienen deudas pendientes con la misma, segun afirman en Saab.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Hoysher »

Martín escribió:El cosuelo es que si desaparece SAAB, mi 900 preGM subirá de precio... ¿o no es eso lo que pasa con las verdaderas obras de arte cuando desaparece el artista? :8)
Si lo quieres para ponerlo en una vitrina dentro de 50 años posiblemene si se te revalorice , si es para seguir usandolo a diario ...... :cry: :( :cry: :( :cry: :(
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

No me dan los ceros de la calculadora. 74.000 millones de dolares en 2 años no esta nada mal.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Responder