Liquido de la direccion

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ALF
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Liquido de la direccion

Mensaje por ALF »

:? Tengo una duda con el liquido de la direccion este verano me empezo a sonar el la direccion, comprobe el liquido de la direccion y estaba por debajo del minimo. Urgencia me fui auna casa de repuestos que hay debajo de mi casa y le pedi aceite para la servo direccion chf 11 s pero no lo conocian. desde alli llame a la casa saab en donde lo llevaba para preguntar que tipo de aceite llevaba y me contestaron que lo llevara pero no me contestaron cuando acababa de sacar el coche hacia una semana para que me cambiaran los 4 amortiguadores. en la tienda me dieron un bote de color rojo mod sae 10w lhsd de base mineral.
He cambiado de taller ROGASANZ (ESTOY CONTENTO CON EL SON FORMALES Y RAPIDOS) Y VIENDO EL OTRO DIA EL FORO VI QUE EL ACEITE QUE LLEVA EL COCHE :?: :?: CHF 11 S :?: :?: ES SINTETICO Y CON EL QUE LO HE RELLENADO ES MINERAL Y SON INCOMPATIBLES. HE PREGUNTADO A ROGASANZ que tipo de aceite lleva y me han dicho que le ponga ats rojo
Que hago cambio todo el aceite :?: , no hace falta :?: , si lo cambio que tipo de acite echo :?: como lo vacio :?:
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

en principio siendo del mismo color segun el del taller de mi barrio no hay problema pero a ver si mas gente t dice algo
Saab 900s 2.0 turbo '98
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

El CHF11S es VERDE..

Vacía el deposito, mete la manguera de vaciado del depósito en la botella, arranca el coche y mueve el volante un par de veces de lado a lado. Saldrá un montón de liquido que, si lo has hecho bien, caerá en la botella. Conecta de nuevo el tubo al deposito, rellena con liquido del bueno (VERDE).

Vuelve a vaciar el depósito, repite la operación hasta que el liquido que salga sea verde, verde...lo normal son dos botes de CHF11S (Compralo en BMW, es el original de Pentosin, y esta mas barato que en SAAB) para la operación.

Usa una botella de Coca-Cola de 1'5 litros para vaciar los contenidos sin mancharlo todo.

Son dos mil.. :lol: :wink:
ALF
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALF »

Muchas gracias por el consejo. :D Espero que sea fácil de hacer y no me haya fastidiado la cremallera mas de lo que esta (me tira un poco de aceite)
ALF
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALF »

:? URGENTE he cambiado el liquido de direccion como me dijisteis primero vaciando el que tenia y despues limpiando el circuito, luego he montado todo el circuito y he llenado el circuito otra vez (2ª). pero al arrancar el coche y girar la dirreccion me suena mucho, he compobado el nivel y esta correcto. :?: :?: puede ser que tenga aire, como le saco. :?: :?:ha muerto la cremallera :?:
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Asegurate que el nivel está por encima del minimo. Arranca el coche y gira suavement el volante de lado a lado, el liquido es aborbido por el circuito. No dejes que se vacie el deposito, sino, cogerá aire..El aire normalmente sale solo...El ruido es la bomba sin liquido, mal rollo, comprueba que has hecho todo correctamente..
ALF
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALF »

En teoria lo he hecho asi.A lo mejor me cojio un poco de aire al arrancarlo pero en estos momentos tiene el liquido por encima del nivel, intentare vaciarlo otra vez y llenere el bote entero para intentar sacar el aire y os cuento lo que ocurra.MUCHISIMASSSS GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
ALF
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALF »

:D :D :D Problema solucionado, dejarme sitio que salgo a la carretera :lol: :lol:
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Malegro! Qué hiciste? Lo vaciaste y volviste a llenar?
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
ALF
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ALF »

:D :D No, me perdio un poco de aceite, comprobe los tubos ( deposito) y los aprete un poco, no mucho porque son de plastico y me da miedo partirlos con las abrazaderas. Luego gire las ruedas del todo y luego arranque el coche sujetando el volante note un tiron, abri el deposito y el aceite tenia burbujitas, pare el motor y espere a que se fueran y luego repeti la operacion.al segundo intento el aceite estaba sin aire. creo que el secreto esta en arrancarlo con las ruedas giradas y dejarlo reposar.
:wink: :wink:
ALF
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

solucionado

Mensaje por ALF »

solucionado
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: solucionado

ALF escribió:solucionado
?
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Segun http://www.thesaabsite.com/shop/search. ... art+Search eso el chf11 es rojo...

A ver si nos dices algo...
Saab 900s 2.0 turbo '98
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

El CHF11S es verde (S=Sintético) Pero tiene un tapón rojo, que es lo que te indica la web que pones, habla de top que es el tapón...
ut0pia
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ut0pia »

Ahora si q no lo entiendo...

Entonces el liquido que tengo en el coche que me echó el mecanico y es rojo lo debería de cambiar zoidberg?
Saab 900s 2.0 turbo '98
Responder