suspension deportiva para linear sport

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Almax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

suspension deportiva para linear sport

Mensaje por Almax »

hola a todos yo tengo un 93 sh del 08 y noto la suspension blanda alguien sabe si se le puede montar los muelles hirsch o la del vector,que creo que es mas dura .gracias
saab 93 sh 1.9tdi
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: suspension deportiva para linear sport

Mensaje por saabista »

Almax escribió:hola a todos yo tengo un 93 sh del 08 y noto la suspension blanda alguien sabe si se le puede montar los muelles hirsch o la del vector,que creo que es mas dura .gracias
Hombre yo creo que a tu coche le puedes montar todo lo que quieras y estes dispuesto a pagar :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Alternativa1
La suspensión deportiva original se compone de estabilizadora, muelles y amortiguadores específicos. Montado unos 900€ se te van seguro.
Otra cosa es que hace años iba asociada a llantas de 17" y sus neumáticos correspondientes, lo cual son 1200€ de llantas en el mejor de los casos (webs tipo elkparts, partsforsaab y afines) + neumáticos, mínimo 500€ más.

Alternativa2
Es parte de la 1; poner llantas y neumáticos de 17. Yo pasé de llanta de 15 a 17" + sus neumáticos y el cambio era abismal, aunque pasar de 16 a 17 no es tanto

Alternativa3
Poner muelles + amortiguadores no originales tipo Bilstein Sport por unos 500€ máximo los 4. El resultado puede ser muy positivo :wink:
(Lo que no sé ahora si existe este modelo porque me he quedado anticuado :oops: )
Almax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Almax »

gracias por vuestra respuesta.
saab 93 sh 1.9tdi
mafius
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por mafius »

lo que deberias hacer para lo que comentas es cambiar la suspension, con el cambio de llantas practicamente no vas a notar nada en comparacion con el cambio de suspension sin contar que este ultimo mejora muchisimo la seguridad y es mucho mas barato.
un saludo
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

Buenas, si el coche lo tienes en garantía lo mejor es montar la suspensión deportiva de saab, el kit es bastante completo y se nota una mejora importante en el comportamiento, eso si sale bastante más caro q montar blistein u otra marca.

Otra opción es recurrir a Hirsch(en mi SO me pidieron directamente las piezas ellos a Hirsch), muy recomendable también, además al menos en mi caso, yo llevo montados los muelles de Hirsch con amortiguadores del aero en mi 93sh y van de cine, el coche ha mejorado muchísimo y sobre todo me mantienen la garantía q aun me queda casi un año y medio.

Ya nos contaras.
LUISINHO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LUISINHO »

Victor,si me dices dónde puedo comprar amortiguadores Bilstein y muelles por 500 euros me haces un favor tremendo.Lo más barato que me ofertaron fue 820 euros,gracias.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

LUISINHO escribió:Victor,si me dices dónde puedo comprar amortiguadores Bilstein y muelles por 500 euros me haces un favor tremendo.Lo más barato que me ofertaron fue 820 euros,gracias
Pues no, es el precio que recordaba yo de hace unos 3-4 años y por lo que veo me he quedado desfasado.
Igualmente preguntaría esta configuración en varios talleres tipo autoequip, aurgi, etc porque me parece mucho dinero...
Almax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Almax »

Danih2o cuanto te costo los muelles hirsch?Gracias de antemano
saab 93 sh 1.9tdi
Danih2o
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Danih2o »

La verdad es q valen caros, 460€ pero sin duda merece la pena, en mi caso con el coche en garantía no podía poner nada "no oficial" xq sino perdía la garantía.

Me ha gustado mucho como ha quedado el coche, muy deportivo pero a la vez utilizable 1005 día a día, nada de ser una tabla.

Eso si ten en cuenta q solo los puedes montar con los amortiguadores del chasis deportivo de saab, vamos con los q trae el coche si es el aero o si viene con chasis deportivo, con los amortiguadores q trae de serie el linear sport y el vector no.

Yo perosnalmente aunq son caros te los recomiendo 100%.
Almax
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Almax »

Gracias a ver que hacemos.
saab 93 sh 1.9tdi
abel_zuri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abel_zuri »

yo llevo el mio rebajado 3,5 cm y con eso e ganado muchisimo, solo llevo muelles eibach-cobra pero ahora me va genial, entre montaje y todo me costó unos 390 eu si no recuerdo. yo tenia el mismo problema que tu encontraba la suspension algo blanda y con esto e ganado baastante.
SAAB 9-3 SS TID vector 150cv
+
CITROËN SAXO 16V
=
LO MAS
LUISINHO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LUISINHO »

Abel,muelles eibach-cobra???será uno u otro no?no le cambiaste también la amortiguación?que modelo es el tuyo?o le pusiste una marca en cada eje? me lo puedes contar,es que de esto ni flowers,gracias.
abel_zuri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por abel_zuri »

LUISINHO escribió:Abel,muelles eibach-cobra???será uno u otro no?no le cambiaste también la amortiguación?que modelo es el tuyo?o le pusiste una marca en cada eje? me lo puedes contar,es que de esto ni flowers,gracias.
se me fue la olla...son cobra, la amortiguacion no la cambié, mi modelo es el vector ,ahora si ke es una buena lapa.un saludooo
SAAB 9-3 SS TID vector 150cv
+
CITROËN SAXO 16V
=
LO MAS
LUISINHO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por LUISINHO »

gracias compi!!!!muy amable.
Responder