CONSUMO, DUDA
Moderador: Moderadores
-
Alesaander
- Forista Veterano

No, si yo se muy bien lo que gastan nuestros tid, solo que no salgo de mi asombro acerca de la credulidad de los usuaris del sid...,
Por ello he propuesto lo del llenar y comprobar.
De hecho, practico la conducción anticonsumo en ciudad, y apretadito me las veo para que un deposito me dure 700km.
Ya partimos de la base de que cada cilindro es un vaso de 500cc, y cada vez se llena pulverizado. Si el motor fuera un 1300, los cilindros llenarían menos...
Por ello he propuesto lo del llenar y comprobar.
De hecho, practico la conducción anticonsumo en ciudad, y apretadito me las veo para que un deposito me dure 700km.
Ya partimos de la base de que cada cilindro es un vaso de 500cc, y cada vez se llena pulverizado. Si el motor fuera un 1300, los cilindros llenarían menos...
Cuida de tu coche el te cuida.
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
SH, 2007, 1.9 tid
ex-saab 93 2.2tid
otros...
-
Valainen
- Forista 95 octanos

Esto de los consumos es muy relativo, depende por donde circulemos, porque no es lo mismo ir por carretera, que ir por autopista, que meterte cada dia en atascos monumentales. Pero principalmente, tal y como dice Saabista, depende de un factor: de lo que te pese el pie derecho.
Yo la media que tengo es de 7,5 litros y realizo una conducción tranquila en ciudad y rapida en carretera y autopistas.
Cada uno opinará de forma distinta, pero para mí ir a 90-100 en sexta es una equivocación (tengas gasolina o diesel).
De todas formas yo aprovecharía en darle un poco de cera a los coches y no mirar tanto los consumos, porque al ritmo que vamos no nos van a dejar pasar de 80 km/h. Aquí en Barcelona tienes que ir todo el dia mirando el velocímetro y aún así, rezar!
Yo la media que tengo es de 7,5 litros y realizo una conducción tranquila en ciudad y rapida en carretera y autopistas.
Cada uno opinará de forma distinta, pero para mí ir a 90-100 en sexta es una equivocación (tengas gasolina o diesel).
De todas formas yo aprovecharía en darle un poco de cera a los coches y no mirar tanto los consumos, porque al ritmo que vamos no nos van a dejar pasar de 80 km/h. Aquí en Barcelona tienes que ir todo el dia mirando el velocímetro y aún así, rezar!
-
macca1972
- Forista 95 octanos

Hice la prueba:
Llené el deposito y lo volvi a llenar pasados 515 Km, la mayoria por carretera y autovia.
SID: 8,5 l/100
Lleno: 43,22 litros----515 Km---Media: 8,39 l/100
Me sale mas en el SID, pero casi cuadra !!!!
Pd: voy casi siempre con el clima puesto...gasta mas verdad?, eso lo contempla el SID?
Gracias
Llené el deposito y lo volvi a llenar pasados 515 Km, la mayoria por carretera y autovia.
Pd: voy casi siempre con el clima puesto...gasta mas verdad?, eso lo contempla el SID?
Gracias
Yo he probado lo del clima, y en urbano si gasta poquito mas, pero en secudaria y autovia no se nota temp. 21º,22º.macca1972 escribió:Hice la prueba:
Gracias
En mi caso al revés: lo llené el sábado, el SID marcaba 8,7 l/100, al llenarlo y echar cuentas fueron 9,4 l/100.
Un saludete
Un saludete
macca1972 escribió:Hice la prueba:
Gracias
A mi tambien me lo ha dicho alguna vez que otra,pero lo que si tengo claro es que hago por lo menos 800km con un deposito, dandole alegrias de vez en cuando, y cuando digo de vez en cuando digo casi siempre.Mintxo escribió:No se si tanto pero mas de mil si..... y lo mejor es que los hace. Yo he hecho mas de 1000 km sin repostar.....saabista escribió:Alguna vez cuando habeis llenado el deposito a tope hos ha dicho el sid, que teneis una autonomia de 1200km???![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos
El 1.8t de 5 velocidades:saabista escribió:El otro día probé a cuanto llega en cuarta, y casi llega a 180km/h, de consumo no quise ni mirar, pero el subidon de adrenalina que te da, de ahí para arriba, esta mas que rentabilizado.![]()
Cuanto pilla un 9-3 2.0t? (como el de mariosaab)
2ª-100 kmh
3ª-170 kmh
4ª-210 kmh
5ª- Depende de las condiciones, pero más de 220 a menos de 5.000 rpm.
¿Quién quiere 6 velocidades?.. Hacer un adelantamiento estirando la 3ª con este coche es un lujazo, y eso que sólo tiene 150 cv.
Un saludo
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
No veas, que bien anda, eso si que tiene que ser flipantedavigar escribió:El 1.8t de 5 velocidades:saabista escribió:El otro día probé a cuanto llega en cuarta, y casi llega a 180km/h, de consumo no quise ni mirar, pero el subidon de adrenalina que te da, de ahí para arriba, esta mas que rentabilizado.![]()
Cuanto pilla un 9-3 2.0t? (como el de mariosaab)
2ª-100 kmh
3ª-170 kmh
4ª-210 kmh
5ª- Depende de las condiciones, pero más de 220 a menos de 5.000 rpm.
¿Quién quiere 6 velocidades?.. Hacer un adelantamiento estirando la 3ª con este coche es un lujazo, y eso que sólo tiene 150 cv.
Un saludo