Qué neumáticos me recomendáis?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

ypmav escribió:A mi cuando cambie por las Good Year me aconsejaron que para alargarlas la vida sería conveniente rotarlas a los 30000 Km.
Pero si no duran tanto!!!

Un saludete :wink:
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Tienes toda la razón estoy gili...s a los 15000.
pablo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por pablo »

:) Yo las rote, cada 16.000km, y hace unos dias la volvi a rotar con 52.000km , y lo proximo el cambio de ellas. llevo montadas la de serie, CONTINETAL ESPORSTCONTACT 2. :wink: Las proximas seguramente me decida por las falken 452 , sobre todo por el precio . Un saabludo
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Hola Pablo, ¿52000 Km tienen tus neumaticos? pues vaya... no crei que pudieran durar tanto en un coche de este tipo... yo tuve unos neumaticos que me duraron 60000 Km. pero claro, era un Seat Panda con una 135/80-R13... je, je... que tiempos aquellos...
Bueno, a lo que vamos, creo que MF tiene razón, cada coche es un mundo diferente así que la rotación de los neumáticos depende de cada cual, hay que inspeccionarlos de vez en cuando.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Yo no los roto, yo cambio los de delante, por los de detras y pongo nuevos detras. :wink:
Suso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Suso »

Saabista, y no tienes problemas de vibraciones en el volante, ruidos, etc. Lo digo porque las ruedas traseras se suelen "escalonar" ya que los coches tienen menos peso en la parte trasera, eso me comentaron en el taller donde los cambio.
A no ser que el cambio lo hagas cada pocos kilometros...no?.
Saludos.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Suso escribió:Saabista, y no tienes problemas de vibraciones en el volante, ruidos, etc. Lo digo porque las ruedas traseras se suelen "escalonar" ya que los coches tienen menos peso en la parte trasera, eso me comentaron en el taller donde los cambio.
A no ser que el cambio lo hagas cada pocos kilometros...no?.
Saludos.
No sé en Saab, pero en mi Astra GSI me ocurre lo que comenta Suso, comprobado.

Saludos.

Paco.
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Disculpad mi ignorancia, pero rotar no es poner las de delante a tras y viceversa?

Drizzt.
Drizzt.
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Correcto Drizzt, al decir rotar queremos decir intercambiar las delanteras y las traseras. Pero para que la rotación sea correcta el intercambio debe ser cruzado, me explico, la trasera izquierda se intercambia con la delantera derecha y la trasera derecha con la delantera izquierda, esto se hace para que el desgaste sea similar en todos los neumáticos.

Saludos. :wink:
Suzuki Marauder 125 cc.
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Eso de cruzar las ruedas, con las que no sean asimétricas...

Un saludete ;)
Dagarex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Dagarex »

Buena observación Juanki, se me había pasado por alto, no pueden cruzarse si no son asimétricas... :wink:
Suzuki Marauder 125 cc.
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Sí se pueden cruzar, pero tienes que ir a que te las desmonten de la llanta y te las monten correctamente, unos 10-12€ por cada rueda.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Usease que se pueden cruzar, pero la rueda tiene que rodar en el mismo sentido en el que estaba colocada, pero yo vuelvo a decir, que es mejor tirar las de adelante y colocar las de detras adelante y comprar dos nuevas atras, todo fabricante recomienda que las ruedas mas nuevas deben ir en el eje trasero (estabilidad). :wink:
Juanki
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juanki »

Txuskillo escribió:Sí se pueden cruzar, pero tienes que ir a que te las desmonten de la llanta y te las monten correctamente, unos 10-12€ por cada rueda.
Cierto, yo hablaba sin desmontaje. De todos modos, lo de rotarlas cruzadas o no va por gustos, hay marcas que lo aconsejan y otras que no. Yo cambié las delanteras, colocándolas detrás y las de detrás delante, cruzadas rectas, en principio la peor de las circunstancias, y sin ningún problema.

Un saludete ;)
drizzt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por drizzt »

Estoy hecho un lio.

Cual es la mejor opcion? rotar (las de delante a tras y viceversa) o cruzar (delantera izquierda -> trasera derecha, delantera derecha -> trasera izquiera, trasera izquierda -> delantera derecha y trasera derecha -> delantera izquierda)

Estoy planteando hacer algo de esto para que me duren más y quisiera saber cual es vuestra opinión sobre la mejor opción.

PD: Llevo una Pirelli PZero.

Drizzt.
Drizzt.
Responder