Esto con un cabrio en dias como hoy o de primavera, debe ser lo mas cercano a la felicidad....
¿Cuál es el viaje que más recordáis con vuestro 900?.
Moderador: Moderadores
Esa carretera es como la c-246, las conocidas como las Costa de Garraf pero a lo bestia, y te aseguro que en bicicleta a ritmo de carrera de mariquita el ultimo
, a penas aprecias el paisaje, solo haces que estirar el cuello y apretar fuerte el manillar
.... no hay descanso!!! son parajes bellisimos. Recomiendo ademas tomar a medio camino el desvio al castillo de Sant Grau, donde hay unas panoramicas del mar y de la costa preciosas.-
Esto con un cabrio en dias como hoy o de primavera, debe ser lo mas cercano a la felicidad....
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Creo que por esa carretera se hizo algún tramos del rali Cataluña puntuable para el mundial de ralis, fui a ver el rali varias veces y me acuerdo de algunos sitios muy chulos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Hoy salí a dar una vuelta con el noveccento y me encontré algo de nieve.
Ayer por la noche cuando volvía de León si que nevaba pero era de noche no hice fotos, además estaba medio mareado por el efecto hipnótico de los copos de nieve que reflejaban la luz de los faros.
Ayer por la noche cuando volvía de León si que nevaba pero era de noche no hice fotos, además estaba medio mareado por el efecto hipnótico de los copos de nieve que reflejaban la luz de los faros.
- Adjuntos
-
- si sigue asi va nevar.jpg (76.19 KiB) Visto 2626 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Doctor NO
- Socio

Cómo me gusta ver el morro por el cristal delantero. Me pone. 
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
- Doctor NO
- Socio

Dos fotos al hilo de la de Jaabier sobre la nieve.
Una de ellas es de premio. Bellísima (el 900, parece un submarino sumergiéndose):
Una de ellas es de premio. Bellísima (el 900, parece un submarino sumergiéndose):
- Adjuntos
-
- snowsaab-pp.JPG (43.15 KiB) Visto 2603 veces
-
- IMG_0857-pp.JPG (54.02 KiB) Visto 2611 veces
Vaya nivel de fotos Doctor No. Desde la de tu avatar hasta la que sale el 900 adivinandose bajo la nieve.-
A finales de Enero con las nevadas yo hice estas....no son tan evocadoras pero siguen la tematica de la nieve.-
P.D Y ademas en el formato correcto...

A finales de Enero con las nevadas yo hice estas....no son tan evocadoras pero siguen la tematica de la nieve.-
P.D Y ademas en el formato correcto...
- Adjuntos
-
- Que culete ...vaya linea tiene...
- P1280056.JPG (85.04 KiB) Visto 2568 veces
-
- Parece su habitat natural.
- P1280055.JPG (84.35 KiB) Visto 2563 veces
- Doctor NO
- Socio

Hoy por fin me he vuelto a encontrar conduciendo un 900 después de bastante tiempo. Como siempre, me lo he pasado como un enano.
Además, como me apasiona "perderme" por ahí, hoy he salido muy pronto de casa para anular el efecto Gallardón que es devastador.
El resultado es alguna foto del blanco mientras adecento el turbo:
Además, como me apasiona "perderme" por ahí, hoy he salido muy pronto de casa para anular el efecto Gallardón que es devastador.
El resultado es alguna foto del blanco mientras adecento el turbo:
- Adjuntos
-
- Puerto de Navafría 2.jpg (87.88 KiB) Visto 2583 veces
-
- Puerto de Navafría 1.jpg (75.2 KiB) Visto 2589 veces
Este fin de semana he estado en Donosti. Lo mas resaltable del viaje es la comodidad de estos coches. Con el Corsa solia llegar molido, suspension deportiva aparte, pero con este pasan los kilometros y si llevas buena musica ni te enteras.-
Lo segundo que he notado, y me he quedado flipado, es el consumo, con las bujias seminuevas,las ruedas bien infladas, el aceite recien cambiado y el filtro del aire limpio, le he llegado a sacar con 30 € de 95.......400 kms!!!! durante unos kilometros pensaba que se habia estropeado la bombilla de la reserva.
Es cierto que no fui rapido, no quiero engañar a nadie, en la autovia 110-120 kms/h y en carretera igual, pero me parece que salen 7.5 litro de media, algo que me sorprende para ir a tope de equipaje y con cuatro personas y a ratillos el aire.-
La conduccion que hago he realizado es cuidadosa, llevaba gente mayor y no era plan de marcarme un scracth en cada tramo, pero sin parar nada mas que para repostar y un cafe, unos 20 minutos, en 6 horas estaba en casita. Lastima que no tenga un cambio pelin mas largo, por que a 120 kms las revoluciones superan por poco las 3000 rpm y a partir de ahi hay mas ruido del deseable, eso si el silbido cautiva cuando adelantabas y cogia velocidad. Me han dejado una goma de la puerta que me han pintado hace poco un pelin descolocada (la que va remachada a modo de vierteaguas inferior,) y hace algo de ruido a aire.-
Esta claro que a este coche lo que le mata es el ciclo urbano, por es animal de carretera, adelanta que da gusto sin cambiar de marcha y es comodo, comodo, comodo....
En fin que por 80 € ida y vuelta a una velocidad decente haces Barcelona-Villabona, con el Corsa me gastaba casi 60 €, lo que no me parece nada mal.-
Encantado con el sueco este.-
Lo segundo que he notado, y me he quedado flipado, es el consumo, con las bujias seminuevas,las ruedas bien infladas, el aceite recien cambiado y el filtro del aire limpio, le he llegado a sacar con 30 € de 95.......400 kms!!!! durante unos kilometros pensaba que se habia estropeado la bombilla de la reserva.
Es cierto que no fui rapido, no quiero engañar a nadie, en la autovia 110-120 kms/h y en carretera igual, pero me parece que salen 7.5 litro de media, algo que me sorprende para ir a tope de equipaje y con cuatro personas y a ratillos el aire.-
La conduccion que hago he realizado es cuidadosa, llevaba gente mayor y no era plan de marcarme un scracth en cada tramo, pero sin parar nada mas que para repostar y un cafe, unos 20 minutos, en 6 horas estaba en casita. Lastima que no tenga un cambio pelin mas largo, por que a 120 kms las revoluciones superan por poco las 3000 rpm y a partir de ahi hay mas ruido del deseable, eso si el silbido cautiva cuando adelantabas y cogia velocidad. Me han dejado una goma de la puerta que me han pintado hace poco un pelin descolocada (la que va remachada a modo de vierteaguas inferior,) y hace algo de ruido a aire.-
Esta claro que a este coche lo que le mata es el ciclo urbano, por es animal de carretera, adelanta que da gusto sin cambiar de marcha y es comodo, comodo, comodo....
En fin que por 80 € ida y vuelta a una velocidad decente haces Barcelona-Villabona, con el Corsa me gastaba casi 60 €, lo que no me parece nada mal.-
Encantado con el sueco este.-
- vixvaporus
- Socio

Si Jambrina se puede sacar ese consumo, igual tambien a mi cuando lo contabas me parecia un mal calculo, pero norrrr, que le puse gasolina en el area de servicio de Pagozelai (en la autovia de Irutzun-Pamplona) por que se acaba de encender la reserva, aun podia haber tirado mas por que se va encenciendo y apagando un tiempo, pero paré, y puse 30 €, o sea calculo facil, 30 litros.... y le volvi a poner pasado Lleida, creo que llegando a Tarrega, donde le puse 20 €, despues si le di zapatilla a 130-150 kms/h con su ruido de turbina y Keane cantando en la radio, que bueno es el grupo este!!
Eso si semanalmente me cuesta mucho bajarlo de 8.5 litros aun yendo muuuuuy tranquilo, solo por tres semaforos y el puerto del Ordal camino a Arboç me rompen la media.-
Otra cosa a destacar es que la aguja del aforador me hace mucho el tonto, no asi la luz de reserva, pero la aguja baja y sube dependiendo del desnivel, y tarda mucho en volver a marcar lo logico, igual se tira dos horas yendo bien y de repente sube y baja....joia la tia. Tambien contribuye la especial graduacion y los tramos del reloj, de 30 a 15 va bajando y cuando pasa de 15 hacia lo rojo se queda alli decenas de kilometros..... tema a revisar en breve.-
Eso si semanalmente me cuesta mucho bajarlo de 8.5 litros aun yendo muuuuuy tranquilo, solo por tres semaforos y el puerto del Ordal camino a Arboç me rompen la media.-
Otra cosa a destacar es que la aguja del aforador me hace mucho el tonto, no asi la luz de reserva, pero la aguja baja y sube dependiendo del desnivel, y tarda mucho en volver a marcar lo logico, igual se tira dos horas yendo bien y de repente sube y baja....joia la tia. Tambien contribuye la especial graduacion y los tramos del reloj, de 30 a 15 va bajando y cuando pasa de 15 hacia lo rojo se queda alli decenas de kilometros..... tema a revisar en breve.-
Sé que el protagonista de este viaje no es un 900, ni siquiera un Saab, pero no he podido resistirme.
He estado echando un vistazo a una de mis páginas favoritas (www.austin-rover.co.uk) y aparece un reportaje sobre un viaje que han hecho desde Inglaterra hasta Chernobyl en un Lada 1200. Si os gustan las historias de viajes y endéis el inglés os gustará.
(El reportaje está en: columna de la izquierda WHAT´S HOT--LATEST UPDATES--10 APR 2006:LADA TO UKRANIE)
He estado echando un vistazo a una de mis páginas favoritas (www.austin-rover.co.uk) y aparece un reportaje sobre un viaje que han hecho desde Inglaterra hasta Chernobyl en un Lada 1200. Si os gustan las historias de viajes y endéis el inglés os gustará.
(El reportaje está en: columna de la izquierda WHAT´S HOT--LATEST UPDATES--10 APR 2006:LADA TO UKRANIE)
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Gracias por el reflote Enanoloco
Reinauguramos este hilo, os cuento mi primer viaje en 900. Si no me equivoco era Enero de 2007 cuando me anime a arrebatarle de las manos al socio Mcoman su 900 S Verde escarabajo... Un coche que ha sufrido de lo lindo, de hecho, era carne de desguace cuando Mcoman lo "resucito" y lo llevó desde la provincia de Barcelona hasta Fuengirola.
Pues despues de un tiempo, me decidí a comprarlo y tener mi primer contacto con el mundo "900 Clásico". Despues de pasar un par de dias en casa de Mcoman (Agradecerte nuevamente tu hospitalidad) emprendimos el viaje de regreso Málaga - Zaragoza, con más miedo que alma... pero el comportamiento del coche fué estupendo, lo malo fue lo corto que se nos hizo el viaje (casi 1000 Km).
Saludos
Pues despues de un tiempo, me decidí a comprarlo y tener mi primer contacto con el mundo "900 Clásico". Despues de pasar un par de dias en casa de Mcoman (Agradecerte nuevamente tu hospitalidad) emprendimos el viaje de regreso Málaga - Zaragoza, con más miedo que alma... pero el comportamiento del coche fué estupendo, lo malo fue lo corto que se nos hizo el viaje (casi 1000 Km).
Saludos