Salpicadero, Cuentakilómetros.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Pues hablando del circuito independiente este:

Algo tocaría ayer, pues hoy por la tarde (por la mañana no me lo ha hecho) he notado que al abrir mucho el gas, se cerraban esas trampillas centrales. :shock:

Al principio he alucinao pepinos, pero luego he empezado a entender que el aire que circula por esos tubitos tenía que venir de la admisión. ¿Me equivoco?

Casi descartaría que hubiera montado algo mal, pues esos tubos tienen una sola posición de montaje. La verdad es que cambié el salpicadero por uno de madera (antes ya había cambiado la guantera, el pomo y el volante, precioso Momo de teka y acero negro) y al hacerlo dejé el mando del aire que venía con este del desguace. Sin limpiar :oops:
Aparte hoy hacía una calor y una humedad que no eran normales y el coche tiraba muy poco, claro (si poco tira ya :roll: ) Pues eso, ¿creéis que se ha roto algo? ¿He montado algo mal?

He revisado todos los tubitos que se ven por el capó y el depósito de aire a presión y no he visto nada fastidiado.

Por cierto, lo de tirar. En la Saab lo revisaron hasta el punto de cambiarle todo lo que ya sabéis, pero no se miraron lo de la hipotética falta de rendimiento. Digo hipotética porque sigo sin saber lo que realmente tira este coche, claro. A mí como que le falta par. Filtros, bujías, correas, etc cambiados. ECU parece que funciona bien. Solo me falta revisar/cambiar la válvula esa del ralentí bajo carga.
¿Alguna idea más?

¿o me voy pensando en un motor turbo? :twisted: :roll:
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

Pero... ¿tiene que salir aire de los conductos centrales??? :shock:
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Y para qué están si no?????? ¿¿Para que entre????

Ya que estamos, si accionas el retorno, ¿Por dónde le entra el aire al sistema? :?
Ex Saab 900 I 16V
patan
Vocal
Vocal

Mensaje por patan »

...pues en el mío, desde que lo tengo, de adorno!!!... o para que se acumule el polvo, eso sí, muy elegantemente.
Socio 150
(ex)900i 16v
900s 16v
900 C Montecarlo nº 67
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El aire lo toma de nuevo del habitáculo, se cierra una trampilla que permite el acceso del aire exterior y el sistema lo qeu hace es recircular el aire interior. En los modelos 9000 y posteriores con climatizador de vez en cuando lo mezcla para que no se vicie el aire. En los modelos sin climatizador no conviene ir mucho rato con la recirculación conectada, de vez en cuando hay qeu renovar el aire.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Sí, de eso ya me había fijado (trampilla que hay bajo la rejilla del capó y que está comandada por una válvula electro-¿neumática? y que se acciona simpre que le das a la recirculación o pones el ventilador al máximo)
La pregunta era otra: Dónde está la entrada de aire interior, es decir, por dónde vuleve a entrar el aire de la cabina hacia el circuito.

S2
Ex Saab 900 I 16V
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por la zona por donde sale el aire hacia los "pieses"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv