SID 2, oscurecido??
Moderador: Moderadores
SID 2, oscurecido??
Hola, tengo un Saab 900Gm coupé del 97 y de repente en el SID se ha oscurecido la parte derecha.
No han desaparecido los píxeles, que es la avería habitual según he leído, pero no he encontrado nada sobre "oscurecimientos", es como si se hubiera fundido una bombilla que ilumine esa parte de la pantalla.
Sigo viendo los datos completos sin que haya desaparecido ningún píxel, sólo la parte derecha está un poco más oscura que el resto, que sigue perfectamente iluminado.
Si me podéis echar una mano...muchas gracias.
No han desaparecido los píxeles, que es la avería habitual según he leído, pero no he encontrado nada sobre "oscurecimientos", es como si se hubiera fundido una bombilla que ilumine esa parte de la pantalla.
Sigo viendo los datos completos sin que haya desaparecido ningún píxel, sólo la parte derecha está un poco más oscura que el resto, que sigue perfectamente iluminado.
Si me podéis echar una mano...muchas gracias.
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Pues bien fácil, desmontas el SID (extrayendolo hacia el exterior, con cuidado para no estropear el salpicadero con un destornillador plano.
Lo desconectas, abres la tapita negra, y verás los tapones blancos o beige de los soportes de las bombillas.
Compras en el SO las bombillas con soporte (a unos 7 dueros c/u)
Compras las bombillas en una tienda de electrónica (12v 200mw) y las cambias del soporte..(10 bombillas, 50 céntimos)
Lo desconectas, abres la tapita negra, y verás los tapones blancos o beige de los soportes de las bombillas.
Compras en el SO las bombillas con soporte (a unos 7 dueros c/u)
Compras las bombillas en una tienda de electrónica (12v 200mw) y las cambias del soporte..(10 bombillas, 50 céntimos)
Pues vaya tontería, muchas gracias...como hay tantos problemas con las pantallas ya me había asustado, me pongo a ello.
Por cierto, y aunque no viene a cuento en el tema pero por no abrir otro...hace tiempo escribí preguntando por un problema con el Check Engine cuando bajaba un puerto.
Hubo varias soluciones que me distéis, finalmente era el termostato que se había quedado atascado abierto, el coche bajaba de temperatura y se encedía el testigo. 13 Euros y el líquido, baratillo.
Y por otro lado muy satisfecho por el taller recomendado en Zaragoza.
Por cierto, y aunque no viene a cuento en el tema pero por no abrir otro...hace tiempo escribí preguntando por un problema con el Check Engine cuando bajaba un puerto.
Hubo varias soluciones que me distéis, finalmente era el termostato que se había quedado atascado abierto, el coche bajaba de temperatura y se encedía el testigo. 13 Euros y el líquido, baratillo.
Y por otro lado muy satisfecho por el taller recomendado en Zaragoza.
Una vez fundidas es fácil sacar las bombillas del SID con un destornillador plano una vez sacado éste de su alojamiento en el tablero.alcachofa escribió:Pues vaya tontería, muchas gracias...como hay tantos problemas con las pantallas ya me había asustado, me pongo a ello.
Una vez extraida la bombilla llévala a una tienda de repuestos para que te vendan otra igual. Las hay con la base en blanco, negro, gris... dependiendo de su potencia. No conviene montar otra distinta a la que trae porque se apreciarán distintas intensidades de iluminación o lo que puede llegar a ser peor, podrá producirse un perjudicial sobrecalentamiento de todo el conjunto del SID.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Estamos de acuerdo François. Yo en mi mensaje anterior he sugerido ir a una "tienda de repuestos" (ni de coña al S.O. para éstas nimiedades) y buscar si pueden ser las mismas. Todavía mejor (y más económico) es pillarse algún SID y/o módulo del clima averiado en el desguace y hacerse de un buen stock de bombillitas de "low cost".Dr. Zoidberg escribió:El único inconveniente MF es que en el SO, cada bombi y su portalamparas vale 7 dueros mas IVA. La solución que propongo vale 25c de duero por todas las bombis estropeadas. Al ser un poco menos potentes que las originales, lo mejor es pasar estas nuevas a los botones...
Saludos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Te refieres a Boxes? El dueño y señor se llama Jose Antonio y es una fiera
¿Se portó con el precio?
Si necesitas algo más, no tienes más que preguntar. Un saludo[/quote]
Sí es José Antonio, te escucha con todas tus paranoias/chorradas del coche y...!las arregla!. Aunque suena raro esto no es habitual...
Si necesitas algo más, no tienes más que preguntar. Un saludo[/quote]
Sí es José Antonio, te escucha con todas tus paranoias/chorradas del coche y...!las arregla!. Aunque suena raro esto no es habitual...
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo continuaria el post que abriste con el tema del check engine, si alguien está buscando información del chec seguro que no mira en un post de bombillas, es mejor no dispersar la información.
Gracias.
Gracias.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo