Salpicadero, Cuentakilómetros.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Salpicadero, Cuentakilómetros.

Mensaje por Z.Zar »

Le acabo de cambiar el cuentakilómetros al 900. Ahí es na!! :D

Hombre!! Los que estáis acostumbrados, pero es que yo....... ufff! ¡Estaba acojonao!! :roll:

Visité esta web:

http://www.twinsaabs.com/diydash/instru ... uster.html

Aparte de que está en güiri (como casi todo ya) lo explica todo mu despacito y bien. Lo que no me explica es lo siguiente:

¿Por qué hasta que no he puesto el radiocasete en su sitio no ha salido aire por las salidas centrales del aire acondicionado? Sí, habéis oido bien :P :P Y es que ya lo daba por imposible, pues tras haber probado mil cosas (combinaciones de cables mil asumiendo que lo había apuntado mal en un principio) y no haberlo solucionado -seguía saliendo aire en todo caso solamente por los laterales y las salidas superiores independientemente de la posición del mando- me dispuse a cerrarlo todo, incluido el casette, por ser ya muy tarde. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que tras poner el cassette ya funcionaba :?
Ahora en serio: ¿Cómo funciona el sistema ese del mando con los tubitos de goma? ¿Lo que pasó fue que hasta que no pasó un ratito de darle a la maquinaria no fue capaz de adquirir presión suficiente como para abrir las compuertas?
Casi me vuelvo loco!!!! :)

Otra, esta peor:

Acabo todo, doy una vuelta para comprobar cómo no funcionan la mitad de las cosas 8) (Todo funcionó, lo juro por Snoopy), pongo marcha atras, apago el motor, retiro la llave y..... tachannnnn!!! ¡Las luces de cruce encendidas :roll: :roll: Mal rollo, pues la clavija de ese mando solo tiene una posición ¿Me he cargao algo? Pues aún no había acabao de pensar en eso y...¡Van y se apagan!!! ¡Otia, ahora van y se quedan encendidas unos segundos para que llegues al portal de tu casa!!! :twisted: :twisted: Pos na, hijos míos, que no, que tras siete intentos más de que pasara lo mismo no se repitió ni una sola vez. ¡Claro, no iba a tener tanta suerte!!! :lol: Al final funciona todo, increible.

De paso le he puesto el frontal del salpicadero de madera. Bueno, formica y barata, la verdad. A más tiene algún desconchao, pero no se nota mucho.

He pensado en comprar más adelante el forro de formica nuevo en e-bay. Los he visto baratos, conjunto de salpicadero y guantera. ¿Sabéis algo de eso? ¿Habéis visto el producto instalado? ¿Queda bien?

También he visto ambos salpicadero y un forro para el mismo en e-bay ¿Qué sabéis de este último? ¿Queda bonito o queda chapuza? Es que el mío está que da pena de grietas :(

Engaaaaa, hasta luekkkkk
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Eso se llama “follow me home” y lo lleva

Mensaje por C a r l o s »

Eso se llama “follow me home” y lo llevan los Saab para eso precisamente “para cuando cierras dejar las luces encendidas hasta que entras a casa”. Hay que apagar todo, sacar la llave, creo, y entonces cerrar. En unos segundos se apagan. :shock: :arrow: 8)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Follow me home....

Mensaje por joan »

Que yo sepa, el "folow me home" no lo llevan los 900 preGM. :? :?
El 9,3 que tuve, si. 8)
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Pos no lo llevará, pero juro que lo hizo :?

Lo intenté de nuevo pero no me fijé en la secuencia de acciones ¿Solo funciona con la puerta abierta? Igual el mando no es original...... ¡Yo que se!! :)

La verdad es que el pequeño mazo de cables que va a parar al selector de las luces tiene una pequeña conexión (aparte de la hembra grande redonda de posición única), que no supe conectar a nada, pues no parecía haber ninguna conexión para ella. Como otras muchas cosas, parecía un extra que no llevara este o de algún modelo diferente. No se si tendrá relación con esto...
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por buenacara »

el famoso folow me home, funciona de la siguiente manera: apagas las luces, sacas la llave del contacto, abres la puerta y antes de cerrarla das una ráfaga con las largas, entonces al cerrar la puerta del conductor, se quedan las luces puestas unos 30 segundos y luego se apagan... quizas haciendo esta operación...., o igual es que le diste al mando de las largas sin darte cuenta....
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

hola, antes que nada me alegra que hayas metido mano al coche, hay que perder el miedo!!!
respecto a lo de la radio y la calefaccion, si funciona, no te preocupes :D :D :D luego lo del follow me, creo que el 900 preGm no lo lleva, al menos no lo he leido en ningun catalogo de los que tengo, pero en el que tengo del 900 GM si que lo reseñan, posiblemente fuera un mal contacto del mando de las luces, si eso agenciate un mando de desguace por si te lo vuelve hacer, o saca el mando y echale limpiacontactos, tb asegurate que todas las conexiones estan bien ajustadas y si no te lo vuelve hacer, ya sabes, no te preocupes mucho :D :D
Respecto al salpicadero de madera mi el mio lleva todo el frontal, mas la guantera y dos tiras en las puertas, la verdad que de cerca se ve un poco cascadete, pero sigue quedando muy bien, a ver si el presi se pone de acuerdo con innae y cuelgan las fotos que hicimos con su videocamara :D :D :D es broma :D :D :D los socios gozamos de importantes ventajas a la hora de comprar en woodcompany, asi que ya sabes, animate :wink: :wink: :wink: bueno cuelgo una foto que colgo hace poco Ruben para que veas lo bien que queda.
Adjuntos
realmente una belleza
realmente una belleza
nardi_neu.jpg (131.76 KiB) Visto 5582 veces
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, el 900 preGM no tiene follow home, lo que sí tiene es apagado retardado de las luces de cortesía interiores. Es posible que tu coche lleve instalado un sistema de alarma no orginal, y algunos tenían esa función.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

El nuevemi ltiene la función follow me home ahora que estamos en ello?¿ :oops: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No, no la tiene, pero también tiene el apagado retardado de las luces interiores, si te interesa el "follame hasta casa" es fácil de hacerlo, aprovechando la función de apagado retardado de las luces de cortesía, basta con sacr un cable hasta el relé de las luces de cruce desde el temporizador de apagado de las luces de cortesía. Durante los 5 segundos que quedan encendidas las luces interiores estarían encendidas las de cruce. Personalmente e el Follow home no me gusta nada...castiga bastante la batería...y la verdad...las calles ahora suelen estar sobradamente iluminadas, y si no es así...levo una linterna en el coche...que además me sirve para cambiar una rueda si pincho denoche...bastante más práctica que el follow home.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Era solo para saber... no es que me interese demasiado :lol: :roll: :roll:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

"follame hasta casa"... llevo 5 minutos riendome solo, los vecimos deben pensar que me he vuelto g*****, me estoy imaginando saliendo del coche a caballito hasta el umbral de la puerta... tecnicamente seria eso, no???
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

Jajajajajajajajajaja..necessitas un medico.. estas casi peor que el del passat que va a 250.. jajajajaja :P :P :P
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: ...sí...má o meno :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Los tubitos esos del mando de la distribución de la climatización del 900 preGM funcionan por vacío, lo que hacen es abrir o cerrar (según gires el mando a una u otra posición de distribución) unas trampillas que distribuyen por diferentes canales el aire, esas trampillas se mueven mediante émbolos neumáticos.

Por cierto...no te extrañes si nunca consigues que salga aire caliente por las salidas centrales...saab en su obsesió por la seguridad impide la salida de aire caliente por ellas para evitar el amodorramiento y por lo tanto quedarse dormido conducuiendo al salir el aire cálido por ellas.

Tienen un circuito independiente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder