72sonett escribió:
Varias veces Salvador habla de "paella", perdonen mi ignorancia pero en mis diccionarios solamente parece como la comida valenciana
Del contexto supongo que es algo con las condiciones en la ruta.... Quien me enseña?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Con mucho gusto.
Se trata de las curvas redondas y largas, que suelen ser lentas. Y al redordar al perimetro de una paellera han tomado el nombre de "Paella".
Un saludo,Oscar.
Ok, entiendo... o sea, las herraduras son esas curvas muy cerradas con los que los moteros disfrutamos como chinches. Se suelen dibujar muy abiertas y desde lejos, cerrándose rápidamente en el vértice de la curva para acabar pegado al arcen de tu lado.
Esta foto es el Puerto del Portillón, entre Bossost (Lleida) y Luchon (Francia). Si no conoceis la zona es un puerto precioso para moto y coche, en verano, eso si... en invierno suele estar cerrado al trafico por nieve.
MarioSaab escribió:... las he oido llamar "horquillas"...
OK, como en inglés se los llaman hairpin curves.
Efectivamente pueden ser un poco mas que 180 grados. Son mas faciles para coches con traccion trasera y oversteer como los Porsches, mas dificil para los Saabs (96), solamente si usas el freno de emergencia al mismo tiempo.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992