Carlos, dime donde sacaste ese volante de madera, que si me sale un change para cambiar el salpicadero en madera, igual se lo pongo.
Volantes en el 900 Pre GM opiniones,-
Moderador: Moderadores
-
Manolek
- Forista Veterano

- Contactar:
Pues el segundo de madera que ha puesto enanoloco me gusta bastante para el 9000 aunque el primero de madera con metal le pega mucho más al 900. El volante de goma, aunque sea original, me gusta menos, igual es que me he cansado de verlo
Carlos, dime donde sacaste ese volante de madera, que si me sale un change para cambiar el salpicadero en madera, igual se lo pongo.
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
¿Es muy complicado sustituir el volante que incorpora airbag por otro que no lo lleve?. En principio creo que es un asunto delicado e imagino que lo primero que habrá que hacer será quitar el fusible que alimenta el circuito antes de tocar la tapa del volante. En relación con el airbag, los manuales siempre remiten al S.O.
Yo creo que a estos coches no les hace falta el airbag, ¿no es así Dr. No?
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
FIAT 500L (De la hija E)
No es complicado el cambio, pero te pueden poner pegas al pasar la itv, y si te para tráfico es posible que te receten(está penado eliminar/anular elementos de seguridad del vehículo si no homologas las modificaciones...como vehículo de competición)RIQUI escribió:¿Es muy complicado sustituir el volante que incorpora airbag por otro que no lo lleve?. En principio creo que es un asunto delicado e imagino que lo primero que habrá que hacer será quitar el fusible que alimenta el circuito antes de tocar la tapa del volante. En relación con el airbag, los manuales siempre remiten al S.O.
-
the only one
- Forista Veterano

Veo mucha pasion, pero a veces os ciega y algunas cosas molestan a los puristas
ahora bien, el volante de la edicion limitada carlsson NO solo se diferencia en la parte central, con una tira roja y la firma del gran Erik, el hilo que cose la piel en la circunferencia es de color rojo y eso es un detalle EXCLUSIVO de esta edicion limitada, se de lo que hablo, que tengo dos, asi que no os tanguen por ebay...
nos vemos
se que decimos tipo carlsson para aclararnos, pero ese volante no se llama asi, es el volante deportivo de piel de tres radios de saab, con la pieza central intercambiable.joan escribió:tuve uno tipo Carlsson con las tiras de piel de color negro y gris
ahora bien, el volante de la edicion limitada carlsson NO solo se diferencia en la parte central, con una tira roja y la firma del gran Erik, el hilo que cose la piel en la circunferencia es de color rojo y eso es un detalle EXCLUSIVO de esta edicion limitada, se de lo que hablo, que tengo dos, asi que no os tanguen por ebay...
Myself, busca por el foro, es el que llevaba mi cabrio cuando lo comprè.martin escribió:¿Alguien tiene una foto de aquél volante asimétrico con una especie de boomerang por pad...? Creo haber visto el único en España por el foro.
nos vemos
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Nefecto. el 'Carly' auténtico lleva las costuras en rojo. Vease.the only one escribió:ahora bien, el volante de la edicion limitada carlsson NO solo se diferencia en la parte central, con una tira roja y la firma del gran Erik, el hilo que cose la piel en la circunferencia es de color rojo y eso es un detalle EXCLUSIVO de esta edicion limitada
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Y yo másEnanoloco escribió:Nefecto. el 'Carly' auténtico lleva las costuras en rojo. Vease.the only one escribió:ahora bien, el volante de la edicion limitada carlsson NO solo se diferencia en la parte central, con una tira roja y la firma del gran Erik, el hilo que cose la piel en la circunferencia es de color rojo y eso es un detalle EXCLUSIVO de esta edicion limitada
http://www.turbotsd.com/classic_900/specials/carly.html
Gracias VR por tu respuesta. El caso es que si necesito cambiar algún elemento del salpicadero, y tengo que desmontar antes el volante, si éste no lleva airbag no tengo problema alguno; el problema es que no sé si dejando fuera de servicio el sistema (desconectando el terminal negativo de la batería, por ejemplo) se puede desmontar ya el volante sin riesgo de que se dispare el airbag.
¿Alguien ha desmontado un volante con airbag? Seguiremos investigando.
Por otro lado, me gustaría sustituir el volante con airbag por el de tres radios de la foto de Joan, si no existen problemas de homologación como dice VR.
Saablu2.
¿Alguien ha desmontado un volante con airbag? Seguiremos investigando.
Por otro lado, me gustaría sustituir el volante con airbag por el de tres radios de la foto de Joan, si no existen problemas de homologación como dice VR.
Saablu2.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
FIAT 500L (De la hija E)
FIAT 500L (De la hija E)
Joder con la costurita...Enanoloco escribió:Nefecto. el 'Carly' auténtico lleva las costuras en rojo. Vease.the only one escribió:ahora bien, el volante de la edicion limitada carlsson NO solo se diferencia en la parte central, con una tira roja y la firma del gran Erik, el hilo que cose la piel en la circunferencia es de color rojo y eso es un detalle EXCLUSIVO de esta edicion limitada
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Ai nou maaan...the only one escribió:Myself, busca por el foro, es el que llevaba mi cabrio cuando lo comprè.martin escribió: Creo haber visto el único en España por el foro.
nos vemos
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Nacho
- Forista Veterano

Coincido en opinión con Joan o Madnice, el que mencionan es el volante que lleva mi saab, en piel, of course. Sin desmerecer al resto, claro, puesto que los hay preciosos también.
Pero cuando compré el coche no era ese el volante que montaba si no un italvolanti, un tanto hecho polvo, sobre todo por los botones del claxon, que solo funcionaba uno de los 4. Además, en un primer momento me pareció macarra, por eso y porque me ofrecían al volante saab de 3 radios teniendo que pagar yo unicamente el retapizado para que quedara como nuevo (solo 12.000 pts por cierto), decidí sustituirlo.
El italvolanti lo guardé y quedó unos años olvidado en el trastero. Hace poco lo rescaté de su caja completamente cubierto de moho
Pero, gallego que es uno, apliqué con éxito la técnica de limpieza de chorizo mediante aceite de oliva y el volante renació
Ahora solo quedaría darle un retoque con esencia de trementina, que es lo que se suele recomendar para limpiar el cuero.
Hoy día el volante me parece curioso. He investigado y lo montaban algunos golf gti e incluso porsche. Pero no es un volante genuinamente saab así que no creo que vuelva a instalarlo. Queda como adorno para el recuerdo.
Saabludos
Pero cuando compré el coche no era ese el volante que montaba si no un italvolanti, un tanto hecho polvo, sobre todo por los botones del claxon, que solo funcionaba uno de los 4. Además, en un primer momento me pareció macarra, por eso y porque me ofrecían al volante saab de 3 radios teniendo que pagar yo unicamente el retapizado para que quedara como nuevo (solo 12.000 pts por cierto), decidí sustituirlo.
El italvolanti lo guardé y quedó unos años olvidado en el trastero. Hace poco lo rescaté de su caja completamente cubierto de moho
Pero, gallego que es uno, apliqué con éxito la técnica de limpieza de chorizo mediante aceite de oliva y el volante renació
Ahora solo quedaría darle un retoque con esencia de trementina, que es lo que se suele recomendar para limpiar el cuero.
Hoy día el volante me parece curioso. He investigado y lo montaban algunos golf gti e incluso porsche. Pero no es un volante genuinamente saab así que no creo que vuelva a instalarlo. Queda como adorno para el recuerdo.
Saabludos
- Adjuntos
-
- volante01.JPG (139.05 KiB) Visto 3365 veces
-
- volante02.JPG (142.29 KiB) Visto 3369 veces
Ex SAAB 900 turbo '89
-
Nacho
- Forista Veterano

Curioseando en busca de más información sobre mi volante, he encontrado esta interesante página en la que podemos ver unos cuantos modelos y comentarios:
[url] http://www.classicsaab.net/gallery2/mai ... temId=7682
Por cierto, como haceis para que se os vean las imágenes adjuntadas directamente en los mensajes en luagar de tener que descargarlas?
Es que me parece mucho más cómodo a la hora de leer los post
[url] http://www.classicsaab.net/gallery2/mai ... temId=7682
Por cierto, como haceis para que se os vean las imágenes adjuntadas directamente en los mensajes en luagar de tener que descargarlas?
Es que me parece mucho más cómodo a la hora de leer los post
Ex SAAB 900 turbo '89