Que pensais de las plaquetas EBC Green Stuff?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Que pensais de las plaquetas EBC Green Stuff?

Mensaje por vicsaab75 »

Hola,

He pensado montar unas plaquetas mejores y sé que algunos llevais las Green Stuff de EBC.
He oido que resisten mucho al calor y que no sueltan casi polvo (no manchan las llantas) pero que sin embargo son bastante malas en frio.
Qué opinais?

Un saabludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola Victor

Yo las llevo puestas en el 9000, junto con discos Brembo ventilados delante y discos Ferodo normales detrás. Efectivamente en frío frenan poco... es decir, exactamente igual que las que monta el 9000 de serie, que frenan poco, ni que fueran impregnadas de teflón :? En caliente la cosa cambia :twisted: frenan que da gusto, se nota más mordiente :twisted: :twisted: :twisted: y te quedas con el coche más pronto. Y estas sensaciones son en el 9000, que lleva poca asistencia en el pedal (has de pisarlo casi a fondo para que sea algo efectivo); me imagino que en el 95 se notará más. Quizás estés algo confundido con las EBC RedStuff, que son de competición y que en frío no agarran nada, sólo lo hacen al calentarse (como es lógico en este tipo de productos :roll: )

Lo del polvillo es rigurosamente cierto: tras ir y volver a Pamplona (2.200 km), las llantas apenas estaban manchadas :shock: . En el 93, cada vez que lo lavo le he de echar líquido limpiallantas porque están muy sucias, en especial las delanteras. En el 9000, desde que monté las GreenStuff, ha desaparecido ese problema :wink: 8)

Quizás leas por ahí que no duran nada, que se gastan enseguida y tal; no sé, lo único que te puedo decir es que llevo casi 8000 km con ellas y de momento no he notado ningún signo de fatiga en las pastillas, frenan que da gusto :D

Creo que no se me olvida nada. Si tienes más preguntas o dudas, aquí estoy :wink:
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Gracias por contestar.

No confundo con las Red Stuff que sé que son para la compéticion. Es que esto lo he leido en un ensallo de diferentes plaquetas de freno hecho por el Team Oreca ( corren en el Le Mans Series ) en el que desaconsejan el uso de las Green Stuff para todos los dias. Y como yo casi solo hago cuidad y autopista pues no sé si me convendrian.
No cuelgo el texto por que es en francés (al menos que alguien lo quiera) pero es interesante pues pueban un monton de marcas y modelos (EBC, Ferrodo, Sparco).

Un Saabludo.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

Lo que escuche es que como son muy 'duras' en frio as veces suenan como gastas y que hace falta un buen disco de freno.
Quisas alvaro lo confirme.
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí no me ocurre nada de lo que comentáis (y eso que aquí no tego el ruido del motor diesel para enmascarar los ruidos jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :twisted: ). Frenan bien desde un principio (o al menos mejor que las originales, lo que ya es algo :roll: ), y en caliente frenan la mar de bien. Los discos son buenos, también es cierto, Brembo y Ferodo.

En una web leí (no me acuerdo en cuál :oops: ) que las pastillas EBC greenStuff no podían emplearse con discos de freno autoventilados :shock: , no me acuerdo por qué :shock: :oops: :roll:
Responder