Ayuda compra Viggen

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

xarly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayuda compra Viggen

Mensaje por xarly »

Bueno despues de mucho tiempo por fir me he decidido, en cuanto venda alguno de los hierros que tengo me voy a por un Viggen y quería saber si alguien me podría asesorar un poco a la hora de buscar uno.
Cosas a tener en cuenta, precios razonables de esta version, mantenimiento, piezas y recambios, etc...
De momento tengo uno negro mirado en Barna que el color que más me gusta, además tiene techo, también es que es el único que he encontrado a la venta, si alguno tiene referencias de ese o sabe de alguno que esté en venta se lo agradecería.
Un saludo y gracias!!
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si usas el buscador y pones Viggen sale alguna que otra informacion, ¿uno negro en Barcelona? Ese lo tenemos descontrolado, había uno azul de Vila Vila que lo compró hace no mucho un forero de aquí. Otro gris en Granollers con el que el forero Otes tuvo una desafortunada operacion de compra, parece que el coche necesita alguna que otra reparación, pero ese negro, no me suena, aunque no controlo tanto los coches.-

A grosso modo debes vigilar sobretodo la chupona fallo de los bloques 2.3 de Saab, y que se pueda cuanto menos acreditar el kilometraje.-
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

El Viggen que tienes mirado es ESTE ?
xarly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por xarly »

Isuzu escribió:Si usas el buscador y pones Viggen sale alguna que otra informacion, ¿uno negro en Barcelona? Ese lo tenemos descontrolado, había uno azul de Vila Vila que lo compró hace no mucho un forero de aquí. Otro gris en Granollers con el que el forero Otes tuvo una desafortunada operacion de compra, parece que el coche necesita alguna que otra reparación, pero ese negro, no me suena, aunque no controlo tanto los coches.-

A grosso modo debes vigilar sobretodo la chupona fallo de los bloques 2.3 de Saab, y que se pueda cuanto menos acreditar el kilometraje.-
Muchas gracias, si algo había oido de la chupona que podia llegar a gripar el motor.
En cuanto pueda uso el buscador y me pongo al día
Última edición por xarly el Mié Feb 04, 2009 6:20 pm, editado 1 vez en total.
xarly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por xarly »

javicha escribió:El Viggen que tienes mirado es ESTE ?
Sí es ese, tiene buena pinta. No os suena??
javicha
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por javicha »

Buena pinta si que tiene, será cuestión de probarlo y si algún compañero del club te quiere acompañar en la prueba, seguro que te puede mirar alguna cosa que tu no sepas.
xarly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por xarly »

javicha escribió:Buena pinta si que tiene, será cuestión de probarlo y si algún compañero del club te quiere acompañar en la prueba, seguro que te puede mirar alguna cosa que tu no sepas.
Pues eso no estaría mal nunca he probado ningún saab y de éste todo lo que se es por lo que he leído y porque es un coche que desde el día que salió me enamoró.
Como lo veis de precio?? El azul ese que estaba en un S.O. si no me equivoco eran 9.000€, éste lo veo caro.
Un saludo y gracias.
vesperon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vesperon »

Xarly:

Yo soy el del viggen azul, el sabado serán dos semanas que lo tengo. también he visto el anuncio, solo te puedo decir que el mio salió mucho mas barato (mas barato que ponía en el anuncio del conce.), tiene bastantes mas Km. pero impecable de motor por lo que parece, repasado de pintura, todas las revisiones en el conce, cambio de aceite cada 10.000 (fundamental), chupona limpia, SID y Clima nuevos, Cubiertas nuevas y va como un p.to tiro(perdon, es que me he lanzao) por todo esto o yo tuve mucha suerte o el negro está algo caro.
Tendrias que mirarte todo estos temas como está en el negro y probarlo.

Si no has probado nunca un Saab o un turbo, intenta ser objetivo y no te emociones, por que "enganchan", fijo que te enganchan. Yo ya he pasado por un 93 SEK Atmosferico del 98, un Turbo Bajo soplado del 2000 (potenciado), y ahora El rey viggen ha hecho honor a su fama.

Lo dicho Xarly objetividad, mente clara y si conoces a alguien que te pueda aconsejar en la prueba que conozca los Saab mucho mejor.

PD: El otro gris que se comentaba, también lo he probado, pero así por encima necesita unos 3000 dueros de inversión, la revisión de los 130000 Km no la tiene pasada(la mas cara, Aprox 1000 dueros) y está bastante "dejadillo" Pero el precio último que me ofreció era bastante barato, pero no me convenció (me dió un mal royo....???)
Nestor
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Nestor »

Xarly muy buenas si estas buscando un viggen y te igual el color, vamos que no tenga por que ser negro, yo ando vendiendo mi viggen que lo puso a la venta mi hermano en el foro de compraventa, ya que me he comprado otro coche. En pricipio lo vendo por unos 11-12Meur, http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

El de Nestor esta impecable, lo he visto en vivo y esta incrible.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
xarly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por xarly »

vesperon escribió:Xarly:

Yo soy el del viggen azul, el sabado serán dos semanas que lo tengo. también he visto el anuncio, solo te puedo decir que el mio salió mucho mas barato (mas barato que ponía en el anuncio del conce.), tiene bastantes mas Km. pero impecable de motor por lo que parece, repasado de pintura, todas las revisiones en el conce, cambio de aceite cada 10.000 (fundamental), chupona limpia, SID y Clima nuevos, Cubiertas nuevas y va como un p.to tiro(perdon, es que me he lanzao) por todo esto o yo tuve mucha suerte o el negro está algo caro.
Tendrias que mirarte todo estos temas como está en el negro y probarlo.

Si no has probado nunca un Saab o un turbo, intenta ser objetivo y no te emociones, por que "enganchan", fijo que te enganchan. Yo ya he pasado por un 93 SEK Atmosferico del 98, un Turbo Bajo soplado del 2000 (potenciado), y ahora El rey viggen ha hecho honor a su fama.

Lo dicho Xarly objetividad, mente clara y si conoces a alguien que te pueda aconsejar en la prueba que conozca los Saab mucho mejor.

PD: El otro gris que se comentaba, también lo he probado, pero así por encima necesita unos 3000 dueros de inversión, la revisión de los 130000 Km no la tiene pasada(la mas cara, Aprox 1000 dueros) y está bastante "dejadillo" Pero el precio último que me ofreció era bastante barato, pero no me convenció (me dió un mal royo....???)
Enhorabuena por el aparato en las fotos se veia muy bien, a ver si me desprendo de mis hierros y puedo hacer una oferta en firme al de Barna, aunque algo menos de lo que pone, que a mi parecer está caro.
Muchas gracias y disfruta del rayo!!
xarly
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por xarly »

Nestor escribió:Xarly muy buenas si estas buscando un viggen y te igual el color, vamos que no tenga por que ser negro, yo ando vendiendo mi viggen que lo puso a la venta mi hermano en el foro de compraventa, ya que me he comprado otro coche. En pricipio lo vendo por unos 11-12Meur, http://www.clubsaabespana.com/secciones ... highlight=
Gracias por la oferta, pero de momento estoy encarnizado con el negro aunque no lo descarto y tambien tengo que vender antes de comprar... A ver si mañana hay suerte y el que viene a verlo se lo queda.
Un saludo
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

este es el que vende mi hermano Nestor.

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ght=viggen

el coche esta muy cuidado y con todas las facturas. El precio es el que ha indicado arriba en este post. si teneis alguna duda o pregunta esta mi telefono en el anuncio de compra-venta y me podeis llamar.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Yo particularmente me quedo con el de Nestor de cabeza... pero esto es una opinión personal.

Saludos
vesperon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por vesperon »

Sevi:

Te comento como vi el Viggen gris: (sin opinar, almenos lo intento)
Estatico.
1- Hay que cambiar la junta de la tapa de balancines, pierde aceite.
2- Cuatro discos de freno
3- las pastillas de freno.
4- cuatro cubiertas.
5- SID (seria posible repararlo )
6- Pantalla del clima (también se podría reparar)
7- fuga de gas refrigerante(tenía una etiqueta de reparación de concesionario, carga de gas con trazador UV de hace mas de un año)
8- Revisión de los 130K no está pasada y el coche ya los tiene.
Prueba dinámica. (seguiré intentando no opinar)
El motor gira bien y suena alegre, solo se nota un sonido que me pareció de rodamiento de rueda, pero no detecto de donde, parecía del tren delantero, suspensión está bien, en general bien.

No puedo aguantar y doy MI OPINION PERSONAL (recuerda que las percepciones nunca son iguales para todos, son un cumulo de experiencias, y creencias........(joder con los cursos de hablidades directivas...yastoy en la secta)
Perdon por la dispersión mental, al lío, trajo el coche sin lavar...., bastante sucio....
la última revisión del libro no estaba sellada solo escrito a boli.........llevaba un bidón de gasolina en el maletero que se le había derramado un poco........ y por último, para conseguir derrapar ruedas en aceleración solo era posible picando embrage......en el mio actual solo pisar a fondo ya lo tienes.....

Vuelvo a repetir, es solo una opinion personal,

PD: también todo depende del precio, recuerda es un viggen, y siempre será bonito recuperarlo como se merece.

Mucha suerte, y escucha a los sabios que andan por aqui, que tendrán mas experiencia que yo.
Responder