Volantes en el 900 Pre GM opiniones,-

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Volantes en el 900 Pre GM opiniones,-

Mensaje por Isuzu »

[mod="Isuzu"]Abro un post nuevo de este tema para no desvirtuar el del coche de Enanoloco[/mod]

Yo siento decirte Carlos que ese volante no me gusta, hace tiempo Joan sacó uno de Tamayo que parecia para el arrastre y lo restauró, quedando muy bien con mucho cariño y crema. El grosor no te niego que sea perfecto, pero para mi gusto le falta chicha en el centro y deja demasiada piña a la vista. El de madera solo vale para hacer bonito, si quieres hacer curvas es demasiado delgado pero esteticamente es brutal.-

Personalmente el mejor volante es el típico de aladelta en piel de los MY Pre90, pero bueno es lo unico que no me gusta de tu coche.-

Respecto a los colores de las bandas del aspa, esas dos piezas desmontables de color, creo que Armandof me dijo que una debe ir del color del coche, color burdeos en este caso, la otra del color de la tapiceria, en este caso negro, creo recordar, el lo aclarará.-
Última edición por Isuzu el Mié Feb 04, 2009 10:28 pm, editado 1 vez en total.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Siguiendo el hilo de la intervención de Isuzu, para mi, el mejor volante para los 900 preGM es este:
Adjuntos
Tablier001.jpg
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

He estado repasando las fotos del 900 que motivó este post y he llegado a la conclusión de que probablemente se trata de uno de los 900 turbo 16v preGM mas elegante, mejor conservado y rigurosamente original del Club.
Sobretodo ahora que le ha sacado el volane de madera. :wink:
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Isuzu escribió:Yo siento decirte Carlos que ese volante no me gusta, ...
En este hilo no se admiten disensiones leñe, es sólo para engordar el ego del dueño, que es un exhibicionista. :lol:

A la vuelta de Tubilla le vuelvo a poner madera.

Isuzu escribió:Respecto a los colores de las bandas del aspa, esas dos piezas desmontables de color, creo que Armandof me dijo que una debe ir del color del coche, color burdeos en este caso, la otra del color de la tapiceria, en este caso negro, creo recordar, el lo aclarará.-
Las dos piezas de color gris oscuro y gris claro no van sueltas. Van unidas a todo la pieza de goma/cuero central. En la foto que pongo de un catálogo de accesorios que escaneó Ivandlf, se puede leer que había varias combinaciones de colores para las bandas con volante negro: rojo/beige y gris/gris. Yo creo que rojo (como en el Carlsson), mola más, pero qué le vamos a hacer.

El de arriba de la foto con las bandas de colores de fieltro, sí admitía el desmontaje de los fieltros y llevaba tres combinaciones.

La verdad es que sería la leche poder combinar ese pedazo de cuero con el color del coche.
Adjuntos
volante.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

joan escribió:Siguiendo el hilo de la intervención de Isuzu, para mi, el mejor volante para los 900 preGM es este:
Ando detrás de uno en buen estado ..... :roll:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

A mi me parece que los volantes de serie del 900 son más bien sosos, pero para gustos los colores.

El Carly lo que tiene es que no es sólo un volante más... A mí tampoco me gustaba en un principio (tampoco los 900 :lol: ) pero es el más cómodo de los que he usado con diferencia y el grosor es ideal para mis manazas :wink:

Para el pad central existen dos versiones, una con las dos tiras removibles en ante pero sin escudo, como el de la foto del catalogo, y el normal con las tiras en piel pegadas en la pieza. De este tipo he visto el del Carlsson con la tira roja, como el tuyo con las tiras grises, otro con beige y marrón, otros con las dos en negro...
Adjuntos
Carlsson2.jpg
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

Según un aficionado inglés con el que estuve en contacto hace tiempo, y poseedor de un Carlsson, esas tiras representaban el color exterior e interior del "vinículo" en cuestión :shock: .
Yo tengo 2, uno con la combinación roja/negro, y otro gris/negro.
El rojo/negro lleva serigrafiado "Carlsson" y la otra combinación no.
Según la foto del catálogo había solo unas combinaciones concretas.
Esas piezas de color en piel, son facilmente desmontables y se pueden hacer en cualquier combinación, por si alguno se anima. Hasta había pensado, ahora que trabajo en el maravilloso mundo del calzado y la piel, en serigrafiar mi nombre, o mi nick, o "aero", o clubsaabespaña, o ......

Saludos.
Algún coche y alguna moto.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

hablando de volantes, yo tengo uno como el que muestra Joan :lol: venía de origen en el mio y lo cambié por el mismo en piel ( mucho más fino).
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

MaDnIcE escribió:hablando de volantes, yo tengo uno como el que muestra Joan :lol: venía de origen en el mio y lo cambié por el mismo en piel ( mucho más fino).
Es el que te venía de serie en el 2.1? Si no recuerdo mal, cuando estuve en tu casa llevabas uno de madera super bonito...

Saludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Tonto, no digas en público que has estado en mi casa. Ya te dije que lo nuestro era lo que era. :lol: :lol:

Creo que te equivocas de persona :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jopelines... pensaba que lo había posteado Mcoman (es por leer deprisa)

Ya disculparás Mad :oops: :oops: :oops: :oops:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No hay nada que disculpar mariosaab.
El más bonito de todos con diferencia es el que muestro abajo pero en piel. (si alguien quiere el de goma que me mande un MP)
Adjuntos
09-02-07_1704.jpg
900 T 16 AIRFLOW '90
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Creo que habrá que abrir un post sobre volantes... :D
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: Volantes en el 900 Pre GM opiniones,-

Mensaje por JoseRC »

Isuzu escribió:Yo siento decirte Carlos que ese volante no me gusta.-
+ 1.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Cada volante tiene su encanto, el Nardi de madera que compre a Perdi en su dia, estaba perfecto, y era una gozada, es una sensacion estetica y plástica que todo aficionado a la marca debería de experimentar, pero, pertenecía a la clase de volantes que no tienen aspiraciones deportivas.-

A mucha gente le parecía un timón de barco, pero quien aprecia la calidad de la construccion del mismo alucina como están hechos (mi padre carpintero toda la vida me lo barnizó y lo elogió lo bien que estaba pensado y fabricado).-

Pero a mi el volante mas Saab será siempre el aladelta tipico, de piel o de plastico, pero ese.-

Ahora que el coche de Enanoloco incluso con un Isotta cromado supertunning neng' quedaría bien :lol: :lol: :lol:
Responder