CONSUMO, DUDA
Moderador: Moderadores
-
macca1972
- Forista 95 octanos

CONSUMO, DUDA
Es bueno llevar el coche entre 90 o 100 km/h en sexta??
Es que hoy me gastó bastante menos conduciendo asi, cambiando a bajas revoluciones y llegando pronto a sexta. Hago todas las semanas el mismo trayecto y se va siempre entre 8,2 - 8,5 l/100 ( y no voy nada rapido ). Aqui os dejo el trayecto:
SS 1.8t Vector, 150cv--1500km
Hice 33 km por carretera: 5,6 l/100 !!
Después 10 km autopista: se fue a 6,2
Después 3 km urbano: se fue a 6,9
Y luego todo igual al reves y cuando llegue denuevo, el consumo medio era de 7,3l/100
Pd: perdón por el tocho...
Es que hoy me gastó bastante menos conduciendo asi, cambiando a bajas revoluciones y llegando pronto a sexta. Hago todas las semanas el mismo trayecto y se va siempre entre 8,2 - 8,5 l/100 ( y no voy nada rapido ). Aqui os dejo el trayecto:
SS 1.8t Vector, 150cv--1500km
Hice 33 km por carretera: 5,6 l/100 !!
Después 10 km autopista: se fue a 6,2
Después 3 km urbano: se fue a 6,9
Y luego todo igual al reves y cuando llegue denuevo, el consumo medio era de 7,3l/100
Pd: perdón por el tocho...
suscribo lo que dice saabista, me sh tdi 150 a 90 en sexta traga más, lo tengo más que comprobado pero la gente no se lo cree, yo la sexta por mi experiencia sobre 110 o un poco más, a 130 el coche va de lujo y no llego a los seis litros, que cosas después de discutir con tanta gente oir una opinión como la mía se agradece.
asrlpb escribió:suscribo lo que dice saabista, me sh tdi 150 a 90 en sexta traga más, lo tengo más que comprobado pero la gente no se lo cree, yo la sexta por mi experiencia sobre 110 o un poco más, a 130 el coche va de lujo y no llego a los seis litros, que cosas después de discutir con tanta gente oir una opinión como la mía se agradece.
pero si yo tambien digo que en sexta gasta mas a 90km/h.
-
macca1972
- Forista 95 octanos

Saabista, supongo que con esos consumos el tuyo será diesel, no?
La verdad es que lo del consumo no me importa mucho ya que hago muy pocos kms; la prueba la hice el otro dia por experimentar...pero lo que si me interesa es lo de la relación vueltas/velocidades. Saber realmente que es lo MEJOR para el MOTOR.
La verdad es que lo del consumo no me importa mucho ya que hago muy pocos kms; la prueba la hice el otro dia por experimentar...pero lo que si me interesa es lo de la relación vueltas/velocidades. Saber realmente que es lo MEJOR para el MOTOR.
El mio es diesel, pues no sabria decirte pero a 3000rpm en sexta vas a 180km/h y a 140km/h vas a 2100rpm, mas o menos.macca1972 escribió:Saabista, supongo que con esos consumos el tuyo será diesel, no?
Luego de 0 a 200km/h va la aguja abanzando constante y de 200km/h para adelante ya le va costando, cuesta abajo en la bajada del rio fuengirola (malaga) lo he puesto 230km/h, pero llaneando no da mas de 220km/h a 4000rpm aprox.Esto es lo que marca el marcador siempre falla algo. Tambien otro dato en sexta a 200km/h con el control cruise va consumiendo 9l justos.
Hola macca1972, el regimen del motor de menor consumo esta entre 2000-3000 rpm. aproximadamente. Si subes de 3000 el consumo empieza a elevarse de forma significativa. Pero tambien se eleva si bajas de 2000 porque el motor para recuperarse de un regimen bajo de vueltas tiende a inyectar mas combustible. Ademas, como te han dicho por ahi, sufre el turbo y la caja de cambios. Vamos, igual sufre si lo llevas siempre a 1200 rpm que a 4000, no pasa nada pero deberias cuidar tu motor y procurar alargarle la vida...
Espero que te sirva, yo tengo un 2.2 TiD.

Espero que te sirva, yo tengo un 2.2 TiD.
Saab 9-3 sport sedan vector 2.2 TiD
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Seat Ibiza stella 1.9 sdi
Suzuki Marauder 125 cc.
Eso se hace muy de vez en cuando y llegas y levantas el pie, tambien antes le pisaba mas, pero ya cada vez menos tengo ganas de ir deprisa.macca1972 escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos...la verdad es que me has sido de gran ayuda; no sabia que sufriria el turbo y la caja de cambio a bajas revoluciones.
Saabista: No creo que lo pona a 220km/h, porque si me pilla el radar...!!!!
- Mintxo
- Socio

En teoría lo mejor para el motor y donde se consigue el máximo rendimiento es en la zona de par máximo.
Para un 1.8t (150cv) el par máximo lo da entre las 2000-3500 rpms.
Para el 1.9 Tid (150cv) el par máximo lo da entre 2000-2750 rpms.
Esto es para rodar a velocidades constantes. Si vas a 2000rpms en 6 y le pisas a fondo, pues el consumo es elevadisimo, y pueden sufrir mas desgaste algunas partes del motor. Es mejor reducir una marcha y acelerar mas alegre de vueltas. Los motores diesel son mas elásticos y permiten hacer mas estas cosas, ademas de que suben menos de vueltas.
Un saludo
Para un 1.8t (150cv) el par máximo lo da entre las 2000-3500 rpms.
Para el 1.9 Tid (150cv) el par máximo lo da entre 2000-2750 rpms.
Esto es para rodar a velocidades constantes. Si vas a 2000rpms en 6 y le pisas a fondo, pues el consumo es elevadisimo, y pueden sufrir mas desgaste algunas partes del motor. Es mejor reducir una marcha y acelerar mas alegre de vueltas. Los motores diesel son mas elásticos y permiten hacer mas estas cosas, ademas de que suben menos de vueltas.
Un saludo