Rescatando un 900
Moderador: Moderadores
- 
				tony206gti
- Nuevo Forista 
- 
				Dr. Zoidberg
- Forista Legendario 
- Contactar:
No te preocupes, Doc. La aguja del turbo no se mete mucho en lo rojo (y por pocos segundos), pues la DUMP funciona a las mil maravillas (psssssss) y enseguida devuelve la presión a la parte media/alta de lo naranja.Dr. Zoidberg escribió:Cuidado con excederse con la varilla, no es un T-7, no compensa si va demasiado pobre de mezcla, y..adiós pistones...Usad una sonda para medir los gases de escape para estar tranquilos...Mas vale medir, prevenir y disfrutar, que palmar el zamburrio...
La varilla la hemos ajustado un poco y de paso le hemos querido dar algo de vidilla al coche. Después de 23 años estaba desajustada y abría demasiado la puerta del turbo, éste entraba muuuuuuy lentamente y la aguja apenas subía a 3/4 de lo naranja en el mejor de los casos.
Ahora el coche es un tiro, patina hasta en 2ª, a la espera de la "repro" que nos está haciendo AG de la centralita del APC. Si vemos que éste va salvaje y la presión del turbo es muy alta en conduccción normal, le aflojaremos un poco la varilla de la Waste.
El coche sigue yendo un poco pobre, pero en el límite mínimo (1,0 % de CO), ideal para pasar la ITV, y un 14,5 de O2. No encontramos el motivo, hemos cambiado la sonda de temperatura, que medía bien, fisuras y/o rajas en los manguitos de admisión después de medido por el MAF, nada de nada. Lo hemos intentado con cada uno de los 3 caudalímetrosa que tenemos, nada. Sólo cuando"engañamos" a la centralita desconectando el sensor de temperatura y que se cree que el motor está frío, inyecta más gasolina al motor. En estas circunstancias el coche va de fábula.
Pues no, no medimos nada.Martin escribió:Carlos, no habréis usado un manómetro para chequear la presión base... ¿?

Lo último que le he hecho hoy es quitar el radiador para poder llevarlo a un taller espacializado a que lo limpien. (45 a 50 €). Si lo llevaba puesto, unos 120 a 130 €.
La verdad es que hay que montar una buena, y hacerlo en el garaje de casa con un portátil, se las trae (por eso no pude haceros fotos del proceso). Hay que desmontar filtro de aire, "fontanería de admisión", bobina, válvula APC con sus tres manguitos de aire, manguitos de agua,....cables varios.....y los ventiladores, pues si no, no sale.
He descubierto unos cables que estaban en mal estado y aprovecharé para sustituirlos.
Al desmontar el radiador he comprobado que tenía muuuuuucho polvo y barrillo que taponaban las celdillas, quizás con un buén remojón de una manguera a presión valdría, pero ya puestos, se limpiará por dentro y por fuera. El radiador del A/C que va delante, también estaba bastante sucio por detrás, habrá que limpiarlo bién con una manguera a presión, porque impide que el aire llegue al radiador de agua.

No me atrevo a desmontarlo porque luego puede haber fugas de gas al volver a poner las juntas y racores, ahora no tiene ninguna. Además, los materiales (aluminio) con el paso de los años se vuelve frágil y mejor no tentar al diablo.
 No me atrevo a desmontarlo porque luego puede haber fugas de gas al volver a poner las juntas y racores, ahora no tiene ninguna. Además, los materiales (aluminio) con el paso de los años se vuelve frágil y mejor no tentar al diablo.Estoy a la espera del termostato (82º), termocontacto y sensor de temperatura que he pedido por mediación de Dr. Zoidberg a PFS, a ver si llega todo prontito y este finde lo monto todo otra vez.

En fin.....a ver si terminamos de una vez.

Para deleitaros, una foto del "Zambu" hecha ayer en su ambiente natural:
(No es Stockholm, es Madrid)

SAAB 900 T16 S Aero 
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche

SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Chencho, para limpiar el radiador del AC venden unos sprays que disuelven la "guarrerida" sin cargarse el aluminio, en la instaladora que trabajaba nos lo traían en garrafas, pero creo haberlo visto en una tienda de recambios de aire acondicionado, intercoolers y todo eso que hay cerca del trabajo, si quieres pregunto.

Bueno, pues Ya está
Ayer llevé el radiador a que lo limpiasen y ayer me llamaron que ya estaba. 

Estaba lleno de pegotes por dentro, desoldaron los laterales (ellos lo llaman depósitos) y con una barrita de la medida adecuada, van destaponando conducto por conducto. Ahora tiene buen caudal (antes no). Una vez vuelto a soldar, lo pintan de negro para darle un aspecto nuevo. La verdad es que han echo un buen trabajo. ¡¡¡¡Y barato!!! 

sólo me llevaron 40 euros.
   Por cierto, me dijeron que no cambie ese radiador, que los de cobre son para toda la vida.
  Por cierto, me dijeron que no cambie ese radiador, que los de cobre son para toda la vida.  

Lo recogí y esta tarde cuando llegué del trabajo me puse manos a la obra para ponerlo otra vez. Ya está colocado y sólo falta poner la fontanería de admisión , pero no lo haré hasta que monte el termostato, el termocontacto y el conector de temperetura del motor que le pedí a PFS a través de Dr. Zoidberg.
Hasta que no lleguen estos sensores, no podré rellenarlo de anticongelante y probarlo a ver si ya regula bién (que seguro que sí). 

Os pongo unas fotos del proceso:
- El motor son radiador, para que veáis la que hay que montar (o mejor, desmontar)
- Proceso de limpieza del radiador desmontado. (no es el del 900, es otro)
- El radiador listo y pintado.

Ayer llevé el radiador a que lo limpiasen y ayer me llamaron que ya estaba.

Estaba lleno de pegotes por dentro, desoldaron los laterales (ellos lo llaman depósitos) y con una barrita de la medida adecuada, van destaponando conducto por conducto. Ahora tiene buen caudal (antes no). Una vez vuelto a soldar, lo pintan de negro para darle un aspecto nuevo. La verdad es que han echo un buen trabajo. ¡¡¡¡Y barato!!!

Lo recogí y esta tarde cuando llegué del trabajo me puse manos a la obra para ponerlo otra vez. Ya está colocado y sólo falta poner la fontanería de admisión , pero no lo haré hasta que monte el termostato, el termocontacto y el conector de temperetura del motor que le pedí a PFS a través de Dr. Zoidberg.
Hasta que no lleguen estos sensores, no podré rellenarlo de anticongelante y probarlo a ver si ya regula bién (que seguro que sí).

Gracias, PMI, pero me dijeron que con una buena maguera a presión, y en el sentido de las celdillas para no doblarlas, que saldría la suciedad. Quitaré la parrila y le daré con la manguera a presión desde delante.PMI escribió:Chencho, para limpiar el radiador del AC venden unos sprays que disuelven la "guarrerida" sin cargarse el aluminio, en la instaladora que trabajaba nos lo traían en garrafas, pero creo haberlo visto en una tienda de recambios de aire acondicionado, intercoolers y todo eso que hay cerca del trabajo, si quieres pregunto.
Os pongo unas fotos del proceso:
- El motor son radiador, para que veáis la que hay que montar (o mejor, desmontar)
- Proceso de limpieza del radiador desmontado. (no es el del 900, es otro)
- El radiador listo y pintado.
SAAB 900 T16 S Aero 
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116

SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
- Arizon
- Socio Fundador 
Joder Chencho, vales tu peso en oro, yo me rindo a tus pies....

SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Por cierto, montando el manguito de entrada al radiador, he podido ver que el retén del eje del dirtribuidor/delco, está mal porque rezuma aceite por ese punto. No es que sea mucho ni escandaloso, pero ver un coche con aceite en el motor me supera.  

Creo que en cambiarlo no se tardará más de 5 min. (tengo señalado el "punto de calado"), es sólo aflojar el tornillo y extraerlo con cuidado, cambiar el retén y...listo.
Pero: ¿alguien sabe de qué medida de diámetro es el susodicho retén para comprarlo en alguna tienda de recambios?
Gracias.

Creo que en cambiarlo no se tardará más de 5 min. (tengo señalado el "punto de calado"), es sólo aflojar el tornillo y extraerlo con cuidado, cambiar el retén y...listo.
Pero: ¿alguien sabe de qué medida de diámetro es el susodicho retén para comprarlo en alguna tienda de recambios?
Gracias.
SAAB 900 T16 S Aero 
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116

SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Bueno, pues esta vez parece que vamos acertando.
Hoy por la tarde a última hora salí a a probar el coche con los siguientes elementos cambiados:
- Regulador presión gasolina a 3.0 bar
- Radiador limpiado por dentro y pintado (nuevo se podría decir).
- Termocontacto radiador a 82º
- Termostato a 82º
- Sensor temperatura de la aguja del cuadro.
POR FIN EL COCHE NO SE CALIENTA, 

salta el electroventilador, el de la derecha y la aguja vuelve a su sitio en el instante (al medio de la escala). Por cierto, ha tardado muuuuucho hasta que ha saltado, señal de que ahora el radiador tiene mucho caudal.
 salta el electroventilador, el de la derecha y la aguja vuelve a su sitio en el instante (al medio de la escala). Por cierto, ha tardado muuuuucho hasta que ha saltado, señal de que ahora el radiador tiene mucho caudal.  

Lo peor: el tufo que va dejando la pintura del radiador al calentarse.
Respecto a cómo vá, con el nuevo regulador ví que el coche iva más redondo nada mas arrancarlo, los inyectores meten más gasolina en los cilindros a cualquier temperatura y el Lag que tenía antes a las 1500 - 2500 ha desaparecido.
Cuando le montemos la APC reprogramada (made by AG), veremos lo que es capaz de dar de sí, pero promete mucho. Creo que con las cosillas que le hemos hecho nos habremos metido en los 200 cv.
De paso le cambié las luces del cuadro por unas de 5w, las e 3w parecían candelas. 
   Ahora hasta se ven todas las agujas por la noche.

Os mantendré informados. 

Hoy por la tarde a última hora salí a a probar el coche con los siguientes elementos cambiados:
- Regulador presión gasolina a 3.0 bar
- Radiador limpiado por dentro y pintado (nuevo se podría decir).
- Termocontacto radiador a 82º
- Termostato a 82º
- Sensor temperatura de la aguja del cuadro.
POR FIN EL COCHE NO SE CALIENTA,

Lo peor: el tufo que va dejando la pintura del radiador al calentarse.
Respecto a cómo vá, con el nuevo regulador ví que el coche iva más redondo nada mas arrancarlo, los inyectores meten más gasolina en los cilindros a cualquier temperatura y el Lag que tenía antes a las 1500 - 2500 ha desaparecido.
Cuando le montemos la APC reprogramada (made by AG), veremos lo que es capaz de dar de sí, pero promete mucho. Creo que con las cosillas que le hemos hecho nos habremos metido en los 200 cv.
De paso le cambié las luces del cuadro por unas de 5w, las e 3w parecían candelas.

Os mantendré informados.

SAAB 900 T16 S Aero 
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116

SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
Checho, estoy siguiendo todo el hilo con mucho interés porque, de un modo tangencial, se tocan temas que afectan a mi 900. Me asombra la soltura con la que os metéis en temas de mecánica, a mí me da verdadero terror tocar en un sitio indebido y cargarme algo...
Enhorabuena, estás rejuveneciendo ese 900, ¡va a quedar nuevo!
Un saludo

Enhorabuena, estás rejuveneciendo ese 900, ¡va a quedar nuevo!
Un saludo

900 S LPT 2.0 145CV

chencho escribió:...con las cosillas que le hemos hecho nos habremos metido en los 200 cv.
 Ó 300...
Ó 300... Un abrazo
Editau: Por cierto, ayer ví un pre87 negro turbo y Aero como ese en Modesto Lafuente... precioso!! ...que no sé que pasaba ayer pero vi como 6 900 clásicos por Madrid.
 Black SAAB 900 T16 Aero Conv 
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P

SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
No sería el 900 nuestro que con los 300 cv. pasó tan rápido que lo viste negro.Martín escribió:chencho escribió:...con las cosillas que le hemos hecho nos habremos metido en los 200 cv.Ó 300...
Un abrazo
Editau: Por cierto, ayer ví un pre87 negro turbo y Aero como ese en Modesto Lafuente... precioso!! ...que no sé que pasaba ayer pero vi como 6 900 clásicos por Madrid.

SAAB 900 T16 S Aero 
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116

SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116