Ayer probe el misil de Alvaro

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ayer probe el misil de Alvaro

Mensaje por Charly93 »

:D :D :D :D :D Pues si , damas y caballeros , ayer Lunes , (fiesta aqui en Sevilla), tuve la suerte de probar el 9000 de Alvaro,
el dia la verdad es que no acompañaba demasiado ,llovia bastante y la verdad es que no es lo mismo que conducir en seco ,pero aun asi lo cierto es que el carro va que se las pela,

Lo primero es que de chapa esta impecable , ni un rasguño, por dentro igual , los asiento supercomodos , y el cuero impecable, parece mentira que el coche tuviera casi 10 años, todo funciona perfectamente, y solo le falta su radio para escuchar a sus Camela, :) :) :) :) , .

Bueno el coche va de p.m. tira como un condenado , en 3ª se pone a 160 sin problemas , se agarra como una lapa en curvas , es increible como esta de amortiguacion, segun me dijo Alvaro son los originales, joder , la direccion precisa, en fin que mola bastante , incluso trae los asientos calefactados , y no veais como se notan .

Lo dicho que muy buena compra, y a disfrutar, Alvaro
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Curiosidad

Mensaje por Frank »

Por curiosidad Charly ... ¿qué sensaciones te ha dado el "bicho"?, ¿te quedas pegado al asiento?¿se nota mucho la entrada del turbo?¿a cuanto entra, más o menos? ....

Lo digo, porque últimamente estoy un poco decepcionado con algunos coches que he probado de aspecto deportivo (o así intentan venderte la moto), vease Alfa Romeo 146 2.0 y a la hora de sentir sensaciones fuertes al acelerar, nada de nada ... están descafeinados ... creo que coches como el Saab 9000 de Álvaro son pura sangre en este aspecto.

Cuenta ... cuenta :twisted: :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

ya te cuento yo un poco

Mensaje por alvar9000 »

te voy contando yo un poco mientras le suelta Isa. :lol:
Nosotros tuvimos uno igual (9000 turbo de 200 cv) del 92 al 01 y es un autentico misil. El turbo entra a las 1800 rpm y el par maximo creo que lo tiene en 2000 rpm. En cuanto pasas de 2200 notas que eso empieza a tirar y la cabeza se te va para atrás. Agarras fuerte el volante y esperas a que pase el tirón, pero no pasa. Para mi gusto es uno de los coches con respuesta más Agresiva que he conducido.
Un vicio. Eso si, de chasis está mejor el 9-5, salvando las distancias.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Volando voooooooy, volando vengoooooooooo

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Je, je, como dice Charly93 el coche es un p**o misil, le pisas y deja atrás cualquier coche. Y eso que estaba lloviendo y cortaba bastante el punto, aún así hubo algunos coches que pensarían ayer que habían visto un OVNI adelantándoles :twisted: :roll: .

Esta mañana lo he dejado en la Saab para cambio de aceite (Mobil1 0W40, of course 8) ), cambio de silent-blocks del soporte del motor y ponerle el cristal de un faro. Ayer chirriaban un poco los frenos delanteros al entrar en el garaje, pensé que era por la humedad y tal pero esta mañana no llovía y seguían chirriando, así que he decidido cambiarle las pastillas delanteras. Ante la duda, voladura. Posiblemente lo tendrán para mañana.

Las "malas" noticias son que tras dejarlo en la Saab me llegué a pedir cita en un taller que hay en el mismo polígono en el que limpian coches a conciencia, con vapor y tal, y le echan nutriente al cuero y demás coñas, vamos, que te lo dejan como nuevo. Me ha dicho el encargado que llevándolo el Jueves a primera hora lo tendrían como muy pronto el Lunes :cry: , porque tarda mucho en secarse y bla, bla, bla. Así que este fin de semana tampoco le podré dar la sorpresa a Isa ni a mi padre (a ver si jubila de una vez el p**o 525 tds, je je, verás cuando pruebe el misil :twisted: ). Esperemos que para la semana que viene no se le haya pasado a Isa el "efecto Roma" :oops: :roll: :?:

Mañana o pasado quiero llegarme a un desguace que hay cerca de la oficina en el que me dijo Charly93 que tienen algún 9000, a ver si encuentro el parasol del acompañante y alguna que otra chorradilla que me pueda ser de utilidad para el futuro: intermitentes, manecillas de puertas, calandra, espejos, reposacabezas, etc. Y lo mismo un día de éstos me lío la manta a la cabeza y pido por Internet un salpicadero de madera y dejo el interior del coche "pa cagalse" 8)

Bueno, creo que es todo, hoy cuando he vuelto a coger el tractor :( :cry: :cry: me parecía que no andaba :shock: . Del ruido hablaremos otro día :evil:

Saabludos turbo de GASOLINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

MENUDA PACIENCIA

Mensaje por GUS »

joder Álvaro, cómo lo haces para que pase tanto timepo y no decir nada. Yo estaría todo loco... menudos nervios.

UN SAABLUDO.

N.B. menuda envidia... pero esperar... esperar...
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Lo peor

Mensaje por Frank »

Nada, nada ... me alegro un montón ... lo que yo me imaginaba ... un pura sangre :D :D :D de los de antes.

No te preocupes por Isa, seguro que después de lo de Roma y con la boda tan cercana, lo del 9000 es de poca importancia para ella, seguro que tienen otras cosas en la cabeza :P :P .

Por cierto, lo de los silenck-blocks del motor .... para que sirven exactamente?, qué vas a mejorar? :shock: :shock:

Estoy muy interesado en el tema, había oido hablar de los de´l sistema de la suspensión y como cambiándolos por otros mejores se mejoraba la estabilidad y el comportamiento del vehículos ... pero ¿los del motor? :shock: :shock:

Cuenta .... cuenta .... :twisted: :twisted:

Se solidarizo contigo y lo del tractor, a mi también me pasó en cierta ocasión que me dejaron un 93 de 150 CV de sustitución y cuando volví al tractor ... Dios mío, ¡que impresión! .. parecía que no se movía :evil: :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Los silenblós del motó

Los silent-blocks del motor sirven para reducir las vibraciones del motor, o sea, para "aislarlo" de la carrocería y viceversa. No es que sean el invento del siglo, de hecho lo inventaron los alemanes hacia el final de la II Guerra Mundial, en 1944, para el JadgPanzer IV, una versión cazacarros del Panzer IV que... ooooops, perdon por el lapsus histórico-militar, me he emocionado :oops: :oops: :oops:

El tema es que si la goma empieza a resquebrajarse, como es mi caso (y el del Aero de Rubén dentro de poco, me temo :( ), si lo dejas así se irá agrietando cada vez más hasta que la goma se vaya a tomar por saco y entonces el motor se quedaría "bailando" en los soportes :shock: :shock: ¿imaginas el resultado? :evil:

Saabludos silenciosos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola :D respecto a los silentblocks del 9000, lleva 5, dos de goma en la parte alta de mortor(8A y 9A), en un soporte junto al alternador y el otro sobre la riostra de la suspensión del lado derecho (recordad qeu se suele decir el lado del coche en su sentido de marcha, es decir, como si estuviésemos sentados en el coche, si lo digo mirando el motor con el capó abierto sería el izquierdo). Esos dos son de goma y son el talón de Aquiles del 9000, se suelen romper con mucha facilidad, entre otras cosas por el par tan salvaje de ese motor y que hace que al acelerar tienda a moverse en el vano motor (como cuando sacas la rueda de la bicicleta y la pones a girar e intentas mover su eje...momento cinético le llaman los físicos).

Otro taco de goma va en la zona de la caja de cambios (25) y luego lleva otros dos en a parte baja del motor que son hidráulicos.

Los de goma valen unas 10.000 pelas y son muy fáciles de sustituír, pero los hidráulicos cuestan unas 57.000 y son más difíciles de cambiar. El mayor problema de qeu se romapan los dos de goma que van junto al alternador es que sometemos a un sobreesfuerzo a los hidráulicos, que son muy fiables, pero no están hechos para ese sobreesfuerzo, de modo que a medida que pasen los km nos los iremos cargando y esos además de valer una pasta es peligroso que fallen pues el motor podría descolgarse y llegar incluso a rozar el suelo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Vaya...no s epueden adjuntar pdf...a ver si este formato deja adjuntarlo, ahí os va un esquema de los tacos del motor de un saab 9000 para el motor de 4 cilindros
Adjuntos
tacos-9000-4-cilindros1.jpg
tacos-9000-4-cilindros1.jpg (90.16 KiB) Visto 5037 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Vale Papá Pitufo

Vale Papá Pitufo :lol: , una vez más has demostrado ser el más sabio de la "tribu" y nos has dejado con la boca abierta :oops: :oops: :oops:

Lo de los solient-blocks hidraúlicos... ¿cómo se puede saber si están bien o mal? Porque si se lo preguntas a los del taller, casi seguro te dicen que "están mal" o que "convendría cambiarlos, para estar tranquilos" :evil: y así hacen caja. c**o, para estar tranquilo no muevo el coche y ya está :?

¿Existe alguna estimación de vida media, ya sea en tiempo o en km, de los silent-blocks hidraúlicos? ¿Tú se los has cambiado al Aero o al CD?

Saabludos preguntones
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

los silentblocks hidráulicos es casi imposible que fallen salvo que hayas hecho miles de kilómetros con los de goma rotos. La forma de saber si están bien o mal es mirando el motor si roza con algún elemento debido a que esté algo caído de un lado , o que por ejemplo los silentblocks nuevos queden un poco forzados por el mismo motivo.

Otro síntoma es si oyes un un "clonk" seco en la zona del motor cuando pisas a fondo el acelerador para hacer un adelantamiento o simplemente porque de vez en cuando da gustirrinin notar como la cabeza se te echa hacia atrás... :wink:

MUCHAS GRACIAS POR LA SORPRESAAAAAA!!! :shock:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder