Luna delantera rayada

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Luna delantera rayada

Mensaje por ermo »

El otro dia me di cuenta que tenia unas rayaditas en la luna delantera que seguían una parte del recorrido del limiaparabrisas. He probado con limpia cristales y nada, no se van.
A lo mejor fue una pidera que se enganchada en la escobilla del limpia...
Estas vacaciones de Navidad, fui por puerto de montaña y carretera durante 2 horas nevando a tope (a -3º C) con el limpia a toda velocidad. Y luego durante 4 dias las temperaturas eran bajísimas, utilizando el limpia muchas veces por el barro,nieve,...
¿Algún consejo :roll: para reducir o eliminar dichas rayaditas ?

Por cierto el SH se portó de maravilla, con las cadenas textiles llegué sin problemas y el climatizador una pasada. Me encontré muchos coches en la cuneta a la altura de Graus (Huesca).
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Una piedra, no tener sentimientos y lugo dar parte al seguro. :wink: es lo mas efectivo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

O la golpeas con una bujia,crashk :)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Hay productos para pulir lunas y en los establecimientos que se dedican a eso lo hacen rápido y bien. No te aconsejo las practicas de la bujia y demás (desde luego menuda cantera que tenemos, je,je), nunca te va a quedar como de fábrica (pregúntale a Joan o Madnice), es muy posible que te quede algun ruido, grillo o ralla.-

Si fuera una fisura te lo aconsejaría, pero por experiencia labora el fabricas de lunas, hay formas excelentes de pulir un cristal.-
Ferrary69
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ferrary69 »

Hola, yo hago muchos kilometros todos los dias, (voy con un trailer por toda espaÑa), y la verdad es que cuando tenemos algun problema con alguna luna,(impacto de piedra, grieta no muy grande, ó raya considerable nos viene el reparador que tenemos en el seguro concertado, y nos repara la luna, sease el impacto o la raya, y no nos encarece el seguro ni tenemos despues problemas con el agua, ya que al ir pegada la luna despues nunca queda igual y siempre hay humedades.

PD: no se nota despues nada :lol:
Saab 2.0i sek 130CV
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No hace falta romper el vidrio más de lo que está, yo lo cambié a través del seguro por micropicaduras y cero problemas. Eso sí, no te recomiendo carglass y sucedaneos. Si buscas por el foro encontrarás mi penuria con esa gente.

Suerte.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Muchas gracias por vuestras respuestas :wink: .
sanchez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por sanchez »

yo tambien tengo ,
la luna un poco rallada
y a la que pase el mal tiempo
cojo una piedrecita y le hago un par de piquetes
a la luna
y si no puedo busco
a algun colega desalmado
que se atreva,
con linea directa no sueles tener muchos problemas
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Ferrary69 escribió:Hola, yo hago muchos kilometros todos los dias, (voy con un trailer por toda espaÑa), y la verdad es que cuando tenemos algun problema con alguna luna,(impacto de piedra, grieta no muy grande, ó raya considerable nos viene el reparador que tenemos en el seguro concertado, y nos repara la luna, sease el impacto o la raya, y no nos encarece el seguro ni tenemos despues problemas con el agua, ya que al ir pegada la luna despues nunca queda igual y siempre hay humedades.

PD: no se nota despues nada :lol:

Buenos días y buena ruta colega, eso de las humedades es porque el operario que pone las lunas no tiene mucho cuidado, nosotros le hemos cambiado la luna ya dos veces a un MAN TGA XXL y la primera vez entraba agua ya que la colocó el chaval joven de la cristaleria, pero la segunda vez vino un señor mayor y no entra nada de nada, comentó que en esas lunas tan grandes hay que tener mucho cuidado con los poros.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Ferrary69
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Ferrary69 »

Efectivamente Txuskillo, pero ya sabes si la primera vez te la ponen un poco mal, cuando te das cuenta que te entra el agua ya tienes toda la moqueta mojada y al secar siempre se nota, si se puede evitar mejor :lol:
Yo desdeluego, ni en el turismo la romperia adrede, ya que el remedio siempre puede ser peor.

Un saludo a tod@s
Saab 2.0i sek 130CV
Aero3417
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Aero3417 »

Isuzu escribió:Hay productos para pulir lunas y en los establecimientos que se dedican a eso lo hacen rápido y bien. No te aconsejo las practicas de la bujia y demás (desde luego menuda cantera que tenemos, je,je), nunca te va a quedar como de fábrica (pregúntale a Joan o Madnice), es muy posible que te quede algun ruido, grillo o ralla.-

Si fuera una fisura te lo aconsejaría, pero por experiencia labora el fabricas de lunas, hay formas excelentes de pulir un cristal.-
´Hola,

Yo también tengo la luna rallada y me gustaría saber cuales son las formas de pulir un cristal y qué establecimientos lo hacen.

Gracias
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Isuzu escribió:Hay productos para pulir lunas y en los establecimientos que se dedican a eso lo hacen rápido y bien. No te aconsejo las practicas de la bujia y demás (desde luego menuda cantera que tenemos, je,je), nunca te va a quedar como de fábrica (pregúntale a Joan o Madnice), es muy posible que te quede algun ruido, grillo o ralla.-

A mi me lo cambiaron por que me salto un chino, y no tengo ningun problema, no me entra agua, ni silbidos, me la pusieron en carglass.
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por Manolek »

saabista escribió:

A mi me lo cambiaron por que me salto un chino, y no tengo ningun problema, no me entra agua, ni silbidos, me la pusieron en carglass.
Que asco, se te quedaria todo el parabrisas perdido de sangre. :lol: :lol: :lol:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Manolek escribió:
saabista escribió:

Que asco, se te quedaria todo el parabrisas perdido de sangre. :lol: :lol: :lol:
Cuando se me quedo lleno de sangre, es cuando me pego una paloma de lleno a 160km/h, (no me gustaria que le pasara eso a nadie), me pegue un susto de muerte, ademas del retumbo que se ecucho,todavia lo pienso y se me pone la carne de gallina. :roll: :roll:
ermo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ermo »

Hola, aprovecho el hilo, ya que al final no cambié la luna delantera.
Recientemente he visto otra rayada, que sigue el recorrido de la escobilla derecha. Por cierto las escobillas son relativamente nuevas (las puse en el SO).
¿Puede ser que la luna sea defectuosa? (Parece que se raya con solo mirarla)
En el 900 GM que tenia antes nunca me pasó nada similiar.
Aprovecho para decir, que a parte de este problemilla, estoy encantado con el coche. Ahora ha cumplido 3 años y va de cine,...
Saludos y gracias de antemano.
Responder