[mod="Isuzu"] A verBertus9000turbo escribió:Bueno, malas noticias con mi saab 900 t16 sport, a ver si alguien me orienta.
El coche hace un mes que lo tengo, le he hecho 2000 km, ha ido a Perpignan y vuelto sin problemas, como un jabato, incluso hice la prueba de velocidad máxima y no tuve narices de llegar al corte, va de maravilla y no tengo ninguna pega con él, a pesar de sus 19 años.
Pues bien, resulta que el pasado viernes un empanado con un Dodge Nitro me pegó por detrás y de lado, yo estaba parado y me daría a unos 15/20 km hora calculo. El 9000 tiene la parte de atrás chafada, unos centímetros tampoco mucho, y al darme de lado también tiene una arruga debajo del pilar C izquierdo, ópticas rotas y las puertas traseras no abren y cierran correctamente. Seguidamente después de darme me mareé un poco debido al latigazo pero nada grave, hice el parte y me fui tan contento para casa pensando que me lo arreglarían y punto. Hoy lunes llamo al seguro y se lo comunico, ...y entonces le pregunto a la chica si va a haber algun problema para que me lo arreglen, y me suelta que seguramente por antiguedad me darán el valor venal y punto,...qué cojones hago si lo que quiero es mi saab 9000 bien arreglado?
Perdón por el ladrillote saabios ;P
Mil disculpas.-
Te lo muevo al foro general[/mod]
Según lo que describes del golpe, el coche es un claro valor venal, si dices que las puertas traseras no abren no es una colisión a la velocidad que describes, mas cuando te mareaste debidos al latigazo cervical.-
En el actual sistema de reclamación y abono de siniestros entre el 98 % de compañias que operan en España (Balumba tambien desde el dia 15 de este mes) se usan los convenios llamados CICOS.-
Dichos convenios tienen basicamente la funcion de acelerar el tiempo entre la reclamación y la respuesta de cada una de las cias de seguros, de tal forma que hay unos plazos tasados para responder.-
Una vez la compañia culpable acepta culpa, liquida a la compañía inocente o acreedora, una cantidad a tanto alzado, el llamado modulo de compensación (este año unos 830 €) sea cual sea la cuantia de los daños, da igual que sea un retrovisor como si es un vuelco de un coche de 60mil €€€, la idea es que a final de años se compensen los retrovisores con los siniestros de mas entidad como el tuyo.-
¿Por que te explico este rollazo? Una vez la compañía del responsable acepta culpa, la responsabilidad de peritar tu coche y repararlo es de tu cia de seguros, ella PESE A LO QUE TE EXPLIQUE, es la que debe asumir el coste de los daños por ese pacto que tiene con las demas compañías. Al ser valor venal te van a ofrecer a lo sumo 1000 €, indicando que es la contraria la que no te paga, cuando lo cierto es que son ellos que ven que el modulo abonado por la contraria no compensa una reparación que dificilmente bajará de los 3000 €.-
Tu puedes coger el dinero y hacer con el coche lo que quieras, o ir a la via judicial, reparar ese coche, pagar la reparación y reclamarlo en juicio, casi al 90 % de veces te lo van a dar, pero deberás ir con la factura para que demuestres que ese es el perjuicio que has tenido. Tu propia compañía debería ponerte un letrado (en virtud de la defensa juridica) pero no lo hará pues es tirar piedras contra su propio tejado, luego estas cosas se penalizan entre compañias.-
Te dirán que no es viable.-
Teniendo lesiones, te recomiendo que cojas un abogado ajeno a la compañía, te asesorará y aunque le debas abonar alguna cosa de minuta te dará una visión imparcial del tema.-
Cualquier duda puedes preguntar, y si necesitas un letrado puedo recomendarte varios excelentes, pero eso ya es decisión tuya.-
Un saludo.-