Aceite recomendable 2.3t
Moderador: Moderadores
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

En la zona SOCIOS del Portal tenemos un artículo técnico relacionado.aldogvaldes escribió:¿Hay un post donde salgan fotos de la limpieza del carter de un 9-5?
Aunque no se trata del mismo motor, para que te hagas una idea en su día se publicaron fotos del proceso de limpieza del cárter del motor 2.0T que monta mi 900GM.
Es una operación más que recomendable si el que la ejecuta tiene unas mínimas nociones de como hacerlo.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Hola ...aldogvaldes escribió: Hola,
¿que la hiciste en el servicio oficial o dónde?
La hice en el distribuidor oficial de Oviedo ...
Pregunta por regino, que es el encargado del taller .... no lo recuerdo exactamente, pero debió de rondar los 120 €.
Lo de los grumos ... yo que tú, haría una limpieza a fondo de los sitios susceptibles de ocasionarlos.... empezando por un cambio de aceite y filtro a la vez que limpian la chupona ...
Un saludo
Con los kms que tiene, ¿no has tenido que cambiar ni te ha dado problemas el turbo?huerta escribió: Perdón... no había visto éstos dos últimos post ....
Es el 2.0 t del año 99, y estoy supercontento con él ....
Me da miedo decirlo no vaya a ser que ahora pase algo... pero los únicos problemas que tuve, fueron el casete del encendido que se quemó ( 180.000 km) y los bujes de los rodamientos de las ruedas delanteras que cogieron holgura y hubo que cambiarlos .... éste verano pasado, se cambió una válvula ó algo así del líquido anticongelante ( 25 € )
Así que ya véis ... tengo motivos de sobra para estar contento con él ...
9-5 2.3t '01
Si la garrafa está bien cerrada no hay ningún problema, máxime siendo sintético.traveling escribió:Otra pregunta: ¿cúanto dura el aceite en una garrafa abierta sin perder propiedades? Tengo una garrafa de Mobil 1 0W40 abierta en la que quedan unos 3,5 l. Si no se usa, ¿el aceite pierde sus propiedades o es "eterno"?
Otra cosa es que se quiera poner un aceite que lleva almacenado 10 años...
9-5 2.3t '01