Solucionado el ruido en el tren delantero
Moderador: Moderadores
-
cesar gonzález
- Forista 95 octanos

Solucionado el ruido en el tren delantero
Ya he solucionado el pequeño golpeteo metálico que se oía en mi SAAB 9 5, sobre todo al circular por superficies adoquinadas o irregulares de pequeños y continuos baches. Tras consultar, ya hace unos meses en el foro, y en algún otro lado, lo he llevado a un pequeño taller, pero con buenas referencias, y el problema era un tornillo suelto y una tuerca floja que sujetan el chasis a un elemento de la dirección y de la suspensión. Total: 30 euros, pues al parecer les llevó un par de horas encontrar el origen del ruido. En el taller oficial SAAB habían diagnosticado, ya hace un tiempo, que había que cambiar algún o algunos silent-blocks, que el ruido era de eso. A mí me parecía un poco raro que el ruido proviniese de ahí, y así fue; gran alegría la mía y más para el bolsillo, pues en el taller oficial me hubieran sableado de mala manera y el problema seguiría existiendo. Un saludo para todos.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
El ruído provenía del subchasis delantero, es una operación que hay que hacer por sistema en las revisiones periódicas del coche, al igual que comprobar frenos, niveles, etc. Si en el S.O. Saab no sólo no te lo hicieron sino que ni siquiera eran capaces de diagnosticar de dónde procedía el ruído, mejor cambia de taller
Apretar los subchasis delanteros es una operación que dura, una vez levantado el coche (lo que hay que hacer obligatoriamente para cambiar el aceite), unos 5 segundos para cada lado.
Yo que tú se lo decía a los del S.O. la próxima vez que fueses allí...
Apretar los subchasis delanteros es una operación que dura, una vez levantado el coche (lo que hay que hacer obligatoriamente para cambiar el aceite), unos 5 segundos para cada lado.
Interesante información.Álvaro Ruiz escribió:El ruído provenía del subchasis delantero, es una operación que hay que hacer por sistema en las revisiones periódicas del coche, al igual que comprobar frenos, niveles, etc. Si en el S.O. Saab no sólo no te lo hicieron sino que ni siquiera eran capaces de diagnosticar de dónde procedía el ruído, mejor cambia de taller![]()
¿Hay algún documento o link donde se pueda consultar el plan de mantenimiento con la lista de operaciones?
9-5 2.3t '01