Me ha ocurrido una cosa rarísima (y peligrosa) en el Saab
Voy a contaros todo desde un poco antes:
-Ayer por la noche le eché gasolina, estaba en reserva y le quedaban para unos 70km.
-Después lo cogí por la noche y me hice unos 100km sin ningún tipo de problema (esto descarta los posos en el depósito??)
-Hoy lo he ido a lavar a conciencia, que después de las lluvias y tormentas que ha habido por Madrid daba penita verlo, y no era plan de ponerme a montar los sensores mañana con el coche como estaba
También he comprado KH-7 y le he pegado un buen repaso al motor, pero siguiendo todos los consejos que dais: cuidado con los conectores, no dar mucha presión tras los faros, dejarlo actuar un rato, hacerlo con el motor en caliente, dejar el capot abierto para que se seque bien al Sol (y el marcha),....
Aquí ha empezado el problema:
Al cogerlo justo después del lavado (y aspirado) el ralentí es muy inestable (de 800 a 1500rpm) y si aceleras desde 1000rpm (para arrancar por ejemplo) pega unos tirones de escándalo.
Si lo dejo en punto muerto y el coche quieto... se cala!
Pero es que fuera del rango de 1000-1500 rpm el coche va normal!
Retiene bien, acelera bien, etc.
Se me ha llegado a calar a 2000 rpm al embragar en un cambio a 3 en una rotonda... menos mal que no venía nadie
El coche así es peligroso, se me cala incluso con una marcha metida y un ritmo normal y estable
Después de todo esto, lo he llevado un rato zumbando a 3000-4000rpm para ver si era algo que no estaba seco del todo, y parece que ya no lo hace tanto... pero lo sigue haciendo.
Al llegar a la Universidad he abierto el capot a ver si era algún conector suelto (que ya digo que he puesto especial cuidado en no lavarlos, así se me han puesto las manos al comprobarlos
El coche es un 9.3 classic con el 2.0 atmosférico y unos 95000km.
Necesito el coche a diario... que me podeis aconsejar??
PD. Perdón por el tocho