Ayuda Mecánicos:Suspensión serie en Aero 2004 no me cuadra

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

paquito32

Ayuda Mecánicos:Suspensión serie en Aero 2004 no me cuadra

Mensaje por paquito32 »

Hola a todos, voy a cambiar la suspensión en mi Aero 2004, seguramente instalaré Bilstein Sport o Koni regulables, pero al plantearme si meto también muelles Eibach y revisar la configuración de serie que llevo actualmente en mi suspensión, hay cosas que no me cuadran:

Como algunos ya sabréis, en la placa VIN de nuestro saab, los números de la parte de abajo corresponden a la configuración, de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras para suspensión delantera y trasera respectivamente de cada unidad concreta (Sacado del manual WIS)

En mi caso aparecen los siguientes números 7 3 2 2 8 8 - - -

Si numeramos de izda a drcha.......................1-2-3-4-5-6
la traducción es la siguiente:
1:Muelle delantero
2:Muelle trasero
3:Barra estabilizadora delantera
4:Barra estabilizadora trasera:
5:Amortiguador delantero
6:Amortiguador trasero.

Si nos vamos al EPC (Catálogo Electrónico de piezas).... en el caso de mi aero tendríamos la siguiente traducción para 7 3 2 2 8 8 - - -

7=Muelle delantero: Azul/Amarillo ->No corresponde a chasisdeportivo
3=Muelle trasero: Blanco/Naranja -> Chasis deportivo

2=Estabilizador delantero Chasis deportivo
2=Estabilizador trasero Chasis deportivo

8=Amortigurador delantero lila :-> No corresponde a chasis deportivo
8=Amortiguador trasero lila : -> Chasis deportivo.

En resumen, algo estoy haciendo mal ,o la versión de EPC está equivocada o en mi coche llevo muelles y amortiguadores delanteros normales y muelles y amortiguadores traseros deportivos..

Mi Aero es de Abril 04 XXXX-CTT.
Un compañero que tiene un Aero cabrio del 2004 XXXX-CPD la configuracíon de suspensión que lleva es 12 6 2 1 6 3 - - -
En su caso la lectura de configuración de suspensión arrojaría las siguientes conclusiones:

Muelles y amortiguadores delanteros para chasis normal y estabilizara trasera también para chasis normal :shock:

¿Podéis decirme que numeración de suspensión lleváis en vuestra placa VIN de vuestros Aeros 2.0 T del año 2004 en adelante, los de 210 CV? A ser posible con cambio automático.

Seguro que algo estoy haciendo mal... ¿Alguién me lo puede aclarar? .

Saludos, feliz año nuevo y gracias por vuestro tiempo.

Paco.

Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004 210 CV Aut. Rojo Deportivo
Opel Astra F 2.0 GSI 16V Nov. 1992
Suzuki RF900R 1995[/b]
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Hola buenas, esta información me interesa. Resulta que he escuchado hablar por aquí varias veces que el 9-3 de serie va bastante blando de suspensión, que balancea etc...

Pues en mi caso, con la suspensión de serie creo que es un coche bastante rígido. De hecho, si comparo la suspensión del 9-3 con la del A4 de mi padre, siendo ambas las de serie y con motores parecidos, el 9-3 es bastante más rígido y balancea menos. Incluso a la hora de subirme al coche, noto como el audi baja más que el saab.

Así que si me decís dónde está la placa VIN esa podré mirar la configuración de muelles, estabilizadora y amortiguadores que lleva mi coche.

Un saludo y gracias.
Saab 9-3 1.8t VECTOR Azul fusion
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

mis numeritos...

16-11-4-3-25-24
paquito32

Mensaje por paquito32 »

davigar escribió:mis numeritos...

16-11-4-3-25-24
Dime modelo exacto y año para traducirlos...

Saludos.

Paco
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

1.8t vector MY 2006
paquito32

Mensaje por paquito32 »

davigar escribió:mis numeritos...

16-11-4-3-25-24
16=Muelle delantero rojo/blanco chasis normal
11=Muelle trasero amarillo/rojo chasis normal

4=Estabilizadora delantera chasis deportivo
3=Estabilizadora trasera:No aparece (sólo códigos 1 y 2) :shock:

25=Amortiguador delantero rojo lila chasis normal
24=Amortiguador trasero rojo chasis normal

Por lo que se vé llevas estabilizadora delantera para chasis deportivo, me estraña que la estabilizadora trasera no aparezca

Saludos.

Paco
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por davigar »

Tocate los webos...

Siempre he tenido la duda de si mi coche llevaría chasis deportivo. Me llevé el de la exposición, con lo cual no lo pedí a medida y no se... pensé que quizás lo hubiesen pedido con suspensión deportiva y como no es un extra de los que se ven a simple vista, que hubiese pasado desapercibido.

Gracias por la información, a ver si alguien más contesta y nos saca bien de dudas.

Yo como digo veo que este es un coche con cierto tarado deportivo y veo exagerado quienes en las pruebas han dicho que es un coche que balancea. Como digo el coche de mi padre balancea más y eso que presume de un chasis más evolucionado y de un buen comportamiento dinámico.

Un saludo
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

q tal colegas.

acabo de mirar mis numeritos. son estos

9-15-4-1-29-28

y luego abajo pone AB-BA-CB-DA

alguien puede decir que significa todo? deciros que el coche es un 2.0T 210cv del 06 ARC. y deciros tambien que estoy en usa. no se si alomejor los numeros son diferentes.

saludos.
palomojarre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por palomojarre »

ah, se me olvidaba, deciros tambien que a mi parecer, si siento que es un poco blanda la suspension, pero es que es un cabrio, que supongo que influira tambien, y claro, es que vengo de un cooper s del 07 que el hp era una autentica tabla en las curvas, aun viniendo con suspensiones de serie...
paquito32

Mensaje por paquito32 »

palomojarre escribió:ah, se me olvidaba, deciros tambien que a mi parecer, si siento que es un poco blanda la suspension, pero es que es un cabrio, que supongo que influira tambien, y claro, es que vengo de un cooper s del 07 que el hp era una autentica tabla en las curvas, aun viniendo con suspensiones de serie...
En el EPC 2006 aparecen los siguientes datos

-Muelle delantero azul/azul chasis normal
-Muelle trasero: no aparece

-Estabilizador delantero chasis deportivo
-Estabilizadora trasera chasis normal

-Amortiguador delantero amarillo chasis normal.
-Amortiguador trasero amarillo chasis normal.

Sobre las letras: no tengo ni idea.

Saludos.
paquito32

Re: Ayuda Mecánicos:Suspensión serie en Aero 2004 no me cuad

Mensaje por paquito32 »

Up.... :D

Me interesa mucho aclarar este tema, ¿no tenéis información?
Al final voy a tener que hablar con el SO.
paquito32 escribió:Hola a todos, voy a cambiar la suspensión en mi Aero 2004, seguramente instalaré Bilstein Sport o Koni regulables, pero al plantearme si meto también muelles Eibach y revisar la configuración de serie que llevo actualmente en mi suspensión, hay cosas que no me cuadran:

Como algunos ya sabréis, en la placa VIN de nuestro saab, los números de la parte de abajo corresponden a la configuración, de muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras para suspensión delantera y trasera respectivamente de cada unidad concreta (Sacado del manual WIS)

En mi caso aparecen los siguientes números 7 3 2 2 8 8 - - -

Si numeramos de izda a drcha.......................1-2-3-4-5-6
la traducción es la siguiente:
1:Muelle delantero
2:Muelle trasero
3:Barra estabilizadora delantera
4:Barra estabilizadora trasera:
5:Amortiguador delantero
6:Amortiguador trasero.

Si nos vamos al EPC (Catálogo Electrónico de piezas).... en el caso de mi aero tendríamos la siguiente traducción para 7 3 2 2 8 8 - - -

7=Muelle delantero: Azul/Amarillo ->No corresponde a chasisdeportivo
3=Muelle trasero: Blanco/Naranja -> Chasis deportivo

2=Estabilizador delantero Chasis deportivo
2=Estabilizador trasero Chasis deportivo

8=Amortigurador delantero lila :-> No corresponde a chasis deportivo
8=Amortiguador trasero lila : -> Chasis deportivo.

En resumen, algo estoy haciendo mal ,o la versión de EPC está equivocada o en mi coche llevo muelles y amortiguadores delanteros normales y muelles y amortiguadores traseros deportivos..

Mi Aero es de Abril 04 XXXX-CTT.
Un compañero que tiene un Aero cabrio del 2004 XXXX-CPD la configuracíon de suspensión que lleva es 12 6 2 1 6 3 - - -
En su caso la lectura de configuración de suspensión arrojaría las siguientes conclusiones:

Muelles y amortiguadores delanteros para chasis normal y estabilizara trasera también para chasis normal :shock:

¿Podéis decirme que numeración de suspensión lleváis en vuestra placa VIN de vuestros Aeros 2.0 T del año 2004 en adelante, los de 210 CV? A ser posible con cambio automático.

Seguro que algo estoy haciendo mal... ¿Alguién me lo puede aclarar? .

Saludos, feliz año nuevo y gracias por vuestro tiempo.

Paco.

Saab 93 Sport Sedán 2.0T Aero 2004 210 CV Aut. Rojo Deportivo
Opel Astra F 2.0 GSI 16V Nov. 1992
Suzuki RF900R 1995[/b]
:D
Responder