Mi Aero 2004 se inclina y balancea: No me lo esperaba

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

paquito32

Mi Aero 2004 se inclina y balancea: No me lo esperaba

Mensaje por paquito32 »

Sinceramente, me esperaba un comportamiento dinámico más deportivo, y ya me estoy planteando seriamente meter unos amortiguadores Bilstein o Koni, espero que no penalicen en exceso el confort de marcha...

No sé si el problema es inherente a una berlina(comparada con el Astra GSI que es un compacto) , o que la suspensión de serie, por muy chasis rebajado y suspensión deportiva que sea, sigue siendo blanda para no comprometer el confort de conducción.

Los amortiguadores que llevo de serie tienen 63 mil kms y en principio, no dan muestras de que estén desgastados, no rebotan y cuando paso por los guardias dormidos se notan bastante duritos.

Tampoco os penséis que soy un quemado con el coche, simplemente estoy acostumbrado en el Astra a otro tipo de comportamiento dinámico que me trasmite más seguridad.

El caso es que noto una excesiva inclinación y balanceo de la carrocería cuando fuerzo la velocidad en carreteras de montaña , también en autopista, en los cambios bruscos de carril, o en carretera nacional en adelantamientos.

Ahora, la pregunta del millón: Bilstein o Koni.

-En el Astra GSI llevo Bilsteín Sport con muelles originales montados desde hace unos 120 mil kms y estoy maravillado con la estabilidad y sorprendido con la mínima pérdida de confort de marcha, por lo que he pensado en ésta como principal opción para mi Aero.

¿Que os parece? :Bilstein Sport + Muelles de serie

Mirando precios:
-en la página oficial de Bilstein aparece 988 euros para el juego completo de los cuatro amortiguadores,(por cierto sólo salen los Bilstein Sport).

-en la página marcoracing.com salen los cuatro por 716.4 euros.

-en un mensaje antiguo del foro, se habla de 477 euros ya montados, esto me parece muy barato.

La opción de Koni tampoco se me vá de la cabeza, sobre todo porque son regulables(siempre me ha parecido opción muy interesante y en las motos que he tenido, siempre he variado los parámetros a mi gusto) y también porque salen más baratos que los Bilstein; pero no me fío a que incluso en la posión más blanda, el coche quede como una tabla. Tengo entendido que tienen sólo posibilidades de regulación de dureza al 25/50/75 y 100%.

También he visto en el foro, que se habla de los Koni FSD, ¿que tal van?
¿Qué precio? Pero creo que no son regulables.....

Saludos y gracias por vuestro tiempo

Paco.
MATAPATOS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Balanceo

Mensaje por MATAPATOS »

a mi me ha parecido lo mismo. Tengo las mismas sensaciones que tu y me he planteado que quizá haya que cambiar el chip...aunque no he descartado el cambio de amortiguacion , aunque para más adelante. Mi coche , un 93 sh tiene 30000 kms...osea...en fin , que por lo general estoy encantado.

Sds
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En Parts For Saabs, los Bilstein Sport B6 por poco más de 550 euros con IVA y portes hasta Sevilla (he hecho la simulacion del pedido hasta aqui)

Enlace

No están mal.
En el portal de nuestra web hay un banner de PFS, pincha ahí para acceder.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

Rafael escribió:En Parts For Saabs, los Bilstein Sport B6 por poco más de 550 euros con IVA y portes hasta Sevilla (he hecho la simulacion del pedido hasta aqui)
Muchas gracias Rafael, si ya me parecía a mí sospechoso que en el distribuidor Bilstein que pregunté ayer, me aseguraron e insistieron que como máximo sólo me podían hacer un 25% de descuento(por teléfono era el 20% en el almacen de esta misma tienda)..... cuando recientemente en un silencioso terminal para Astra GSI Bosal, ellos mismos me habían hecho el 50%.

Pues bien, calculando el 50% sobre el precio marcado, los 4 amortiguadores se pondrían sin portes en 472,8 euros que ya está en línea con la página que me indicas, pues nada, les presionaré y si no me hacen más descuento los encarg en Parts For Saabs.

Por cierto, ¿podéis echar un vistazo a mi configuración actual de amortiguadores que no me cuadra?

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=4211

Según la placa VIN y el EPC que tengo, estarían montados de serie en mi Aero amortiguadores y muelles delanteros para chasis normal y amortiguadores y muelles traseros para chasis deportivo->:shock: No puede ser.

¿Koni, o Bilstein Sport/PSS/PSS9?
¿Copelas y muelles tambien?

Saludos.

Paco.
paquito32

Re: Balanceo

Mensaje por paquito32 »

MATAPATOS escribió:a mi me ha parecido lo mismo. Tengo las mismas sensaciones que tu y me he planteado que quizá haya que cambiar el chip...aunque no he descartado el cambio de amortiguacion , aunque para más adelante. Mi coche , un 93 sh tiene 30000 kms...osea...en fin , que por lo general estoy encantado.

Sds
Por cierto, ¿el tuyo también es Aero, supongo?

Saludos.

Paco.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

paquito32 escribió:
Por cierto, ¿podéis echar un vistazo a mi configuración actual de amortiguadores que no me cuadra?

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=4211

Según la placa VIN y el EPC que tengo, estarían montados de serie en mi Aero amortiguadores y muelles delanteros para chasis normal y amortiguadores y muelles traseros para chasis deportivo->:shock: No puede ser.
¿Alguién tiene una explicación para ésta configuración de amortiguadores?

Saludos.

Paco
MATAPATOS
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Balanceo

Mensaje por MATAPATOS »

paquito32 escribió:
MATAPATOS escribió:a mi me ha parecido lo mismo. Tengo las mismas sensaciones que tu y me he planteado que quizá haya que cambiar el chip...aunque no he descartado el cambio de amortiguacion , aunque para más adelante. Mi coche , un 93 sh tiene 30000 kms...osea...en fin , que por lo general estoy encantado.

Sds
Por cierto, ¿el tuyo también es Aero, supongo?

Saludos.

Paco.
no, eas un vector , no sé si eso lo hace más blando que el tuyo....Pero efectivamente , desde el minuto uno que lo cogi , me pareció que balanceaaba mucho....Por lo demás va genial , estoy encantado.

sds :)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

entre Vector y Aero hay cambio en la suspensión, mas "firme" en el aero, claro. De todas formas, creo que nunca vas a conseguir la misma sensación de "poco peso" y firmeza que puedes tener en un astrita. al fin y al cabo la masa no es comparable y da lo mismo como de duras sean las suspensiones, las inercias de los coches son totalmente distintas. No vas a poder lograr cambios de direccion tan bruscos como con un astra de ninguna de las maneras.
Creo que lo mejor es que trates de adaptarte al nuevo peso. Es como pretender que un cayenne sea agil, sera muy rapido, pero agil.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
SIERRA
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por SIERRA »

Has mirado esta opción,yo los tuve en un Leon y la verdad que me sorprendieron mucho...
La variante 1 son regulables en altura.
La variante 2 son regulables en dureza y altura.

Saludos!!!

http://www.kw-suspensions.de/de/30_Prod ... dell_1=9-3
paquito32

Mensaje por paquito32 »

SIERRA escribió:Has mirado esta opción,yo los tuve en un Leon y la verdad que me sorprendieron mucho...
La variante 1 son regulables en altura.
La variante 2 son regulables en dureza y altura.

Saludos!!!

http://www.kw-suspensions.de/de/30_Prod ... dell_1=9-3
Gracias Sierra, no tengo referencias de esta marca, de todas formas de ninguna manera quiero bajarlo en altura, ya según va de serie tengo mis series problemas para no rozar el paragolpes delantero cuando bajo a gran cantidad de aparcamientos subterráneos.

Sigo pensando en montar bilstein sport + muelles de serie.

Saludos.

Paco.
Responder