Se puede oir musica MP3 sin montar la de dios.

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ypmav
Socio
Socio

Se puede oir musica MP3 sin montar la de dios.

Mensaje por ypmav »

Efectivamente amigos comprando un "transmisor de FM" y punto, sin necesidad de tomas auxiliares reprogramaciones etc, yo lo he comprado en Ebay y me va genial, se mete una tarjeta SD en el interior con las canciones lo conectas a la toma de corriente del reposabrazos donde lo llevo constantemente sin que nadie lo vea o bien a la del encendedor si te gusta ir viéndolo no lo aconsejo para evitar distracciones (a ver si alguno se pega un tortazo por cambiar de Bisbal a Bustamante), seleccionas una emisora libre en la radio del saab (donde no se sintonice ninguna emisora) y la misma en el transmisor FM y ya está MP3 sin cables. El aparato me ha costado 16 euros viene con mando a distancia y con 255 posibles canales de frecuencias diferentes y se oye de lujo en Granada que es por donde me muevo. Atención no lo he probado en Madrid y allí con tanta emisora podría ir peor la cosa, pero por lo que vale os comento que sinceramente merece la pena, en alguno de los 255 canales del cacharín se tendrá que oír decentemente vamos digo yo.

PD: el aparato no lo vendo yo sino los chinos de HongKong :lol: :lol:, lo comento porque veo que hay mucha gente con ganas de oír MP3 en los Saab y no sabe cómo. Por cierto se me ocurrió comprar un aparato similar que costaba 40 euros en Mediamark y se oía como el culo todo eran interferencias lo tuve que descambiar, lo digo también porque a veces lo más caro no es lo mejor los chinos son la bomba.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Puedes montar la emisora ypmav :lol: :lol: :lol: Seria cuestion de probar si el coche de al lado te pilla la frecuencia a ver el que....

Eso mismo lo tiene Parrot como kit bluetooth para el coche y poder oir la conversacion por los altavoces del coche.

un saludo
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ftt
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ftt »

ypmap, podrias poner el enlace de ebay donde lo pillastes para aquellos que no dispongan de mp3 en su saab. en mi caso si lee mp3 el coche, pero en el unico cd que le he metido, tarda un siglo en escanear las 140 canciones y luego se salta trozos de canciones, no se a que puede ser debido, el cd esta limpio y no se si sera el bitrate de grabacion...
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Muy buens FTT el aparato exacto que yo compré es el de este enlace http://cgi.ebay.es/Lcd-Transmisor-FM-CO ... dZViewItem
es el que yo he probado y se oye bien, si te metes en Ebay y buscas por transmisor FM te salen unos cuantos incluso ahora venden algunos con memoria interna de 1 y 2 gigas que son iguales que el mío, incluso el mío ahora está un euro más barato.
No obstante yo en tu coche que me comentas que ya tienes MP3 intentaría solucionarlo, descartaría lo del bitrate en lo único que esto te puede influir es en la calidad del sonido de la música cuanto más comprimes el MP3 (que es lo que modificas con el bitrate) mas canciones te entrarán en un disco pero peor se oirán, en principio lo que yo haría sería cambiar de marca de discos a algunos lectores de CD no le van vien determinados colores de fondo y grabar el mp3 a una velocidad no demasiado alta en tu ordenador, incluso sin cambiar de marca prueba ha hacer esto último que te comento y a ver que pasa. Si esto no funciona no descartes que tu reproductor de CD puede estar sucio o simplemente cascadillo, esperemos que esto último no sea.

Saludos, espero ser de ayuda
angel_m_s_p
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angel_m_s_p »

yo hasta la fecha no he tenido problemas con los cd's grabados con mp3. ¿Usas cd-rw o cd-r? lo digo porque muchos reproductores de cd de coches son bastante quisquillosos con los regrabables, igual es eso (nunca he probado en el saab un cd-rw pero se de coches con radio mp3 q o no los leen o los leen bastante mal)

Un saludo!!!!!
YUANCH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por YUANCH »

Hola

yo tengo otro parecido y me va de fabula

lo compre aqui y puedes ponerle tanto un tarjeta SD como un pen de memoria

Funciona la mar de bien y tiene mando a distancia.
YUANCH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por YUANCH »

ops.. no sale el enlace?
YUANCH
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por YUANCH »

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

YUANCH escribió:ahora he aprendido

http://virtual-byte.com/tienda/index.ph ... ts_id=7213
Yo no entiendo una cosa, te piden tu e-mail y la contraseña, lo del e-mail vale, pero la contraseña como se la vas a dar, o no lo he entendido bien, podeis explicar como lo habeis adquirido?
ypmav
Socio
Socio

Mensaje por ypmav »

Rectificar es de sabios, yo al final me he desencantado, termina por hacer interferencias y cuando llegas a Madrid por ejemplo olvídate ya que casi no hay frecuencias libres, por otro lado en las mejores condiciones pierde bastante calidad sonora, en definitiva que ha terminado por no convencerme. Mi solución ha sido poner la toma auxiliar en el compartimento porta objetos en el SO y ahora si estoy contentísimo. No obstante para el que aún este interesado en el Ebay son mas baratos y además ahora los hay con pantalla a color (MP4) por unos 20 euros gastos de envío incluidos.
paquito32

Mensaje por paquito32 »

ypmav escribió:Rectificar es de sabios, yo al final me he desencantado, termina por hacer interferencias y cuando llegas a Madrid por ejemplo olvídate ya que casi no hay frecuencias libres, por otro lado en las mejores condiciones pierde bastante calidad sonora, en definitiva que ha terminado por no convencerme. Mi solución ha sido poner la toma auxiliar en el compartimento porta objetos en el SO y ahora si estoy contentísimo. No obstante para el que aún este interesado en el Ebay son mas baratos y además ahora los hay con pantalla a color (MP4) por unos 20 euros gastos de envío incluidos.
Yo lo he venido haciendo hasta ahora con el método de reproductor portatil enchufado en la toma auxiliar de la guantera central y estoy encantado, en cuando pueda compro otro reproductor con más memoria y a ser posible ampliable con tarjetas externas.

Saludos.

Paco
marco.it
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por marco.it »

Aunque no tengo Saab, de momento tengo un cacharrito de estos en mi Peugeot 406, y en mi zona, León, funciona bastante bien.

Hice un viaje hasta Torrelavega, y en un tramo entre Torrelavega y Suances, era imposible escuchar nada. Pero por lo demás, bastante contento. Sí, hay interferencias y ruidos, pero es bastante aceptable para coches como el mío, donde meter una radio nueva es tirar el dinero, y seguir con lo que hay, pues jode un poco.

He comprado uno por ebay bastante agradable, pero es un poco grande. hace unos días he pedido uno nuevo con forma circular para empotrarlo en el salpicadero sin mucha complicación y dejar así el socket del mechero libre. Si no teneis forma de escuchar Mp3, lo recomiendo encarecidamente.

Un saludo compañeros!
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Pues yo con el canal Fiesta Radio voy sobrao :!: :!: :!: :D :D :D
tony saab 9-3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por tony saab 9-3 »

Buenas queria saber el precio de montar el auxiliar al coche.
Un saludo
paquito32

Mensaje por paquito32 »

paquito32 escribió:
Yo lo he venido haciendo hasta ahora con el método de reproductor portatil enchufado en la toma auxiliar de la guantera central y estoy encantado, en cuando pueda compro otro reproductor con más memoria y a ser posible ampliable con tarjetas externas.

Saludos.

Paco
Rectifico: Estoy encantando de poder, por fin, disfrutar de audio mp3 a través del equipo original de mi Saab(mi lector de origen no lee mp3)

Pero este sistema tiene un pero muy importante : es un infierno y un peligro navegar y seleccionar archivos mp3 y carpetas mientras conduces.
Este sistema es un peligro para la circulacion.

¿No existe la posibilidad de instalar un moderno autoradio con bluetooth, entradas usb/aux/Tarjetas sd/mmc?

En el Astra tengo instalado uno de estos, y lo que más me ha gratificado, es poder utilizar memorias usb y tarjetas, y olvidarse de los dichosos cd's, siempre molestando en la guantera y además con una capacidad de memoria muy limitada.

De momento, había pensado en traerme un paralelo del conector aux de audio de la guantera central, a una zona próxima de la consola y cercana al conductor, ahí le conectaría un reproductor mp3 que se pueda alimentar de la toma del mechero(el andar siempre teniendo que sustituir la bateria del reproductor también es un engorro)

No sé, algo tendremos que hacer en nuestro saab para que se oiga bien y que sea facil y seguro de utilizar

Saludos.

Paco
Responder