Volante Bimasa
Moderador: Moderadores
-
theguardia
- Nuevo Forista

Volante Bimasa
Buenas a Todos,
Soy saabista desde julio del 2007.
9-3 SH 1.9Tid 150cv Vector.
El tema de consulta es el siguiente:
- Al arrancar el coche, sobre todo en caliente hace un ruido como si golpearas con un martillo contra una pieza de hierro durante uno o dos segundos. Clinck, clink, clink,.....
El ruido es muy molesto, pero el coche arranca y fucniona sin ningun problema.
En el SO me comentaron que es el volante Bimasa. Me lo han cambiado hasta la fecha 4 veces. El coche tiene 30000Km.
A alguien le ha sucedido algo similar o sabe de que es posible dicho problema.
Muchas gracias a todos
Soy saabista desde julio del 2007.
9-3 SH 1.9Tid 150cv Vector.
El tema de consulta es el siguiente:
- Al arrancar el coche, sobre todo en caliente hace un ruido como si golpearas con un martillo contra una pieza de hierro durante uno o dos segundos. Clinck, clink, clink,.....
El ruido es muy molesto, pero el coche arranca y fucniona sin ningun problema.
En el SO me comentaron que es el volante Bimasa. Me lo han cambiado hasta la fecha 4 veces. El coche tiene 30000Km.
A alguien le ha sucedido algo similar o sabe de que es posible dicho problema.
Muchas gracias a todos
-
theguardia
- Nuevo Forista

-
theguardia
- Nuevo Forista

- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
De todas maneras yo llamaria a atención al cliente para comerntarles el caso y que hablen ellos con el SO y guardaria todas las facturas o las ordenes de taller para el futuro, por si acaso.
Saludos.
Saludos.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
-
Dr. Zoidberg
- Forista Legendario

- Contactar:
Aquí tienes una experiencia similartheguardia escribió:A nadie le ha sucedido algo similar??
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
theguardia
- Nuevo Forista

Gracias por las respuestas.
El enlace de Enanoloco parece ser el mismo problema con al diferencia de que el mio esta en garantía con lo que de momento se estan haciendo cargo de todo, incluso del coche de substitucion.
Por si acaso, tambien pediré todos los partes al SO.
Muchas gracias y informaré del resultado de la reparación que me hagan.
El enlace de Enanoloco parece ser el mismo problema con al diferencia de que el mio esta en garantía con lo que de momento se estan haciendo cargo de todo, incluso del coche de substitucion.
Por si acaso, tambien pediré todos los partes al SO.
Muchas gracias y informaré del resultado de la reparación que me hagan.
-
theguardia
- Nuevo Forista

- alvar9000
- Forista Legendario

segun el post de saabista, te cuadran los sintomas con lo que notas tu?
VOLANTE BIMASA
-Que es: Es un volante motor -elemento que transmite la fuerza motor al disco de embrague con uan pieza elástica para que el acoplamiento del embrague sea mas progresivo; asi, el conductor no aprecia tanta brusquedad al levantar el pedal de embrague. Se emplea en motores con mucha fuerza, como los turbodiesel.
-Que pasa: Se rompe el elemento elástico que amortigua el acoplamiento.
-Como lo detectas: Se preducen unos molestos tirones al arrancar y soltar el pedal del embrague -sobre todo en primera velocidad-.
-Como solucionarlo: Cambiando el volante bimasa. De media 500€
VOLANTE BIMASA
-Que es: Es un volante motor -elemento que transmite la fuerza motor al disco de embrague con uan pieza elástica para que el acoplamiento del embrague sea mas progresivo; asi, el conductor no aprecia tanta brusquedad al levantar el pedal de embrague. Se emplea en motores con mucha fuerza, como los turbodiesel.
-Que pasa: Se rompe el elemento elástico que amortigua el acoplamiento.
-Como lo detectas: Se preducen unos molestos tirones al arrancar y soltar el pedal del embrague -sobre todo en primera velocidad-.
-Como solucionarlo: Cambiando el volante bimasa. De media 500€
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
theguardia
- Nuevo Forista

Tan panchos, aparentemente no se quedan. Si para ellos es un caso excepcional imagínate para mi. En el SO han tenido un comportamiento perfecto y hemos hablado con Atención al cliente donde han abierto expediente y estan a la espera de recavar información y darme una respuesta.
Creo que la descripción que da alvar9000 sobre el volante bimasa es muy acertada. Los sintomas, en mi caso no son estos. Son al encender el coche, una vez el coche en marcha, una maravilla. La solución efectivamente cambiarlo y el precio lo desconozco ya que es garantía por suerte.
Creo que la descripción que da alvar9000 sobre el volante bimasa es muy acertada. Los sintomas, en mi caso no son estos. Son al encender el coche, una vez el coche en marcha, una maravilla. La solución efectivamente cambiarlo y el precio lo desconozco ya que es garantía por suerte.