Fotos muy curiosas
Moderador: Moderadores
Fotos muy curiosas
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
son proyectos, sino recuerdo mal son fotos de un libro sobre Saab, hace tiempo que las vi.
El SVO, el predecesor del Viggen, presentado en 1995, menuda maravilla, 2.0Turbo 250cv.
El Saab 98, es un prototipo, me parece que hay 2 unidades. Hay un fabricante de miniaturas que hizo una tirada limitada de ese prototipo, ahora mismo alcanzan precios por encima de los 200 euros.
saludos
El SVO, el predecesor del Viggen, presentado en 1995, menuda maravilla, 2.0Turbo 250cv.
El Saab 98, es un prototipo, me parece que hay 2 unidades. Hay un fabricante de miniaturas que hizo una tirada limitada de ese prototipo, ahora mismo alcanzan precios por encima de los 200 euros.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
No sabía yo de estoedusaab escribió:
The Beginning
The basic SAAB 9-3 was launched in 1998, born of the need to improve the aging dynamics of the 900 (94-98) model. The 9-3 reputedly boasted 1100 changes from the model it replaced, these included higher front suspension turrets, SAAB's new active head-restraint system, and various changes to the body including relocation of the high level brake light, a fresh new grille in the style of the recently released 9-5, and perhaps more importantly - the return to a hydraulic clutch operating system!
The 9-3 has proven to be a successful car in all it guises, with positive press comments from all over the world, however many say the 9-3 is simply the car the 900 should have been when it was first released in 1994.
The first ideas for the 9-3 Viggen started life back in October 1994, with the arrival of SAAB's SVO (Special Vehicle Operation) project, headed by Peter Leonard this was part SAAB and part TWR. The level of interaction TWR played at this stage of the SVO is a somewhat cloudy issue, however with TWR's name made in motorsport development and tuning, it seems reasonable to assume they played the biggest part in the chassis and handling development work, leaving the styling and engine work to SAAB's engineers.
With the backbone of the SVO project in place, the engineers immediately started working on a High-Performance variant of the 900 model, and late in 1995 they presented the world with the first visual clues to SAABs future direction in high performance - a heavily modified Yellow 900 Coupe, and an equally heavily modified blue cabriolet. The two models were shown in the February 1996 issue of "SAAB Magazine", at that time Peter Leonard estimated the models could be available in late 1997, with the possibility of 250 Bhp. No indications were made at the time to suggest if the cars used the 2.0 or 2.3 engines, but in order to obtain a reliable 250 Bhp for the world market, a 2.3 would be the safest assumption.
The SAAB community was rightly impressed with the two aggressive SVO cars, but it would be a further two years beyond the estimated date before the public would be able to taste the fruits of the SVO project for themselve
yo tendria eso en su version sedan encantado de la vida o el TurboX o el Aero con el kit hirsch completo.
En autoscout alemania hay varios turboX alguno de ellos a precio de derribo muy sospechoso.
Veo que has mirado en Abbott Racing. Pues si, ya en 1995 tenian el coche listo, lo unico que limitaron luego el motor a 2.3 y 230cv, las primeras unidades a 225cv, rapidamente hicieron leves cambios de electronica y fueron 230cv.
Con el 2.0T 250cv el embrague no podia con ello, lo mismo que el automatico ni te cuento.
Justamente tengo en mis manos el numero 1 del Saab Professional Magazine, una revista editada para los concesionarios de la marca, que yo sepa ya no se hace, es la unica que tengo, me la dieron en el concesionario. Una maravilla,le da mil vueltas al Saab Magazine, en ella se habla del SVO.
saludos
En autoscout alemania hay varios turboX alguno de ellos a precio de derribo muy sospechoso.
Veo que has mirado en Abbott Racing. Pues si, ya en 1995 tenian el coche listo, lo unico que limitaron luego el motor a 2.3 y 230cv, las primeras unidades a 225cv, rapidamente hicieron leves cambios de electronica y fueron 230cv.
Con el 2.0T 250cv el embrague no podia con ello, lo mismo que el automatico ni te cuento.
Justamente tengo en mis manos el numero 1 del Saab Professional Magazine, una revista editada para los concesionarios de la marca, que yo sepa ya no se hace, es la unica que tengo, me la dieron en el concesionario. Una maravilla,le da mil vueltas al Saab Magazine, en ella se habla del SVO.
saludos
No sé donde habia leído que para Saab u otro fabricante, debería buscarlo, el límite para un tracción delantera en potencia se situaba entre 225-230 caballos. Lo que no he llegado nunca a entender es como se aprovechó el TCS para por ejemplo equipar al Viggen, ¿o este VSO llevaba control de tracción?edusaab escribió:. Pues si, ya en 1995 tenian el coche listo, lo unico que limitaron luego el motor a 2.3 y 230cv, las primeras unidades a 225cv, rapidamente hicieron leves cambios de electronica y fueron 230cv.
no, ni el viggen llevaba TCS. Solo en 2001, cuando se hicieron los cambios en la gama 9-3 y el Viggen dejo de venderse en europa y solo se vendia en USA, es cuando se introdujo el TCS en la gama.
Por cierto, el otro dia en la hemeroteca de La Vanguardi vi un articulo de finales de los 80 sobre el TCS de Saab. La fecha a buscar es del 5 de marzo de 1989, tambien hablan del acelerador electronico.
Hay articulos de la epoca de Saab Turbo y demas muy muy interesantes, a parte de los anuncios de Porsche Saab en los 80, la mar de curiosos.
www.lavanguardia.es
saludos
Por cierto, el otro dia en la hemeroteca de La Vanguardi vi un articulo de finales de los 80 sobre el TCS de Saab. La fecha a buscar es del 5 de marzo de 1989, tambien hablan del acelerador electronico.
Hay articulos de la epoca de Saab Turbo y demas muy muy interesantes, a parte de los anuncios de Porsche Saab en los 80, la mar de curiosos.
www.lavanguardia.es
saludos
-
torero2000
- Forista Veterano

- Doctor NO
- Socio

Algunas las había visto y otras no y son muy curiosas. Uno de los proyectos antecede claramente el diseño del 9.5.
Me ha gustado especialmente la foto de la prueba de choque trasero hecha al 900 Cabrio.
Me ha gustado especialmente la foto de la prueba de choque trasero hecha al 900 Cabrio.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.