Me temo lo peor.......

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Me temo lo peor.......

Mensaje por Somax »

Hola, bueno os comento un poco lo que me sucede a ver que opinais.
El otro dia en mi trayecto habitual note que el coche tiene un ralenti muy inestable como a saltos incluso se llego a parar en plena curva a la salida de una autovia, como me chirria un poco la correa de accesorios lo achaque a que llovia y que esta un poco destensada pero en el dia de hoy, al cojerlo de nuevo por ciudad la temperatura comenzo a subir y el rendimiento es muy bajo tanto que llego justo en el momento de aparcar al limite con la zona roja :cry: , en fin, yo no se si puede ser un corto dado que no me funcionaba el ventilador interior y provoque mucha temperatura aunque salte el electroventilador. Alguna sugerencia.
Espero que no sea muy grave pero el panorama creo que no es muy alentador.
Gracias!.
Saab 9000 Turbo16 1985
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si la correa de accesorios se ha ido a tomar por saco la bomba de agua no funciona. Revisa el nivel de agua del vaso expansor, restos aceite etc para descartar culata.-
¿La luz de carga del alternador no se enciende?
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

¿Estás hablando de que el coche se te sobrecalienta? ¿Se te enciende algún chivato en el cuadro? ¿que modelo de coche tienes y de que año?

Con una explicación tan ambigüa mucho me temo que si alguien acierta con la avería será un verdadero Crack.

Un Saabludote y si concretas algo más será un placer intentar ayudarte.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Gracias por responder tan rapidamente!

Os cuento, tiene un ralenti muy inestable , el arranque brusco y la temperatura se dispara, tanto que llega al nivel maximo, lo apague antes de que llegase a la zona roja. No se enciende ninguna luz, porque creo que no lleva, el mio es el modelo 1985 y es un 9000 Turbo con 143000kms.

Espero que con esta informacion se aclare algo, estoy en un sin vivir....

:cry:
Saab 9000 Turbo16 1985
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

La luz del alternador la llevan todos, es el símbolo de la bateria que se apaga cuando enciendes el coche conforme el alternador carga.-
Si se calienta es algo del sistema de refrigeración, bomba de agua etc...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No veo mucha relacion entre subida en la temperatura del agua y ralentí inestable. Respecto a la temperatura, cambia la correa y el termostato, y vigila que el ventilador funcione y "salte" cuando el motor coge temperatura.

De todas formas si la correa estuviera rota o patinase mucho el alternador no cargaría.
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Bueno,acabo de arrancarlo hace un rato y segun lo arranco en frio se acelera un poco, y poco a poco se va deacelerando, y empieza a petardear, no exageradamente pero si algo y hace que el ralenti sea inestable, casi para calarse.
Deje un par de minutos el tapon del deposito de anticongelante y no hay burbujas pero al destapar el de la varilla del aceite este esta bastante negro, no tiene mas de 2000kms, y se calo bruscamente. Lo volvi a arrancar y mismo procedimiento.

Me encuentro por suerte a poca distancia de Rogasanz, y si no consigo solucionarlo, que no creo, le preguntare a Javier a ver que me dice.
Saab 9000 Turbo16 1985
DAVID LOPEZ MARTINEZ
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

HEEEEEEEEEEEEEEE

Mensaje por DAVID LOPEZ MARTINEZ »

no te preocupes tio suena peor de lo que puede ser lo mismo se te junta la correa de servico destensada con un simple injector sucio suerte tio
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Puede que alguno de los componentes que es accionado por la correa esté agarrotado y sea lo que frene el motor. A mi me pasó una vez que se trabó el compresor del AC, la correa patina hasta que se rompe el motor cabecea y luega se calienta porque al romperse la correa no mueve la bomba de agua, también se enciende el chivato de batería, esa vez no llegué a romper la correa porque desconecté el AC a tiempo, y eso que hacía un calor del carajo.

En los primeros 9000 el AC lleva una correa independiente, no sería el caso. Sería necesario desmontar la correa y comprobar que nada esté bloqueado, tensor, bomba de dirección asistida, bomba de agua, alternador.

Si el motor se calienta lo más probable es que la bomba de agua tenga holgura y no impulse el refrigerante, pero en ese caso suelen perder líquido.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

También puede ser que se haya quedado agarrotada la bomba de agua.

Creo que lo mejor, si no sabes identificar correctamente todos los componentes del motor, y dado que dices que Rogasanz te queda cerca, se lo lleves a que te lo vea. Puedes tirar de la grúa del seguro para que te lo acerquen tas hablar con el taller.

Un saabludote y suerte.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Gracias por todas vuestras opiniones, creo que sera lo mejor. En fin con lo que sea ya os ire comentando.

Muchas gracias y saabludotes.
Saab 9000 Turbo16 1985
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Hola!
Despues de varios dias sin comentar nada al final ya tiene veredicto. Javier de rogasanz me estuvo haciendo pruebas para ver por que subia la temperatura y era cosa del termostato, que tampoco es mucho, pero lo que me comento y lo que me dio peor espina fué que al tomar temperatura el coche hacia un ruidito bastante feo, como de "bulones" y que tendria que abrir para ver si es algo peor, asi que abrio y me comento que el coche se calentó y provoco que los pistones se dilataran un par de milimetros lo que produce ese ruido metalico al calentar el motor, y gracias a que no lo use no raye cilindros ni nada, en resumen, tengo que cambiar los pistones y ya de paso hacer una buena puesta a punto, quitar carbonilla de valvulas etc...

Como buenas noticias me comento que el motor se encuentra muy bien en cuestion de desgaste y que la distribicion esta nueva y para los 243.000kms y 24 años que tiene ya es bastante, y el aprecio que le tengo no tiene precio asi que estaremos a la espera que termine lo antes posible.

Se que la explicacion no es muy tecnica pero grosso modo explico mas o menos como esta la situacion.

Saludosssss!
Saab 9000 Turbo16 1985
Somax
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Somax »

Hola chi@s!

Por fin tengo mi 9000!! Despues de unas semanas en taller y despues de darle vueltas al final se tomo la decision de cambiar el bloque de motor y la culata por una de otro con menos kilometros y en buen estado, y el resultado es notablemente mejor que como estaba anteriormente. Aprovechando que estaba en taller cambie el compresor del climatizador y el evaporador, asi que ya creo que estoy mas que preparado para este verano. Esperemos que no aparezca nada mas, por lo menos por ahora que la cuenta bancaria no da para mucho mas.....

Un saludo a todos!!!
Saab 9000 Turbo16 1985
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Pues carretera y manta. Enhorabuena!!
JRP.Racing
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JRP.Racing »

Jajaja, primero dices que tiene ciento y pico mil km y despues dices que tiene docientos y pico mil km, jajajaja.

Me alegro que ya lo tengas en marcha y funcionando perfectamente.

Quien es el mecánico tan famoso entre ustedes que te lo ha reparado??
Responder