Separadores

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Separadores

Mensaje por car »

Ya que en breves espero tener las llantitas nuevas... y viendo que aun así sigue habiendo mucho hueco en el paso de rueda... había pensado en montar unos separadores de 1'5 o 2cm.

Como lo veis??

He buscado y nadie ha montado nada.
Creo que nuestras llantas son de 5x110 verdad?? Algunos Opel también las llevan así... pero sigo sin encontrar separadores que le valgan.

En los USA hay para un montón de modelos, pero no me manejo bien con las medidas.

Aquí os dejo un par de páginas de ebay con muchísimas medidas:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Wheel-Ad ... ccessories

http://shop.ebay.es/merchant/ezaccessor ... omZQQ_mdoZ

Venga, a ver quien me echa un cable y quizás a alguien le sirve también! :P
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

si es 5x110, si coges separadores, mejor en doble centraje, para evitar posibles vibraciones
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

vale, tengo algunos localizados, de Opel, doble centraje y de duraluminio (me gustarían de acero... pero no hay)

Unos 60 los 4 puestos en casa.

Vamos a esperar unos días a tener algo de pasta y si me los pillo os pongo fotos del cambio (en otro coche de la familia los llevamos, de 3cm, de acero, y es una pasada, cambia todo el coche) :roll:
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Podrias especificar un poco mas que hace falta para colocar unos separadores, (me imagino que los tornillos tambien deben ser mas largos, y cuanto es el grosor dentro de la seguridad.)
saabludos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Pues en nuestros SAAB 93, mal rollo, las amortiguaciones (sobre todo delanteras) ya de por sí cutreGM, no mejorarán en absoluto con separadores....Al contrario, la geometría de irá bastante a la m..., por no hablar del soporte de la barra de dirección... :wink:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Comorr?? :shock: Si un separador va en el buje... es como ponerle llantas desplazadas, y si no aumento en grosor de las ruedas no creo que me rocen.

El amortiguador que tiene que ver?? El peso que se aumenta en la palanca con unos separadores de 2cm. de aluminio es mínimo, pero en estabilidad se gana bastante.

Yo entiendo que de sufrir algo, lo harían los palieres, homocinéticas y si acaso el diferencial, pero la superficie de contacto con el suelo y por tanto en rozamiento siguen siendo iguales... sumando el peso de los separadores, que ya digo que es mínimo. :roll:

Señor Dr., le importa explicarse? :wink:

Saabista, hay 2 tipos de separadores:

-Arandelas grandes (se ponen entre la llanta y el buje y lo único que hacen es separarlas, usando los mismos tornillos que de serie. No son homologables de ninguna forma, creo, y pueden dar bastantes problemas de vibraciones)

-Doble centraje (primero se atornilla el separador al buje, y luego la rueda al separador, quedando bastante más sólido el conjunto. Algunos son homologables, y no dan tantos problemas de vibraciones como los simples.) Estos son los que yo quiero.

Eso si, tras el montaje (al par correcto de apriete) conviene alinear :P

Pero quiero esperar a la respuesta del compi. En otros coches de la familia me manejo mucho mejor que con el Saab, que conozco mucho menos. Por eso toda información es importantísima :D
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Gracias.
Responder