No hay ningun 9000 que tenga bilstein de serie.Bertus9000turbo escribió:VR, sobre si son los B6, no lo sé aún, sólo sé que lleva blistein por la info que he sacado de internet sobre el modelo. Cómo lo puedo saber¿?
Otra, esta de suspensiones..
Moderador: Moderadores
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
- Latiguillo
- Socio

El mío ya monta, al menos en el tren delantero, el tandem Bilsein B6- Kilen, y por ahora las primeras impresiones son muy buenas. Mejora la comodidad con respecto a los Bilstein B6 con los muelles de mi turboS que tenía montados, sobre todo en autopista, aunque al disminuir el recorrido ( hay que ver la diferencia de longitud de los muelles y eso que los míos ya eran mas cortos que los de un 9000 normal ) el problema que venía acarreando de los golpes en el tren delantero al pillar los pasos de cebra elevados y "romperuedas" de plástico se había incrementado.
Por suerte ya está localizado el problema, y se trata del tope interno del amortiguador ( ref. SAAB 89 68 521 ) que estaba destrozado, no pensaba que tuviera tanta importancia, pero parece ser que si a tenor de lo visto, aunque no lo parezca los amortiguadores llegan a hacer tope en ocasiones. La parte mala es que por ese tope de goma me piden nada menos que 60 € en la SAAB
pero apañadito que es uno le he puesto en su lugar un taco de silicona para suspensión ( ref. PFS: PFS900057 ) que había pedido para el "por si acaso" por solo 22 € el par
. Eso si, es solo una solución provisional ya que aunque cumplen perfectamente su cometido resultan un tanto duros para esta labor, veremos a ver que encuentro en tiendas mas "normales"
.
En fin, un saabludote a todos y que siga la diversión
Por suerte ya está localizado el problema, y se trata del tope interno del amortiguador ( ref. SAAB 89 68 521 ) que estaba destrozado, no pensaba que tuviera tanta importancia, pero parece ser que si a tenor de lo visto, aunque no lo parezca los amortiguadores llegan a hacer tope en ocasiones. La parte mala es que por ese tope de goma me piden nada menos que 60 € en la SAAB
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Intuyo que los muelles son estos:Latiguillo escribió:El mío ya monta, al menos en el tren delantero, el tandem Bilsein B6- Kilen, y por ahora las primeras impresiones son muy buenas. Mejora la comodidad con respecto a los Bilstein B6 con los muelles de mi turboS que tenía montados, sobre todo en autopista, aunque al disminuir el recorrido ( hay que ver la diferencia de longitud de los muelles y eso que los míos ya eran mas cortos que los de un 9000 normal ) el problema que venía acarreando de los golpes en el tren delantero al pillar los pasos de cebra elevados y "romperuedas" de plástico se había incrementado.
Por suerte ya está localizado el problema, y se trata del tope interno del amortiguador ( ref. SAAB 89 68 521 ) que estaba destrozado, no pensaba que tuviera tanta importancia, pero parece ser que si a tenor de lo visto, aunque no lo parezca los amortiguadores llegan a hacer tope en ocasiones. La parte mala es que por ese tope de goma me piden nada menos que 60 € en la SAABpero apañadito que es uno le he puesto en su lugar un taco de silicona para suspensión ( ref. PFS: PFS900057 ) que había pedido para el "por si acaso" por solo 22 € el par
. Eso si, es solo una solución provisional ya que aunque cumplen perfectamente su cometido resultan un tanto duros para esta labor, veremos a ver que encuentro en tiendas mas "normales"
.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2924
Y dice usted que el vinículo es más confortable?
PD_qué acontece con los muelles traseros??
Me estoy comenzando a hacer la p***a un lio con tanto amortiguador. ¿El Aero de serie lleva B4 no? Tengo que hace el cambio en breve y no quisiera dejar el coche mas duro, pero ¿hay mucha diferencia con los Bilstein B6? ¿Esos Bilstein B6 se compran por separado o vienen en kit con el muelle necesariamente?
Si efectivamente lleva B4, repetiré sin dudas, ya me parece un coche bastante bajo como para meterle menos centimetros aún, sobretodo cuando cambio el aceite, y con el Corsa ya me dejé algun trozo de carter en algún badén.-
Si efectivamente lleva B4, repetiré sin dudas, ya me parece un coche bastante bajo como para meterle menos centimetros aún, sobretodo cuando cambio el aceite, y con el Corsa ya me dejé algun trozo de carter en algún badén.-
El Aero de serie lleva Sach (una referencia fuera de catálogo, nada que ver con la referencia universal y única de Sach-los Sach Super Touring-para todos los modelos de 9000). Lo más aproximado al equipo de serie del Aero sería el Bilstein B4, un 10%(???) más duro que el de serie del 9000 (pero de qué modelo de 9000?).Isuzu escribió:¿El Aero de serie lleva B4 no? Tengo que hace el cambio en breve y no quisiera dejar el coche mas duro, pero ¿hay mucha diferencia con los Bilstein B6? ¿Esos Bilstein B6 se compran por separado o vienen en kit con el muelle necesariamente?
Los B6 sí se venden en kit sin muelles (mándales un mail a los de Parts for Saabs), pero no bajan demasiado de precio en relación a la compra individual, tal y como está listada en PFS.
Tienes la opción del kit original de Saab
(en Ebay: http://cgi.ebay.co.uk/NEW-GENUINE-SAAB- ... 240%3A1318)
que no es demasiado barata, pero tienes todo nuevo (aunque sigo sin saber que referencia de amortiguador tiene...)
Al precio actual los B4, tienen la mejor relación calidad-prestaciones/precio de lo que hay en el mercado para 9000: Sach a 221, 54€; Kayaba a 335,82€ en España) y una firmeza acorde con las especificaciones de serie del aero...
Edito:
En Speedparts también tienes el kit original (amortiguadores+ muelles):
Sachs sportchassi Saab 9000
Komplett sats med
Fjädrar
Stötdämpare
Sänker ca 10mm
http://www.speedparts.se/images/prod/ch ... _small.jpg
-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

- Latiguillo
- Socio

Buenas tardes chicos.
Efectivamente son esos que mencionas VR, aunque doy gracias a que parece ser que por nuevas normativas alemanas han cambiado el color de la pintura de recubrimiento y ahora son negros, mucho mas "discretos" por que la combinación rojo-amarillo da demasiado el canto y con el lío que ya tengo con las medidas de los neumáticos el de la ITV seguro que me busca alguna cantinela.
Yo si lo he notado mas confortable al menos subjetivamente VR, parece que la combinación es mejor al menos para mi gusto. Aunque sinceramente pienso que es una opción cara y radical, para aquellos que gustan de lo que monta SAAB de origen creo que es mejor opción como dice Isuzu, poner los Bilstein B4, no cambia demasiado y además resultan muchísimo mas económicos.
Los traseros están aún sin poner por que el sábado ya se me hizo tarde para ponerlos. Espero poder montarlos en breve aprovechando algún día del fin de semana si deja de llover y el amigote que me deja el sitio para trabajar está disponible.
Además probaré con los topes de amortiguador que he conseguido en mi pueblo en recambios Basconia. Son de un Passat pero tienen las mismas medidas y solo cuestan 10 €..... la pareja...
. Si es que SAAB se pasa con los precios que no veas.
Un Saabludote y ya seguiremos contando las andanzas, je, je.
Efectivamente son esos que mencionas VR, aunque doy gracias a que parece ser que por nuevas normativas alemanas han cambiado el color de la pintura de recubrimiento y ahora son negros, mucho mas "discretos" por que la combinación rojo-amarillo da demasiado el canto y con el lío que ya tengo con las medidas de los neumáticos el de la ITV seguro que me busca alguna cantinela.
Yo si lo he notado mas confortable al menos subjetivamente VR, parece que la combinación es mejor al menos para mi gusto. Aunque sinceramente pienso que es una opción cara y radical, para aquellos que gustan de lo que monta SAAB de origen creo que es mejor opción como dice Isuzu, poner los Bilstein B4, no cambia demasiado y además resultan muchísimo mas económicos.
Los traseros están aún sin poner por que el sábado ya se me hizo tarde para ponerlos. Espero poder montarlos en breve aprovechando algún día del fin de semana si deja de llover y el amigote que me deja el sitio para trabajar está disponible.
Además probaré con los topes de amortiguador que he conseguido en mi pueblo en recambios Basconia. Son de un Passat pero tienen las mismas medidas y solo cuestan 10 €..... la pareja...
Un Saabludote y ya seguiremos contando las andanzas, je, je.
-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

- Latiguillo
- Socio

Si, javi, esos mismos.
Los que aparecen en este despiece con el número 8.
http://i256.photobucket.com/albums/hh16 ... antera.jpg
Un Saabludote.
Los que aparecen en este despiece con el número 8.
http://i256.photobucket.com/albums/hh16 ... antera.jpg
Un Saabludote.
-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

Bueno, ya estan puestos, no los he probado a saco, pero de primeras los veo bien.
Los he tarado lo mas suaves posibles, sabes que al ser regulables se pueden tarar.
Con los muelles, ha bajado bastante, me gusta si...
, pero no exageradamente, paso por los badenes bien, y no rozo en ningun lado, eso es bueno, ya que con las 17 me temia es...
Una foto justo despues de bajarlo del elevador...

Bajara algo mas, logicamente, pero de momento, los veo bien...
Los he tarado lo mas suaves posibles, sabes que al ser regulables se pueden tarar.
Con los muelles, ha bajado bastante, me gusta si...
Una foto justo despues de bajarlo del elevador...

Bajara algo mas, logicamente, pero de momento, los veo bien...
-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

Las llantas, cuando estan limpias, son en negro mate, cuando estan sucias, en un gris oscuro tirando a marroncete..Rafael escribió:No soy muy amigo de modificar los coches así, pero esas llantas en gris oscuro (¿o negro?) pegan muy bien con el verde scarabe...buscale unos intermitentes laterales blancos, a juego con los delanteros.
Y lo de los intermitentes, estoy esperando a hacer un pedido de unos discos a elkparts para pedirlos tambien.
Y lo se, puede que modificar algo el coche, para los verdaderos puristas de la marca, sea un sacrilegio, pero es como todo, a mi, personalmente, no me gusta tener un coche, por muy bueno que sea, sin que le haga mas mio, mas personal.
De todos modos, el resto de modificaciones futuras iran encaminadas a mejorar prestaciones, a nada mas, por que, personalmente, la caja del 9000 me gusta mucho como esta (bueno, si hubiera oportunidad de pillar unos parachoques y taloneras del Aero, seria otro cantar...
- Latiguillo
- Socio

Lo de cambiar los repetidores por los de cristal ahumado no te lo recomiendo, estéticamente puede que queden mejor pero lo cierto es que son de un material mucho mas endeble y al menos a mí me terminaron dando problemas de filtraciones por lo que volví a la misma configuración que tu tienes Javi.
Yo personalmente no he buscado de rebajar mas el coche, pero era la opción mas económica y similar a la suspensión original que montaba. A ver si puedo terminar con ella este fin de semana si el tiempo lo permite que no lo tengo nada claro
Por lo demás, al coche se le ve precioso, aunque quizás un poco guarrillo
.
En fin, seguiremos con el tema
Yo personalmente no he buscado de rebajar mas el coche, pero era la opción mas económica y similar a la suspensión original que montaba. A ver si puedo terminar con ella este fin de semana si el tiempo lo permite que no lo tengo nada claro
Por lo demás, al coche se le ve precioso, aunque quizás un poco guarrillo
En fin, seguiremos con el tema
-
javi santamaria
- Forista 95 octanos

Guarrillo no es la palabra, es CERDO ...
, lloviendo, que si nieva, que si nose que...no hay ganas de gastarse unos euros en lavarlo para que nada mas sacarlo este otra vez igual.
De todos modos, estoy buscando los del 95, los intermitentes digo, que son iguales, aun que ahoramismo, me da igual el color, de chapa el coche esta muy bien, pero de pintura no tanto, y no se si algun dia lo repinto entero o que, eso si, el color el suyo, el verde, no tengo intencion de cambiarlo mas de lo que esta ya.
Por cierto, hablando del tema del hilo, la suspension va de lujo, como se nota que los que tenia montados tenian mas de 200.000 kms...
, el anterior dueño no los cambio nunca. Ahora si que va bien, bastante mas bajo, pero los badenes los paso sin problemas, rapido y sin toques ni roces...
De todos modos, estoy buscando los del 95, los intermitentes digo, que son iguales, aun que ahoramismo, me da igual el color, de chapa el coche esta muy bien, pero de pintura no tanto, y no se si algun dia lo repinto entero o que, eso si, el color el suyo, el verde, no tengo intencion de cambiarlo mas de lo que esta ya.
Por cierto, hablando del tema del hilo, la suspension va de lujo, como se nota que los que tenia montados tenian mas de 200.000 kms...