Altavoces traseros
Moderador: Moderadores
Altavoces traseros
Hola a todos, mi 900 suena muy mal y le voy a cambiar los altavoces.
Los delanteros ya se que no hay más opción que meter unos 100mm en los huecos del salpicadero, pero los traseros he pensado en meterlos en la los laterales de los asientos traseros, en la plataforma para apoyar los brazos, pues ahí, hacer un brico en el plástico y meter hay unos 100mm o incluso caben unos alargados, luego cubrirlo con tela de sonorización o similar y listo. ¿ que opinais, hay alguien que lo haya hecho?
He buscado por los post y he visto algo pero no me ha quedado muy claro si era esta opción la que mencionaban. Por cierto mi coche en un coupe 3 puertas del 93.
Saludos saabistas.
Los delanteros ya se que no hay más opción que meter unos 100mm en los huecos del salpicadero, pero los traseros he pensado en meterlos en la los laterales de los asientos traseros, en la plataforma para apoyar los brazos, pues ahí, hacer un brico en el plástico y meter hay unos 100mm o incluso caben unos alargados, luego cubrirlo con tela de sonorización o similar y listo. ¿ que opinais, hay alguien que lo haya hecho?
He buscado por los post y he visto algo pero no me ha quedado muy claro si era esta opción la que mencionaban. Por cierto mi coche en un coupe 3 puertas del 93.
Saludos saabistas.
900i 16v 1993
Buenos días Isuzu, o te levantas pronto o a ti tambien te ha tocado trabajar en nochebuena
. La pieza ya la tengo desmontada
, jeje. He restaurado todos los tejidos del interior del coche y tengo todo manga por hombro. Para sacar esa pieza solo hay que quitar el pilar lateral donde va sujeto el cinturón de seguridad, sacar el tornillo con la llave 17, quitas el pilar y la carcasa de plastico sale tirando suave hacia arriba, eso si, como te he comentado, tengo techo, bandeja y laterales/pilares de plastico traseros desmontados. Me ha quedado bastante bién el retapizado de todo. Aunque se que es un tema muy tocado por aqui, si alguien tiene alguna duda o le puedo ayudar en algo que lo diga.
Bueno a lo que iva, la razón de poner ahí los altavoces, es que atras en la
bandeja quedan muy lejos y no se percibe bién el sonido. El tema estético lo he pensado, pero bueno tampoco me preocupa mucho, no creo que degenere mucho el interior ya que yo no llevo cuero y eso y es bastante sobria y humilde la tapiceria, y gano en calidad de sonido
Gracias como siempre , felices fiestas.
Bueno a lo que iva, la razón de poner ahí los altavoces, es que atras en la
bandeja quedan muy lejos y no se percibe bién el sonido. El tema estético lo he pensado, pero bueno tampoco me preocupa mucho, no creo que degenere mucho el interior ya que yo no llevo cuero y eso y es bastante sobria y humilde la tapiceria, y gano en calidad de sonido
Gracias como siempre , felices fiestas.
900i 16v 1993
Mas facil seguro, por que seria quitar unos y poner otros, pero ya que tengo todo el interior desmontado..... si no lo hago ahora ya no lo hago. Y es que no hay más sitios donde ponerlos, en la puerta delantera imposible, y atrás el único sitio sería ese. Estoy dudando, si en el apoyabrazos de los pasajeros o justo debajo. El hueco interno sería el mismo, solo cambiaría la orientación del sonido.
900i 16v 1993
Vaya davez, veo que eres un valiente a la hora de meterte a fondo con el coche, yo es que prefiero dejar las cosas lo mas original posible, el 900 que tenia no se oía mal los altavoces en su posición original, no te recomiendo en la bandeja, a veces la debes sacar y hay cables por todos lados.-
Si te lo curras al final hazle unas fotos a ver como queda.-
Ánimo.-
Si te lo curras al final hazle unas fotos a ver como queda.-
Ánimo.-
No Isuzu, para instalar en la bandeja los dejo en su posición ya que lo quiero es tenerlos más cerca de mi (los pasajeros me dan igual
) tendría algún sentido de poner unos grandes altavoces pero no quiero meter amplificador ni ninguna otra historia para tener mas potencia. La distancia que ganas respecto a la bandeja es algo más de medio metro, teniedo en cuenta lo largos que son nuestros queridos 900.
La verdad que me da respeto hacer cualquier historia, yo tambien soy de dejar todo como está y eso pero.....empecé con el típico techo descolgado y viejo y al final una cosa lleva a la otra.
Haré unas fotillos si finalmente me animo, Saludos.
La verdad que me da respeto hacer cualquier historia, yo tambien soy de dejar todo como está y eso pero.....empecé con el típico techo descolgado y viejo y al final una cosa lleva a la otra.
Haré unas fotillos si finalmente me animo, Saludos.
900i 16v 1993
Bueno al final no he hecho lo comentado en este post.....se me ocurrió algo menos agresivo con el coche, y aunque en principio creia que no iba a orientar bién el sonido lo cierto es que el resultado ha sido muy bueno.
Lo que he hecho ha sido colocar unos altavoces de 13 cm de diametro y 85 w de potencia máxima en las esquinas debajo justo del tablero del asiento trasero. Observareis que hay unos huecos, bién pues hice una piezas con dmg (creo que se llama así, es un contrachapado sintético) para fijar a ellas los altavoces. Estas encajan a presión entre el tablero
mencionado y la moqueta (hay unos 14 cm de altura en ese hueco).
Esteticamente: No se ven a simple vista, hay que inclinarse dentro del
habitáculo para verlos. Aunque he forrado las piezas con tela similar a
la tapiceria y si se ven parecen de serie
jaja
Técnicamente: Balanceando el sonido en un 60% atras y dejando el 40 restante en los del salpicadero la verdad que sale "sonido campeooooonnnnnn"
Ya me direis que os parece y pondré fotos, tengo que ponerlas en algún espacio web y luego poneros aqui el acceso no?
Saludos.
Lo que he hecho ha sido colocar unos altavoces de 13 cm de diametro y 85 w de potencia máxima en las esquinas debajo justo del tablero del asiento trasero. Observareis que hay unos huecos, bién pues hice una piezas con dmg (creo que se llama así, es un contrachapado sintético) para fijar a ellas los altavoces. Estas encajan a presión entre el tablero
mencionado y la moqueta (hay unos 14 cm de altura en ese hueco).
Esteticamente: No se ven a simple vista, hay que inclinarse dentro del
habitáculo para verlos. Aunque he forrado las piezas con tela similar a
la tapiceria y si se ven parecen de serie
Técnicamente: Balanceando el sonido en un 60% atras y dejando el 40 restante en los del salpicadero la verdad que sale "sonido campeooooonnnnnn"
Ya me direis que os parece y pondré fotos, tengo que ponerlas en algún espacio web y luego poneros aqui el acceso no?
Saludos.
900i 16v 1993
Me habías asustado un poquito, pero ahora que lo veo, y lo entiendo, sólo puedo decir que has aprobado, ...y con nota!!davez escribió:Aquí las teneis, me faltaría cubrir con alguna tela de sonorización, espero poder conseguir alguna similar a la tapiceria.
Aceptaré las críticas de los más clásicos![]()
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
No Enric1981, los de 130 quedan justos en ese hueco. Como ves en las fotos no he podido poner las rejillas que traen los altavoces, que se van 145 mm de diametro.
Lo de los twiter en los parasoles debe de sacar buén sonido tambien, supongo que le dará el punto agudo que les falta a los 100 mm del salpicadero.
Gracias a los admins por ponerme bién las fotos, no supe como hacer el comando "image" que me indico Mariosaab.
Lo de los twiter en los parasoles debe de sacar buén sonido tambien, supongo que le dará el punto agudo que les falta a los 100 mm del salpicadero.
Gracias a los admins por ponerme bién las fotos, no supe como hacer el comando "image" que me indico Mariosaab.
900i 16v 1993