Sensores de aparcamiento

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

De nada, Excmo. Sr Forista! :lol: :lol: Tambien puedes encontrar polímetros (aunque de bastante baja calidad, pero suficiente para tu cometido) en las tiendas de los chinos.

Ya nos contarás tus progresos, haz un buen reportaje fotográfico!

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me he comprado un puntero (o así lo han llamado) en Norauto, junto con un ladrón de tomas de mechero y un cofre central para montar sobre la "cajita" que tenemos.

El cofre está montado, la toma de mechero estoy en ello.

Y luego van los sensores! esta tarde dedicada de pleno a mi Saabito, que cada día me tiene más enamorado.

Después viene el brico de la antena, que con los 10m de cable que he comprado hoy más un interruptocillo que me pillaré (tengo que decidir la estética, quiero que quede bonito).

Pintaré los bajos y los retrovisores en color plata como el resto del coche.

Consigo las llantas en 15".

Le monto los amortiguadores del Aero y los separadores...

y proyecto de Saab terminado* :D
Por supuesto, de todo esto os tendré al día, sobre todo porque os lo debo por la ayuda prestada.

Esta tarde os cuelgo fotos de las chapucillas de hoy. :wink:

* no os lo tomeis muy enserio, jejeje, sabeis que es difícil parar
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

cpardillos escribió:...Consigo las llantas en 15"...
Hombre de Dios... aprovecha y ponle unas de 16"... (O de 17" :twisted: ya puestos)

Ánimo con la tarde de bricosaabje.

Saludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Pues al final he puesto todo menos los sensores propiamente dichos en el paragolpes, y la corriente a la centralita, el resto de la instalación está hecha.

Es que me faltaban unos faston, y como se me hacía de noche, pues me montado todo lo que he podido y al final a por el resto de cosas:

-Los fastons (tenía el alicate, pero para empalmar los cables... mejor lo hacemos bien no? :roll: )
-10m de cable rojo (tenía negro, otros 10m, en bicolor mola más :8) . Pero como llevamos la luz de marcha atrás no me llegaban los cables que traía el kit y tendría que poner la centralita en el portón... llevar hasta ella los cables de los sensores y de la pantalla... un follón)

Mañana, con más luz y con calma lo termino todo y os cuento que tal me ha ido mi primer brico en este coche :D

Mario, quiero llantas de 15" solo por un motivo: llevo ruedas nuevas y cadenas... y me he acostumbrado a pagar poco por los neumáticos. Los de 15 a este coche le quedan bien y con los separadores que compraré ya relleno del todo el hueco de los aletines.

Por cierto, hoy tirao debajo del coche buscando un sitio pa pasar los cables de los sensores dentro del maletero (se aceptan sugerencias, sigo sin tener ni idea) me ha dado por revisar toda la suspensión trasera y no tiene mala pinta: los amortiguadores no echan aceite y tienen los silemblocks bien, los muelles no están deformados ni cedidos, las ruedas pisan bien... amos, que aun aguantarán hasta que pase la crisis :lol:

Venga, no me atraso más. Mañana espero poder colgaros todo :wink:

PD: el cable positivo es el blanco, ni el azul ni el negro llevan corriente. Comprobado con el puntero
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Bueno señores, hoy tampoco va a poder ser. :(

Lo tengo TODO montado, todo funciona (comprobado) menos los putos sensores, que para la prueba los he pegado con cinta aislante.

Y mi problema es este: CORCHO, si si, el cacho corcho que hay dentro del paragolpes y que no puedo taladrar para pasar los cables.

Así pues, solo y exclusivamente me falta desmontar el paragolpes, taladrarlo con cuidado (además la mejor posición para los sensores es la banda negra que llevamos, y como son negros, quedan bastante disimulados).

Lo más chungo está pasado.

Hoy he hecho la instalación de toda la corriente: con un par de fastons la he cogido de la luz trasera derecha.
La he pasado por todo el portón.

La he bajado hasta el maletero, en un hueco que hay sobre el piloto (hay un hueco en el tapizado y ahí he metido la centralita y he pasado todos los cables)

He hecho un agujero en la chapa de detrás del faro y en el paragolpes en un sitio que no se ve, para pasar los cables por detrás del faro hasta la centralita (cae justo justo ahí detrás).

Amos, está todo funcionando y hace un gracioso pitido cada vez que meto la marcha atrás, pero no mide la distancia ni nada puesto que los sensores aun no están colocados.

Ese ha sido el resumen de mi día... y os lo dejo con las manos llenas de cortes y de mugre :lol: :lol:

Si alguien es tan amable de decirme como sacar el paragolpes entero, por favor, que me lo haga saber y así ya los monto de una vez el finde que viene!

Tengo el brico preparadito, con sus fotos y todo, pero me falta ese paso.

Venga, ta lueeeee
Responder