Para reirse un rato...

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Estos son con el Clima a toda castaña gracias a los 38 º C d

Mensaje por C a r l o s »

Estos son con el Clima a toda castaña gracias a los 38 º C de media de este último mes. En primavera verano unos 6, 4 ó 6,5. 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola, el consumo de 10 litros es el consumo instantáneo que marca en la subida del puerto...que es un consumo bastante bajo, si reseteas el ordenador al comienzo del puerto y lo lees al terminar la subida, no creo que haya coches que bajen de los 9 litros.

Esta imagen la he tomado hoy, hemos do mi padre y yo a hacer una excursión por asturias, hemos ido hasta Gijón, he reseteado el ordenador en Villamanín, y tras la excursión hemos ecorrido los 340km que marca el cuentakilómetros parcial de la imagen, y ese ha sido el consumo medio, con bastante tráfico por Oviedo y paseando por Salinas, el Musel, Gijón...pero sobretodo el puerto de Pajares. De León a Asturias apenas hay desnivel y es todo bajando, pero he reseteado el ordenador de forma que me coincida con la sbida del puerto, para quien no lo conozca os diré qeu tiene rampas del hasta el 17%, y unas curvas de espanto, de hecho se suele subir en 2ª o 3ª a lo sumo...en fin...muy duro para los coches. El viaje...al máximo legal en todo momento, más no porque en esa zona hay bastante control de Radar, es decir...120 entre campomanes y Gijón y 50-80 y 100 en el resto del trayecto. Temperatura exterior de 26ºC en la mayoría, con el techo corredizo abierto a la ida y el clima a la vuelta pues esta tarde salió el sol.

Por cierto...en la subida por Pajares hemos parado en algunas escapatorias para ver el trazado del ferrocarril que es espectacular en ese puerto (esto de tener un padre ex-ferroviario...)

Velocidad media del vije 67 km/h, ha bajado bastante el andar dando vueltas por Oviedo, Gijónm y Avilés, así como las paradas en el puerto.
Adjuntos
mediagijon.jpg
mediagijon.jpg (16.47 KiB) Visto 2363 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

Eso es el consumo de aceite mentirosssssso!!! :lol: :lol: :lol:
joder, no puedeeee seeeeer :cry:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Os recomiendo conocer pajares...es un puerto muy bonito, lástima que si no hay nieve haya niebla...pocos días está despejado, pero cuando lo está es una preciosidad de paraje.

El puerto en la vertiente asturiana tiene una pendiente máxima del 17% mínima del 13%, en la vertiente leonesa no llega al 6% (León está a 864m sobre el nivel del mar y Pajares a 1300 y pico, pero es que Campomanes que es el final de la bajada del puerto está poco por encima del nivel del mar y el puerto es muy corto), no bajarlo es un suplicio para los frenos de cualquier coche, y los camiones las pasan canutas...freno eléctrico a tope, retarder, intarder...y aún así el olor qeu van dejando a freno quemado...

Justo el día que íbamos a Gijón por poco nos da un 93ss de color verde claro...se puso a adelantar bajando a los coches que iban detrás de mí, yo delante llevaba un trailer que conocía el puerto y bajaba a una velocidad suficiente como para no querer ariesgarme a pasarle y tener qeu entrar muy rápido en una de las múltiples paellas que hay en ese puerto...justo cuando está llegando a nosotros sube un camión de frente y se tiene que meter de nuevo en nuestro carril...casi nos queda de calcamonía su matrícula...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto...para los velocistas os diré que la vez que más rápido lo bajé fue cuando tenía 16 años...a una media de 61km/h...en mi preciosa bicicleta peugeot de color rojo ferrari y con horquilla cromada...

la verdad es qeu en mi etapa de ciclista hacía bastante el animal...tuve mucha suerte...y el único golpe qeu me di fue absurdo, en ciudad buscando una farmacia la calle por al qeu iba dejaba de ser de doble sentido los últimos 200m y no me di cuenta...me comí (literalmente) un seat málaga...resultado...parabrisas, parachoques, radiador y faro rotos, capó abollado y rayado, horquilla y cuadro doblados, rueda partida...y yo...rompí el reloj, dos dientes, los labios (contra el p**o limpiacristales qeu en lo málaga era muy alto) y la cara con los cortes de la rotura del parabrisas...mi lado izquierdo era como un mapa fluvial de España.

No me preguntéis la velocidad media a la que subí el puerto para volver a casa...dudo que llegase a los 7km/h...y al llegar arriba tuve que parar (si llego a parar en medio de la subida lo dejo) a respirar...llevaba demasiado hollín de camión en los pulmones...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pero como mola bajar Pajares :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Con el coche y con la moto0 me gusta bastante más subirlo y denoche...sin tráfico...además en el aero abro el techo corredizo, así no hace tanto ruído el aire como si bajo una ventanilla y el sonido del motor llega mejor...y como suena :P :P
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Con la bici...bajarlo...subirlo es matador...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues continuando con "celebros", "lumbreras" y "políticos", a ver que os parece este "phenomenon"...
Adjuntos
Im-presionante
Im-presionante
BMWtunero.jpg (51.92 KiB) Visto 2348 veces
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Yo he andado con el 318 tds... y es un cepo, anda menos que el caballo del malo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Llanta 17" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Centralita no se qué :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: humaredas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...

¡¡¡QUE GUSTITO DA PASAR A ESTE TIPO DE VEHÍCULOS EN 2ª A 100..... PsssssssssssssssssssPSsssssssssssPSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

habeis visto la firma?? jose carlos GC¿¿¿¿¿guardia civil?????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
225 de rueda, uhmmmmm pelin pasado no?
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

alvar9000 escribió:habeis visto la firma?? jose carlos GC¿¿¿¿¿guardia civil
No, GC es gilip... completo :lol: :lol: :lol: :lol:
ivandlf
Socio
Socio