Cristales para faros delanteros

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

adnimaca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cristales para faros delanteros

Mensaje por adnimaca »

Hola a todos, hace un par de años que no entraba al foro, pero ahora necesito la ayuda de los expertos. Soy de Argentina y creo que el único Saab 900 Turbo 1981 funcionando aquí es el mío, sólo entraron 4, 2 de 5 puertas y 2 como el mío 2 puertas hachback. El problema que tengo es que un inexperto conductor (para no decirle imbécil, estúpido, tarado, etc.) ha querido estacionar su camioneta y me ha roto uno de los cristales de los faros. De los que entraron al país solo encontré uno y el dueño está un poco loco, me pide 1100 euros, le falta el motor y la caja, las ruedas no son las originales, es de 4 puertas, algunas cosas le sacaría, pero no sé si es para pagarlo tanto para tenerlo tirado como él lo tiene y sólo sacarle el cristal del faro.
Después de tanta explicación no les robo más tiempo y voy a la ayuda que necesito:
¿Ese cristal de faro que necesito es igual hasta que modelo?,
¿puede ser hasta el 86?
Porque si es así se consigue más facil y sólo el cristal.
También consigo la versión americana, pero realmente no me gusta.
Estoy conversando con IBEXPARTS, hay un Argentino trabajando ahí, y está haciendo lo imposible a sus conocimientos ya que no sólo venden de Saab sino también de otros modelos europeos.
Capáz que Uds me contacten con alquien que las tiene, porque quiero cambiar las dos, esto es para que quede todo igual.
Bueno, no sé que más decir, solo darles las gracias por todo y espero que puedan ayudarme.
Saludos, Adrian.
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por armandof »

Hola Adrian, te comento. Los faros de los 900 pre87 y los post87 no son iguales.
Nuevos no sé si los venderan en los concesionarios Saab, por ebay de vez en cuando aparecen pero suelen salir caros. Se pueden localizar en desguaces aunque por aquí ya escasean.
Seguro que alguien del foro te podrá hechar un cable, y si veo alguno por algún desguace, te aviso.
Supongo que el seguro de la camioneta se hará cargo del pago del faro ¿no?

Suerte :wink:
Algún coche y alguna moto.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

De 1979 a 1986 tienes los 900 de morro plano (flat nose en USA o UK y pre-87 aquí) y de 1987 hasta 1994, los de morro inclinado (slopey nose). Los faros son distintos. En la parte superior de la página, en "Usados: consejos de compra", tienes fotos de ambos.

El tuyo es de los primeros y puede ser de faro partido o de faro entero. Los proveedores de piezas para Saab, ya no tienen de pre-87 (Parts for Saabs, Elkparts o Speedparts). La única opción que veo es en www.thesaabsite.com ; mándales un mail a ver que te dicen. Son americanos.

La otra opción más factible es ebay. Ahí puedes encontrar cristales o directamente el faro entero. Fíjate bien en que sea para un pre-87.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Los vidrios de los faros americanos siguen su propia normativa y difieren bastante de la europea!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
adnimaca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

saab pre-87

Mensaje por adnimaca »

Bueno, gracias por las informaciones, el faro de mi Saab es plano, entonces me quedo tranquilo que hasta el 86 son idénticos, veré constantemente en Ebay que se puede llegar a encontrar. He visto en otro tema, que es de JavierSF y AG, que ellos cambiaron un farol de un 85, escribí en ese tema para que me indicaran como lo consiguieron.
Igualmente esperaré para que aparezca, porque no creo que no alla un par de faroles, aunque sean usados.
Gracias por ahora.
Sigo esperando, el seguro de la camioneta se va a agarrar la cabeza, solo espero que cumplan.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

MaDnIcE escribió:Los vidrios de los faros americanos siguen su propia normativa y difieren bastante de la europea!!!
En efecto, probablemente el 900 del ´81 en Argentina llevaría faros USA...cuidado al comprarlos en ebay.

Estos dos coches son del ´81, uno parece que con especificaciones USA, el otro europeas.
Adjuntos
pre´87.JPG
adnimaca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

saab 81

Mensaje por adnimaca »

No, el mío es Europeo, fue importado desde suecia por el 1º dueño, él me lo pasó a mi. De las dos fotos, la de arriba es igual al mío, menos los faroles.
En ese tiempo lo introdujeron al país por medio de la agencia Scania, él viajó a Suecia porque tenía una prima y le impactó el auto, es un señor de mucho dinero, lo sacaba los domingos para pasear, más o menos como yo, la gran diferencia es que no tengo ni el 0,00001% del dinero que tiene él, pero bueno, fue el domingo 4 que me rompieron el vidrio, "no hay mal que por bien no venga".
Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
Responder