Mi Proyecto Pre-87

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Mas malas noticias, el cilindro maestro tambien esta roto
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

aun no he revisado nada del embrague, pero se esta hablado ultimamente de escapes, que 3" que si 2,5"..... a ver que os parece esto.

Escape saab 900


P.D: gracias François por la cola de escape :wink:
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10870
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

"Dale un poco" dice el cameraman y pregunta el conductor "¿le doy?", "pues claro", digo yo. :lol:

A ver si está listo para Tubilla, que hay que asustar a los Porsches.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Esperemos que si, aunque a este paso no se yo, jejeje.


Estamos a falta del embrague, pero hay que prepararlo con tiempo que creo que tambien tengo un reten del cambio ido y tiro el aceite del cambio por el.

A ver si nos ventramos y hechamos un ratito al coche.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
adnimaca
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 18, 2006 6:25 am

Hola Javier SF y AG

Mensaje por adnimaca »

Hola, hace un momento publique un nuevo tema con un problema que tengo en mi Saab 900 T del 81, justo Uds están con este mod 85 y le han cambiado uno de los faroles, dónde lo consiguieron y quisiera saber por favor si es el mismo que lleva el mío, estoy viendo la foto de frente y parece ser igual, tengo entendido que son iguales hasta el 86 pero no estoy seguro.
Cuánto lo pagaron y si le cambiaron el faro completo o solo el cristal.
Espero que puedan ayudarme.
Gracias.
Adrian de Argentina.
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:23 pm

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por JavierSF »

Bueno....

Hoy tras mucho tiempo de inactividad hemos vuelto a poner en marcha el 900 tras la visita a kotarr.

Lo primero una lipieza de motor....... que en kotarr me deje un purgador abierto y termino el motor rojo oxido del agua que perdi..... un desastre.

En fin, Como angel no se puede estar quieto y hayq eu pasar la ITV pues se a puesto a jugar con la regulacion del caudalimetro.... La primera lo ha dejado pobre de gasolina....... el coche seguia andando como el mismisimo demonio, pero se calentaba muchisimo..... pero a la segunda a ido la vencida....... Puedo asegurar que anda mas incluso ahora que cuando fuimos a kotarr con el....

Es perezoso hasta las 4.000 pero despues es incontrolable (algunos ya lo probasteis)

Asi que lo dicho, volvemos a ratitos libres al lio del trasto amarillo con mala pinta ;)

os iremos contando

un saludo a todos
1985 - Saab 900 T16 - 415.000 Km
1991 - Ford Orion 1.8 D - 225.000 Km
1993 - Saab 9000 AERO - 302.000 Km
2002 - Mercedes Benz E270 CDI W210 - 430.000 Km
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por AG »

Dos años y poco despues, creemos que es el momento oportuno de intentar poner en marcha el pre87.

esta vez el jarama ha sido el detonante de intentar arreglar y ponerlo en marcha de nuevo.... Pero como siempre pasa.... vamos algo cortos de tiempo, aunque intentaremos que este en marcha para la ocasion.....

a falta de una semana, que ya son 6 dias.... asi estamos.....

Comentar que la caja de cambios se rompio a la vuelta de kottar, tras salir de pasar la itv, por lo que me quede sin coche pero con una linda itv pasada. Asi que esperamos estar a tiempo aun de llegar sea como sea y dar un poco de lata. ademas, hay que poner a prueba el turbo en una pista algo mas larga.

un saludo y nos vemos en el jarama
Adjuntos
IMAG1015.jpg
IMAG1017.jpg
IMAG1018.jpg
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6714
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por car »

Crack :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
JavierSF
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 238
Registrado: Mié Oct 19, 2005 1:23 pm

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por JavierSF »

sip.... exactamente ese ruido, pero muchas veces, fue el que hizo la caja de cambios hace 2 años xDDD
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por AG »

lo mejor de todo, no es que hemos tenido que sacar el motor, sino que hemos tenido que sacar en un fin de semana, 2 motores, el del T8 y el del T16, intercambiar sus cambios, con los problemas añadidos que surgen en estas operaciones, el motor de arranque esta roto, aun no sabemosque le pasa y no tenemos repuesto, hemos descubierto un tapon del bloque hecho con arzilla, mazapan o algo parecido, por lo que habra que sustituirlo, un manguito de agua de lso que entran al habitaculo para la calefaccion, se ha partido por la parte de plastico, al radiador tambien se le ha roto la toma del retorno de presion del vaso de expansion, la instalacion electrica del motor hay que reconstruirla porque estaba seca y no habia forma de sacarla para sacar el motor.... los famosos duendes que habitan en el interior de los Pre87.

ya iremos contando si avanzamos y llegamos a tiempo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3526
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por mcoman »

AG escribió: los famosos duendes que habitan en el interior de los Pre87.

ya iremos contando si avanzamos y llegamos a tiempo.
Y yo pensaba que solo a mi me dan por s.... estos duendes.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2159
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por pipol »

mcoman escribió:
AG escribió: los famosos duendes que habitan en el interior de los Pre87.

ya iremos contando si avanzamos y llegamos a tiempo.
Y yo pensaba que solo a mi me dan por s.... estos duendes.

¿duendes? ¡Serán trolls!
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2410
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por AG »

a 4 dias del evento seguimos igual, con la diferencia que ya tenemos la caja junto con la salida de las transmisiones Pre87 acopladas, hubiese sido buena oportunidad para cambiar los ejes del post87, pero no habia tiempo, ni frenos post87 en condiciones.

Tampoco tenemos motor de arranque, ya esta identificado el problema pero no tenemos repuesto, el "Bendix" esta mal aproxima el engrane del motor de arranque pero no le da tension al motor de arranque. se ha limpiado pero no funciona. a ver si localizamos uno estos dias. alguien sabe si el Bendix es compatible con el de otro modelo de coche??

esperamos el viernes empezar a meter motor y sanear cableados.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por Jaabier »

Con la referencia del arranque se puede buscar algo, mejor aún si es la referencia del piñón, ¿es el piñón o el relé lo que falla?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jotaele
Socio
Socio
Mensajes: 3830
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Mi Proyecto Pre-87

Mensaje por Jotaele »

Ángel, tengo un motor de arranque en el maletero. Lo necesitaría de vuelta porque el que llevo montado morirá más pronto que tarde, pero te lo puedes quedar una temporada hasta que te encuentres uno o arregles el que tienes.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Responder