SAAB 900 EMS 81

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

richard maximo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

SAAB 900 EMS 81

Mensaje por richard maximo »

Hola a todos,

Mi avuela tiene un 900 ems de 81 de tres portas que estoy pensando recuperar, el coche parece necesitar de una buena revision y pintura. Si me pudeis ayudar com algunos dados como consumo de combustivel , sy es facil encontrar piesas de recambio, el valor que puede tener, partindo del presupuesto que esta bien. La fecha de la 1era imatriculacion es de 81 y tiene matriculacion de españa desde 92.

Gracias a todos

Richard
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Bienvenido al foro,

el EMS es una de las primeras versiones que salieron de la gama 900, con esa denominación duró desde 1978 hasta 1981. Fue sustituido por el 900 GLi y GLE (éste más equipado).

El motor es el típico dos litros de Saab, con inyección, dando 118 CV. Por los datos que tengo los consumos son:6.8 litros/100 km a 90 km/h, 10.1 litros/100 km a 120 km/h y 13.5 litros/100 km. en ciudad (suponiendo que el coche es manual). No es especialmente económico, pero tampoco para arruinarse.

Recambios se pueden encontrar en el servicio oficial (no muchos y son carillos), en desguaces y en tiendas especializadas en Saab por internet, como Parts for Saabs o Elkparts. Lo malo de un modelo tan temprano como el tuyo es que piezas especificas como parrillas, faros o intermitentes delanteros son más complicados de encontrar.

Siendo realistas, estos coches se valoran poco. Uno como el tuyo puede tener la ventaja de ser una versión poco vista, en buen estado andará por unos 1200-1500 euros, diría yo.

Un saludo :wink:
richard maximo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Richard

Mensaje por richard maximo »

Gracias por tu ayuda Rafael, y perdona le demora en responderte, estoy pensando si sera inteligente gastar € en el coche, a lo mejor dentro de unos años tendra mas valor y a min me encanta. que opinas?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Yo creo que, con este tipo de coches, el dinero que les eches encima solo lo recuperas en disfrute usándolos; es decir, repáralo si te gusta de verdad, porque estos coches no se están revalorizando mucho que digamos.

Es curioso (y penoso) ver como hoy día un R-5 Turbo del ´87 se vende más caro que un 900 Turbo 16 del mismo año, a pesar de ser éste un coche mucho más caro cuando nuevo y mejor en casi todos los sentidos, pero el mercado es así...
davez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davez »

Si es cierto. No sera por que los R5 Turbo se quemaron todos y solo quedan tres que andan ? (A mi me encanta el r5 Copa)
900i 16v 1993
Responder