¿Saab 9-3 cabrio y Skis? Alguna posibilidad??

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Crello
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

¿Saab 9-3 cabrio y Skis? Alguna posibilidad??

Mensaje por Crello »

Hola a todos,

Estoy evaluando la compra de un saab 9-3 cabrio del modelo anterior al actual y me ha surgido una duda sobre la que no he encontrado información.

Suelo ir 4 o 5 veces al año a esquiar y no se si existe algún accesorio que realice la función de portaskis para este modelo, o en el último caso si caben de alguna forma en el habitáculo teniendo en cuenta que habitualmente sólo viajamos dos personas.

Agradecería mucho si alguien me pudiese dar una solución, ya que estoy deseando comprarme este coche, pero la verdad sería un inconveniente no contar con la posibilidad de trnasportar los skis.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

piensa que todos los Saab llevan una trampilla para objetos largos en los asientos traseros, pensado para los skies por ej.

En el cabrio, 900/9-3 tambien esta, a parte puedes mirar este accesorio.

http://www.roofrackshop.co.uk/boot/saab ... t-rack.htm

oficial de Saab no lo es, que yo recuerde en su catalogo no lo tienen, pero te puede servir.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Crello
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Crello »

Gracias Edu,

La verdad que no me imaginaba que en el cabrio se pudiese disponer de la trampilla para objetos largos.

Un saludo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Mas que un espacio, en el caso del cabrio al ser solo 2 asientos, los asientos traseros son abatibles y se mantiene un hueco para hacer pasar objetos. En el caso del 9-3 spoert sedan cabrio(MY2004-2009) no se pueden abatir los asientos ni tienen hueco, un paso atras a mi entender.

lo que si hay que ir con mucho cuidado cuando se meten cosas en el maletero y se descapota. Automaticamente se despliega un protector que te marca lo que te queda de espacio, no hay que cargar mas de lo que se puede, sino hay el peligro de forzar el mecanismo si se pliega la capota.

Por ej. cargas el maletero y luego descapotas el coche. La capota ocupa parte del maletero, si resulta que has cargado demasiado, entonces tienes el peligro de forzar el mecanismo de la capota, porque parte del equipaje ocupa parte del espacio reservado a la capota.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Responder